Saltar al contenido
Significado de los Sueños

¿Qué significa soñar con bebés?

¿Alguna vez has tenido un sueño con bebés y quieres saber su significado? Aunque generalmente un bebé simboliza cambios en la vida, es un sueño que tiene numerosas interpretaciones en el mundo onírico. Soñar con bebés se asocia a la ilusión de emprender nuevos proyectos, a la pureza del alma y a la fragilidad. Refleja la bondad de un ser humano que no ha pecado.

Pero por supuesto, si estás esperando un bebé o quieres tenerlo, también puede asociarse a ese deseo, al miedo de que el embarazo vaya mal o de no estar a la altura como madre o padre.

Significado de soñar con bebés

A menudo, tenemos sueños a raíz de ciertas vivencias que hemos tenido. Es más, muchos analistas aseguran que muchas veces soñamos con cosas que nos han pasado hace incluso años.

Si has soñado con bebés, en primer lugar debes analizar qué sensaciones tuviste al despertar del sueño. Por ejemplo, hay personas que si sueñan con un bebé es porque anhelan tener un hijo, o bien porque una amiga o un familiar suyo desea quedarse embarazada o acaba de ser mamá.

Soñar con un bebé recién nacido

Es un sueño que se asocia a tus ganas por ser mamá, aunque por otra parte representa tu gran sacrificio por sacar adelante un proyecto en el que has trabajado mucho. Posiblemente tengas que trabajar más, pero si te entregas al máximo conseguirás todo aquello que te propongas.

Si eres adolescente y has soñado con dar a luz a un recién nacido significa maduración, y sobre todo si vuelves a soñar con ese bebé y lo estás amamantando quiere decir que estás evolucionando como persona.

¿Has soñado con un bebé muerto?

Los sueños con bebés muertos traen malos augurios, y simbolizan ciertas etapas que se cierran y te causarán una profunda tristeza, por ejemplo el fin de una relación amorosa.

También es posible que hayas soñado con ello porque no estás logrando los objetivos por los que has luchado. En cualquier caso, mira además la interpretación de los sueños con muertos con la que podrás salir de dudas.

Si sueñas con un bebé en brazos…

Si sueñas con un bebé en brazos es muy probable que se repita en varias ocasiones.

  • Si ves a tu hijo, sobrino, nieto u otro bebé que conoces se asocia a tu amor por ese ser querido.
  • En caso de que te veas cantándole una canción para que se duerma a la vez que lo tienes entre tus brazos, significa que posees un carácter paternalista, que no quieres que sufra y darías tu vida para salvar la de tus amigos, así como aquellas cosas que lograste en el pasado y te pertenecen.
  • Por otro lado, cuando es un bebé ajeno, su significado cambia por completo. Sostener en sueños a un bebé que no sabes quién es (especialmente si llora), se traduce como que estás atravesando un periodo de tristeza, inseguridad o dolor. Podría deberse al fin de una relación sentimental, a haber perdido un empleo o a que te sientas frustrado por no alcanzar las metas que te habías propuesto. Es el momento de sacar toda tu fuerza de voluntad para recuperar tu felicidad.

¿Qué significa soñar con tener un bebé?

Cuando sueñas que tienes un bebé y estás intentando concebir uno, refleja tu deseo de ser madre. En cambio, si no estás intentando tener un hijo, quiere decir que estás pasando por una etapa llena de imaginación, cambios positivos o iniciando un nuevo proyecto.

Soñar con bebé llorando

Este sueño puede generarte mucha ansiedad. Una mujer que ha vivido experiencias cuando su niño se ha puesto enfermo o si ha tenido algún altercado, es capaz de retener en su mente todos esos lloros. Si has soñado que llora un bebé representa sentimientos de vulnerabilidad, posiblemente porque las cosas con tu pareja no funcionan o porque tienes demasiados quebraderos de cabeza. Cuando un bebé llora, te está dando un toque de atención.

Así pues, soñar con llantos de bebé es una señal para que reflexiones. Piensa en aquellas cosas que no van bien en tu vida.

Para entenderlo mejor, consulta también el significado de soñar con llorar.

Soñar con bebés ajenos

Es un reflejo de las ganas que tienes de concebir un bebé. Es posible que sientas envidia de ver un bebé que no es tuyo, tristeza o melancolía, porque en el fondo anhelas traer un hijo al mundo.

Soñar con un bebé hermoso

Si el bebé con el que sueñas es hermoso, está bien cuidado, limpio y es muy agradable, representa que tienes una vida amorosa satisfactoria, tanto a con tu novia (o novio) como con las amistades. Todos te aman y eres feliz por ello.

Soñar con bebé niña

Cuando has soñado con un bebé niña indica que buscas el amparo de otra persona, que te sientes algo desprotegido, pero teniendo en cuenta que es un bebé y no por ello dejas de ser una persona feliz.

También simboliza tu lado más femenino, tanto si eres un hombre como una mujer, ya que todos tenemos una parte más delicada y sentimental.

Soñar con un bebé niño

Si te fijas particularmente en que sueñas con un bebé varón, quiere decir que eres una persona valiente, fuerte, con coraje. También es un aviso de que quieres acercarte más y mostrar tu afecto a la gente que quieres.

Si eres una mujer y te das cuenta de que es un bebé niño, es un indicio de que tienes una bonita relación con tu esposo. Sois fieles el uno al otro y viviréis una vida próspera sin preocupaciones económicas.

