Aunque no lo creas, lo normal es que los sueños con caca tengan una interpretación positiva. Soñar con un excremento hace referencia al hecho de estar deshaciéndote de las cosas nocivas que te impedían avanzar. Estás quitándote las malas vibras.
Por lo tanto, lo normal es que su significado sea favorable. Generalmente se relaciona con el ámbito económico, tanto para bien como para mal. Es decir, a veces es un reflejo del aumento de tu fortuna, o de que pronto vas a ver incrementadas tus riquezas. Y por otro, cuando muestra pérdidas, es un aviso del subconsciente para que te pongas manos a la obra, para que pienses mejor tus decisiones y soluciones tus problemas.
Por otro lado, ver popo en sueños puede significar que la toxicidad te rodea, o incluso que tú mismo eres la persona tóxica. Que no te estás portando bien con tus círculos cercanos, que estás arriesgando demasiado y que tarde o temprano pagarás las consecuencias.
En este sentido, los expertos explican que sería un sueño en el que tú mismo estás reconociendo que no has sido fiel a tus valores.
Pero para que puedas comprender exactamente qué significa tu sueño con excrementos, vamos a explicarte las situaciones más comunes que suelen darse y sus respectivas interpretaciones.
Índice del artículo
- 1 ¿Cuál es el significado de soñar con excremento o caca?
- 1.1 Soñar que pisas una caca
- 1.2 ¿Y si otra persona pisa popo?
- 1.3 Soñar con manchas de excremento
- 1.4 Si sueñas con hacer popo en público
- 1.5 ¿Has soñado con comer excrementos?
- 1.6 Soñar con caca de bebé
- 1.7 Soñar con hacerse popo encima
- 1.8 Soñar con caca que apesta
- 1.9 Soñar con estreñimiento o no poder hacer caca
- 1.10 Soñar con excremento de perro
- 1.11 Sueños con popo de otros animales
- 1.12 Soñar con excremento amarillo
- 1.13 ¿Has soñado con caca verde?
- 1.14 Soñar que te haces caca en la cama
- 1.15 Si sueñas que haces caca en el baño
- 1.16 Soñar que tienes diarrea
- 1.17 Soñar que tocas popó
- 1.18 Soñar con popó negro
- 1.19 Soñar que tienes popo en las manos
- 1.20 Soñar con popó con sangre
¿Cuál es el significado de soñar con excremento o caca?
A primera vista, soñar con caca es un buen augurio porque indica que estás «expulsando» a las personas y situaciones tóxicas para ti, esas que te hacen daño. Sobre todo cuando sueñas que estás en el váter excretando, quiere decir que el bienestar y la calma pronto llegarán a tu vida.
Soñar que pisas una caca
Si durante el sueño pisas un excremento, significa que deberías probar a jugar una lotería porque es posible que te tengas suerte y te toque algún premio. Esto se debe al dicho de que pisar heces trae buena suerte.
Por ejemplo, el hecho de tener un sueño en el que pisas popo podría aludir a que esas preocupaciones que tenías las estás desechando, que estás cerca de cruzarte con tu media naranja, que podrías recibir un aumento de salario o que harás las paces con alguien que te importaba.
¿Y si otra persona pisa popo?
Si en el sueño no eres tú, sino otra persona la que pisa una caca por la calle, significa que tu mente la está marcando como alguien de desconfianza. Ándate con ojo con la gente que te rodeas tanto en la vida diaria como en el trabajo, ya que podría haber alguien con ganas de traicionarte.
Soñar con manchas de excremento
Representa que pronto arreglarás tus deudas, o que si alguna persona estaba en deuda contigo pronto la saldará y volveréis a estar en paz.
Otro significado que se le atribuye a este sueño está relacionado con el crecimiento de tus proyectos. Tal y como hemos explicado, en onirología, la caca es un reflejo de la prosperidad financiera, así que aunque te provoque algo de asco conviene que te quedes con la parte positiva.
Si sueñas con hacer popo en público
Es un reflejo de que tienes un carácter un tanto retraído e introvertido, o que deberías confiar más en tus cualidades, porque si lo haces te darás cuenta de que las limitaciones que te pones son muy posibles de superar.
¿Has soñado con comer excrementos?
En una primera instancia te puede resultar repulsivo, pero lo cierto es que su interpretación es muy positiva. Indica que en el terreno sentimental todo marchará a la perfección y que disfrutarás de una vida feliz junto a la persona que amas.
Soñar con caca de bebé
Cuando sueñas con un bebé, un niño o un recién nacido haciendo caca, su significado está relacionado con que ese bebé será una persona afortunada y llena de prosperidad y éxitos. Si se esfuerza por aquello que cree, a la larga conseguirá todos sus objetivos y nadie podrá hacerle daño.
