¿Qué significa soñar con policía?

Si tienes un dilema que resolver, la culpa te carcome o has cuestionado sin razón la autoridad de alguien, probablemente tengas sueños con policías. Esto se debe a que has atentado contra tu idea de la justicia, aunque también puede deberse a que necesitas amparo y protección. En onirología, un policía simboliza el orden, la ley y la justicia.

Soñar con policías es muy común cuando recientemente has sido testigo de algún conflicto o un abuso y te sientes impotente al no haberlo solucionado.

Significado de soñar con policías

Los analistas asocian los sueños con policías al sufrimiento por que no se puedan resolver conflictos llenos de injusticias. Si has soñado que tú eres el policía significa que posees sentido de la moralidad y te sientes realizado impartiendo justicia contra delincuentes, acosadores y el tráfico de drogas. De hecho, los sueños con estupefacientes son frecuentes entre esa gente que las consume o trafica con ellas.

Interpretaciones y simbología de los sueños con la policía

  • Si durante el sueño llamas a la policía, significa que tienes una sensación de vulnerabilidad y buscas ser protegido.
  • Si sueñas que estás en la cárcel con vigilancia policial quiere decir que te estás comportando indebidamente y tu subconsciente es consciente de que te mereces un castigo.
  • Si sueñas que muchos policías te apalean a ti o a otra persona se interpreta como que estás a punto de sufrir injusticias. Puede que te sientas intimidado por algo o que creas que alguien va jugar contigo y por ello puedes soñar con pistolas y otras armas.
  • Si eres tú un sargento de policía en sueños, representa que tienes una personalidad honorable y cargada de valores, que te importa la seguridad de los demás.
  • Soñar que te arresta un policía demuestra tu desobediencia hacia una orden con la que no estás de acuerdo o una situación que te parece inmoral. También es probable que te sientas culpable por tu mala conducta.

Como puedes ver, soñar con policías es un reflejo de nuestra conciencia y suele asociarse a problemas, ya que si no los hubiese, la policía no haría falta.

Relacionado:

Esperamos que te haya servido la interpretación de los sueños con policías. Si es así, ahora te recomendamos que veas otras relacionadas en la sección de sueños con la letra P.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *