Soñar es naturaleza del ser humano. Tenemos miles de sueños diferentes, pero uno de los más frecuentes son los sueños con perros, especialmente si lo tienes como mascota.
Pero… ¿qué significa soñar con perros si no tienes ninguno como mascota o nunca lo has tenido? Pues bien, el significado puede variar mucho de una situación a otra. Por ejemplo, según cómo sea el can (pequeño o grande, blanco o negro, etc.), de su actitud en el sueño (manso y cariñoso, o bravo y agresivo) y cómo te comportabas con él (lo acariciabas, escapabas porque te perseguía, te mordía, estabais jugando felizmente…).
Índice del artículo
- 1 Significado de interpretaciones de soñar con perros
- 1.1 He soñado con perros pero no tengo ninguno. ¿Qué significa?
- 1.2 Sueños con perros negros
- 1.3 Sueños en los que te ataca o te muerde un perro
- 1.4 Soñar con perros blancos
- 1.5 ¿Qué significa soñar con perros muertos?
- 1.6 Si sueñas con perros bravos o agresivos…
- 1.7 ¿Has soñado con un perro amigable?
- 1.8 Si sueñas con perros grandes…
- 1.9 Significado de soñar con cachorros recién nacidos
- 1.10 Soñar con perros y gatos
- 1.11 Soñar con perros ladrando
- 1.12 Soñar con perros peleando
- 1.13 Soñar que tu perro tiene garrapatas o pulgas
- 1.14 Cuando sueñas que adoptas un perrito…
- 1.15 Soñar con muchos perros
- 1.16 ¿Veías morir al perro?
- 1.17 Soñar con perros rabiosos
- 1.18 Soñar con perros pequeños
- 1.19 Si sueñas con perros que hablan…
- 1.20 Cuando sueñas que no ves a tu perro…
- 1.21 ¿Te convertías en perro?
- 1.22 Los perros salvajes en sueños significan…
- 1.23 Soñar con un perro abandonado
- 1.24 Si sueñas con un perro herido o enfermo
- 1.25 Soñar con un perro feliz
Significado de interpretaciones de soñar con perros
En primer lugar, no debes olvidar que los perros representan la lealtad, la fidelidad y la amistad. Generalmente, si tienes un perro en casa seguramente sea amigable, cercano, cariñoso y posiblemente el amigo más leal que tengas en la vida. Así pues, estos sueños casi siempre se asocian con estos valores.
Ahora bien, soñar con perros también puede representar los valores opuestos cuando es muy agresivo, cuando intenta atacarte o hacerte daño. También puede que destape algunas cualidades de tu carácter que no conocías, así como darte información sobre cómo te has sentido últimamente.
Pero si quieres determinar exactamente qué significa tu sueño, párate a hacer memoria y anota cada una de las cosas que iban sucediendo para que después podamos interpretarlas correctamente.
Aquí encontrarás cada uno de los significados relacionados con los perros.
He soñado con perros pero no tengo ninguno. ¿Qué significa?
El significado cambia mucho de si tienes un perro como mascota o si no lo tienes. Todos los días nos encontramos con gente que pasea a sus perros, que se te acercan a saludarte o que simplemente se cruzan contigo.
Es muy improbable que no veas un perro en la televisión, en persona o en alguna película. Además, puede que tengas sueños con perros y que no te guste en especial los cánidos, pero como te los encuentras tan a menudo, pues acabas soñando con ellos.
También es posible que sientas fobia por ellos, bien por experiencias pasadas de tu infancia, porque te mordió uno o simplemente porque te dan miedo. En ese caso, también es normal soñar con uno.
Pero atendamos a los detalles exactos de tu sueño.
Sueños con perros negros
Los perros negros en sueños, sobre todo si son agresivos, indica la presencia de falsas amistades. Igualmente, también habla de tus inseguridades, miedo a que tus planes no funcionen según lo previsto, que fracases en alcanzar tus metas y hasta que pases por un bache económico.
Es decir, su significado no augura nada bueno a no ser que veas cómo se distancia poco a poco de ti, en cuyo caso representaría que estás venciendo a tus preocupaciones.
Sueños en los que te ataca o te muerde un perro
Aunque los perros casi siempre son buenos amigos, en ocasiones es probable que sueñes que te muerde tu perro en la mano, la pierna, el trasero o en el cuerpo. Tu subconsciente te está alertando para que te fijes en esos contratiempos a los que no has prestado atención.
Estos pueden ser problemas para saldar impuestos, discusiones y peleas con tu pareja o un familiar, etc. Asimismo, es posible que una persona hipócrita esté conspirando contra ti.
Es probable que esa persona que vaya a engañarte sea un amigo más íntimo de lo que te esperas. Para ello, fíjate dónde te mordía. Si era en la mano, si te causaba un gran daño o incluso si te sentías decepcionado porque al principio parecía un buen perro, tu mente te está indicando que no deberías confiar en cualquiera.