Tu niño será feliz en todos los sentidos. Ahora bien, para conocer mejor esta interpretación, lee el significado de soñar con bebé.
Soñar con hacerse popo encima
No es positivo, porque representa ese estrés que vives a día de hoy. La mente te envía una señal con el fin de que medites bien tus acciones y de que te distancies de esas cosas que tanto daño te están haciendo, esas que te reprimen y te hacen sentir inseguro.
Soñar con caca que apesta
Si en el sueño el excremento huele tan mal que incluso te da angustia o vomitas, este olor tan poco agradable significa que estás invadido de problemas y preocupaciones hasta el punto de que empiezas a sentir que tu vida está podrida.
Soñar con estreñimiento o no poder hacer caca
¿Estabas estreñido en el sueño? Es probable que se deba a que en tu vida real seas demasiado introvertido, que no te cueste exteriorizar tus sentimientos. También revela una sensación de represión porque la gente no tiene en cuenta tus opiniones.
Soñar con excremento de perro
Representa que esas preocupaciones no dependen exclusivamente de ti, ya que hay alguien más que te está generando problemas.
Reflexiona sobre quién puede estar alterando tu estabilidad, con quién has discutido en los últimos días o si alguna persona te ha estresado demasiado. Sin embargo, también se asocia a dilemas que todavía no has resuelto, y por eso ves cómo las heces de tu perro se acumulan en el jardín o en el suelo de tu casa.
Sueños con popo de otros animales
Es posible que tengas sueños en los que ves heces de otros animales distintos al perro, como las de un gato, un pájaro, una vaca, un caballo, una gallina… ¡incluso de ratón!
Independientemente del animal que veas, significa que debes permanecer con la guardia alta para mantener a raya a esas personas que pretenden herirte y apropiarse de las cosas que te pertenecen.
Soñar con excremento amarillo
El color amarillo suele estar asociado a las afecciones de salud. Es un signo de hipocondría y de tu miedo por morir joven.
¿Has soñado con caca verde?
Significa que sientes que no estás haciendo lo suficiente. A lo mejor tu jefe te está pidiendo demasiado, pero no llegas a cumplir con todas las tareas que necesitas y esto te afecta inconscientemente. De ahí que pienses «vaya caca» y la veas de este color.
Soñar que te haces caca en la cama
Pronto tendrás disputas con tu pareja, posiblemente porque últimamente os cuesta entenderos, por temas de celos e incluso de infidelidades. Además, el sueño puede estar indicando que te sientes reprimido o intimidado por alguna persona, que tienes inseguridades y complejos, puesto que la cama es una parte de la casa donde tienes más intimidad. Por eso el popo aparece ahí.
Si sueñas que haces caca en el baño
Su significado es positivo, porque quiere decir que estás eliminando las malas vibras de forma debida, en el baño.
Eso sí, en caso de que tires de la cadena y el agua no se tragara el excremento, sino que se atasca y empieza a salirse toda, significa que estás excediéndote en tu vida o que no eres capaz de controlar los contratiempos.
Soñar que tienes diarrea
Tienes que eliminar mucha negatividad de tu vida. Es probable que en la realidad te duela la tripa y por eso tienes la pesadilla, pero si no es el caso, indica que debes expulsar algo para volver a la normalidad. Incluso puede que llegues a oler a caca y te provoque arcadas.
En definitiva, es un sueño que te lanza una señal de peligro o de necesidad de cambio.
Soñar que tocas popó
Es probable que te parezca un sueño asqueroso, pero lo cierto es que es un buen augurio que anuncia éxitos y victoria sobre aquellos que quieren hacerte daño. Si has estado trabajando en un proyecto, obtendrás los frutos debido a tu gran esfuerzo.
Soñar con popó negro
Es una pesadilla con un significado negativo. Se trata de un sueño que augura enfermedades, así pues, no dejes de velar por tu salud. También habla de persona que quieren verte hacer el ridículo delante de los demás, bien porque sienten que eres débil o porque no confías lo suficiente en ti mismo y eres manipulable.
Soñar que tienes popo en las manos
Significa que se te presentarán oportunidades que no debes desaprovechar, como un ascenso en tu empleo o nuevos negocios que abordar. Tu situación financiera se verá favorecida.
Ahora bien, el hecho de ver popó en las manos en sueños puede significar que se avecinan disputas con un ser querido, o que alguien intentará dejarte en ridículo.
Soñar con popó con sangre
Debes meditar sobre la conducta que estás teniendo. Puede que no te has portado bien y esto te hace tener un sentimiento de culpabilidad. Todavía puedes resolver los problemas que has creado.
Relacionado:
Si has resuelto tus dudas sobre qué significa soñar con caca, mira también estos sueños que empiezan por C, y además te animamos a que aprendas más sobre onirología con nuestro diccionario de los sueños.