Soñar con perros blancos
Se trata de un sueño con connotaciones positivas que se aplicarán a tu vida personal y laboral. La explicación es que los sueños en los que uno de los elementos es el color blanco representan el honor, la lealtad y la generosidad.
Puede que pronto encuentres a tu alma gemela o que te asciendan y obtengas un mejor sueldo.
¿Qué significa soñar con perros muertos?
Los perros muertos en sueños se interpretan como un mal presagio. Quiere decir que la fidelidad ha muerto, que alguien ha dejado de respetarte o que nunca lo ha hecho pero no te has dado cuenta.
Sin embargo, a veces la muerte en sueños puede significar que estás viviendo una etapa de cambios que pueden ir tanto para bien como para mal… y solo tú podrás averiguarlo.
Si sueñas con perros bravos o agresivos…
Cuando sueñas que te gruñe un perro, que intenta acorralarte para que muestres sumisión, quiere decir que en tu interior hay inseguridades que te acomplejan. Además, si el can te persigue para morderte o su agresividad te genera mucha ansiedad, indica que alguien cercano a ti está a punto de engañarte o hacerte daño.
También es probable que durante el sueño el perro esté tranquilo, pero que su violencia puedas percibirla en sus ojos, que te miran fijamente y te causa mucha inquietud. Esto es una señal de enfado de alguien que te rodea, de un amigo al que has fallado y a quien te deberías disculpar si no quieres perderlo.
¿Has soñado con un perro amigable?
Cuando el perro está feliz representa buenos augurios. Es una señal de prosperidad, sobre todo cuando le acaricias o te sientes contento a su lado.
Si sueñas con perros grandes…
Hay perros como los rottweiler, los pastores alemanes y los pitbull que imponen mucho, y que en ciertas situaciones pueden llegar a ser muy violentos. Por lo tanto, el significado de este sueño depende de:
- ¿Era un perro amigable? Si lo veías jugando y feliz, significa que estás contento y que vives una buena etapa de tu vida.
- ¿Se encontraba enfermo? Representa que hay algo que no funciona en tu vida y en cierto modo te hace vulnerable.
- ¿Te atacaba? Indica posibles traiciones de quienes menos te lo esperas.
Significado de soñar con cachorros recién nacidos
Una de las cosas más bellas con las que te puedes encontrar es un sueño con cachorros recién nacidos. Cuando tienes esta experiencia onírica, quiere decir que te sientes feliz y próspero, bien atendido por tu pareja, con buenos amigos…
Por otra parte, ver a un perro bebé podría significar que te sientes nostálgico, bien porque cortaste con tu pareja y no has reemplazado el su amor, porque te sentías más feliz cuando eras un niño o porque has perdido a un ser querido y le echas de menos. Céntrate en lo bueno que está por venir y pronto podrás descansar tranquilo de nuevo.
Soñar con perros y gatos
Por costumbre, se entiende que los perros y los gatos jamás se han llevado bien. En este sentido, soñar con ellos a la vez significa que hay una dualidad en tus sentimientos. Sobre todo si los veías peleando, conviene que reflexiones para arreglar tus quebraderos de cabeza y volver a la calma.
No obstante, si veías que en el sueño el perro y el gato jugaban y eran amigos, quiere decir que estás feliz con todo lo que te rodea, especialmente en casa.
Soñar con perros ladrando
Los significados pueden ser muy variopintos.
- Una posibilidad es que el can ladre de alegría, acercándose a ti para saludarte, lamerte y mostrarte su cariño. Esto quiere decir que eres positivo y que tendrás buena suerte.
- Pero si sueñas que el perro ladrando se acerca para morderte o asustarte, quiere decir que pronto ocurrirá algo que te desestabilizará a ti o a una persona que aprecias mucho.
Soñar con perros peleando
Significa que estás presenciando una situación injusta o dura entre varias personas de tu entorno, y a la cual tú le puedes poner remedio. Implícate y lograrás que todo vuelva a la normalidad.
Soñar que tu perro tiene garrapatas o pulgas
Si has soñado con un perro con garrapatas o pulgas y se siente incómodo, significa que una persona cercana a ti se está intentando aprovechar y podría llegar a traicionarte, por lo que debes tener mucho cuidado.
Cuando sueñas que adoptas un perrito…
Es posible soñar que adoptas a un perrito, algo que suele reflejar que te sientes algo solo, que no cuentas con suficientes amigos o que te has alejado de un ser querido y tu subconsciente lo refleja intentando llenar ese vacío.
Es importante que te abras a conocer gente, pero sobre todo que trabajes tu amor propio.
Soñar con muchos perros
El significado depende de varios factores.
- Si todos los perros son amigables y fieles, representa que tus círculos son sanos, al igual que las relaciones que tienes con ellos.
- Si los perros te muerden o corren detrás de ti, quiere decir que estás en peligro por un engaño, o que has enfadado mucho a alguien y por eso te angustia este sueño.
¿Veías morir al perro?
No pienses que va a pasar en la realidad porque no es así. Sin embargo, este sueño puede generarte dudas y angustia, pero la interpretación está asociada a tu miedo con que algo de tu vida muera de verdad, como tus relaciones de amistad o de pareja. ¿Crees que te estás distanciando de alguien?
Cuando muere un perrito, representa que se acaba la lealtad, la confianza.
Otra posibilidad tiene que ver con que la mente se acuerde inconscientemente de esa gente que te hacía sentir pleno pero que por una razón u otra ya no están en tu vida. Los perros muertos representan la nostalgia y tu deseo de recuperar algo perdido.
Soñar con perros rabiosos
Significa que hay muchas preocupaciones que te generan ansiedad y aparecen en tus sueños como un perro agresivo. Es importante que intentes resolverlas para recuperar la normalidad y la paz interior. Si el perro llega a lanzarse contra ti indica que el esfuerzo que tendrás que hacer es mucho mayor, ya que la situación es muy grave.
Soñar con perros pequeños
Si sueñas con un perro pequeño, quiere decir que vas a experimentar un nuevo capítulo de tu vida lleno de prosperidad, nuevos objetivos, y que llegarán buenas noticias y retos a disfrutar y afrontar. De este modo, el perro irá creciendo (como símbolo de tu evolución) hasta hacerse grande.
Si sentías mucho cariño por el perrito, el sueño también simboliza que te rodeas de gentes que te muestran lealtad, de buenos amigos que merecen la pena y que no debes dejar escapar.
Si sueñas con perros que hablan…
El mundo de los sueños hace que cualquier cosa sea posible. Es por esto que puedes llegar a ver un perro que habla contigo, con quien tienes una conversación o te envía un mensaje. Existen diversos significados al respecto:
- Si hace poco murió una persona, podría estar transformada en cánido y deberías oír lo que tiene que decirte.
- Piensas que eres un incomprendido, de ahí que no hables con personas pero sí con perros.
- Te gustaría recuperar alguna de tus relaciones del pasado.
Cuando sueñas que no ves a tu perro…
Algo que suele estresar mucho es soñar con perder al perrito, sobre todo si es tu animal de compañía de verdad. Te encuentras jugando con él en la calle y por arte de magia ya no lo ves.
No sería de extrañar despertarse con palpitaciones, sudando, porque lo buscabas pero no sabías dónde estaba. Es una experiencia onírica que significa que hay personas con las que estás perdiendo el contacto y quieres recuperarlo.
Ah, y no te preocupes porque no implica que vayas a extraviar al perro de verdad.
¿Te convertías en perro?
Es realmente poco común que sueñes que te conviertes en perro. Pero su interpretación es muy interesante: indica que estás reflexionando sobre ti mismo y te ves como este animal. Quiere decir que es posible que no hayas sido lo suficientemente fiel a alguien a quien aprecias, que tus amigos se merecen una disculpa.
Si corrías solo con pena, buscando algo y no sabías el qué, si ladrabas o si te despertabas triste, significa que te sientes alejado del mundo y de tu gente.
Los perros salvajes en sueños significan…
Si sueñas con perros salvajes, significa que no te sientes atado a nada o al contrario, que estás demasiado atado pero necesitas unas vacaciones cuanto antes. Intenta coger el fin de semana para dedicártelo a ti mismo, a relajarte y a recargar las pilas.
Soñar con un perro abandonado
Los perros representan la lealtad y la amistad, por lo que cuando ves que el perrito está abandonado, es probable que sea una metáfora de alguna persona a quien no le has tratado como se merecía.
Otra opción es que te veas como un perro que vaga solo por las calles, lo cual refleja carencias afectivas que debes resolver lo antes posible.
Si sueñas con un perro herido o enfermo
Una relación de tu vida pende de un hilo, está «enferma». También puede que el subconsciente te esté hablando de ti mismo y de tus emociones, de cómo te sientes en la realidad. ¿Qué es lo que te preocupa? ¿Hay alguna lealtad que se esté poniendo en peligro? ¿Desconfías de tus amigos o crees que alguien desconfía de ti?
En cualquier caso, hay algo que no cuadra.
Soñar con un perro feliz
Si el perro con el que sueñas está feliz, es positivo. Especialmente cuando te ves a ti mismo acariciándolo, jugando con él o si es muy cariñoso. Las cosas funcionan como esperas, no hay nada de lo que preocuparse.
Relacionado:
- Qué significa soñar con caballos
- Soñar con garrapatas: Interpretación y significados
- Soñar con lobos
Y este es el significado de soñar con perros. Si te ha sido de utilidad, fíjate en los demás sueños que empiezan por P.