Por el contrario, si eres un hombre, significa que tienes una falta de cariño con tu novia o que tienes demasiadas disputas con un ser querido.

Si tú eres el niño y estás llorando significa que eres inmaduro, desobediente, que no escuchas los consejos de los demás y tienes un comportamiento infantil.

Significado de soñar con un bebé enfermo o deforme

Un sueño con un bebé enfermo es negativo, un aviso de que un mal augurio está por llegar. Se acerca una etapa difícil y de penurias, por lo que debes prepararte para sobreponerte a los problemas.

  • Si una mujer ha soñado que atiende a un bebé enfermo, quiere decir que podría sufrir una infidelidad en un futuro no muy lejano.
  • Si una mamá sueña que su niño muere o enferma pero en realidad están sanos, representa su miedo en varios aspectos de su vida y la de su familia.

¿Soñaste con un bebé abandonado?

Es otra forma de simbolizar el deseo de concebir un niño. Tu pareja y tú estáis intentando traer un nuevo ser humano al mundo, estáis buscando a ese bebé que aún no ha llegado.

Soñar que olvidas a tu bebé

Es un sueño muy frecuente que tanto las madres como las que no lo son podrían experimentar. Olvidar a un bebé en un sueño significa que tienes demasiadas preocupaciones en tu cabeza, así como inseguridades que están saliendo a la luz.

¿Eras tú el bebé o habían muchos bebés?

Este sueño significa que estás viviendo momentos difíciles y te sientes reconfortado volviendo al pasado, donde tu madre te protegía y no tenías ningún tipo de responsabilidad. Puede que estés agotado, que no quieras seguir adelante, simplemente anhelas volver a sentir esa protección y tranquilidad de la que goza un bebé.

Soñar con bebés gemelos

Soñar con bebés gemelos representa que en dentro de ti hay conflictos que debes resolver, ya que los mellizos son el símbolo de la dualidad. Conviene que actúes según tu moralidad y que no hagas daño a los demás, pero que tampoco te olvides de ti mismo.

Si sueñas con un bebé enfermo…

Los sueños con bebés enfermos no anuncian nada bueno. Te has metido en demasiados embrollos y ahora no sabes cómo afrontar todos los problemas. Te sientes agobiado, con miedo constante a fracasar o a arruinarte. Debes tomarte las cosas con más calma para que no te afecten tanto a nivel psicológico.

Si sueñas que quieres tener un hijo…

Tienes un profundo anhelo de tener un bebé, pero ese retoño puede simbolizar tus objetivos, tu empresa o tu negocio, o incluso una relación amorosa. Tienes una mente curiosa y siempre estás pensando en nuevos caminos, eres creativo y estás lleno de energía.

Sueños con bebés que se hacen caca o se orinan encima

Cuando durante la experiencia onírica te das cuenta de que el bebé está haciendo popo, es un signo de que tendrás buena suerte en la vida y en tus decisiones.

¿El bebé estaba riendo?

Este sueño es positivo y simboliza la ausencia de problemas monetarios y sentimentales. Te encuentras en una etapa de paz y serenidad. Las decisiones que has tomado han traído buenos resultados y estás escribiendo un capítulo en tu vida que en el futuro quedará como bonitos recuerdos.

Soñar con bebé desconocido

Cuando sueñas con un bebé que no es tuyo y lo tienes entre tus brazos, si eres hombre, significa que tienes miedo de que tu hijo en realidad no sea tuyo.

Sin embargo, también existe una interpretación positiva de este sueño. Los bebés representan la castidad, la inocencia y la bondad. Cuando estás cuidando de un bebé ajeno, representa que estás mimando un proyecto muy importante para ti y que gracias a tu actitud acabarás logrando tus objetivos.

Soñar que deseas tener un bebé

La voluntad de tener un bebé en sueños, significa que tienes nuevos pensamientos e ideas que poner en marcha. Tu personalidad es muy activa y cuentas con una gran capacidad de creatividad.

Ahora bien, en el sentido literal del sueño, significa que llevas tiempo queriendo formar una familia, traer un hijo al mundo, por lo que es aconsejable que lo comentes con tu pareja.

Soñar con bebés pequeños

Hace referencia a sentimientos no expresados. Si tienes algún complejo, miedos sin resolver o te sientes abandonado, podrías tener este sueño. Deja que otros te echen un cable.

Si sueñas que estás amamantando a un bebé…

Representa tus ganas de traer un bebé, de cuidar a un niño que sea tuyo, aunque también puede hacer alusión a tu afán de proteccionismo hacia un ser querido que está en apuros.

Soñar con un bebé que tiene hambre

Se asocia a tu dependencia respecto a otras personas. Tienes problemas y esperas que otros lo solucionen por ti, o no te ves lo suficientemente fuerte como para afrontarlos tú solo y te gustaría recibir algo de ayuda.

Más interpretaciones de los sueños con bebés

  • Si has soñado con un bebé en brazos representa tu carácter paternal, tu afán por cuidar a los demás. En cambio, si se te cae y se hace daño simboliza el miedo a equivocarse, a no tener éxito en tus planes o la revelación de temores que se ocultaban en tu subconsciente.
  • También es posible soñar con cosas que te rodean o te llaman la atención. Si recientemente has visto un bebé es normal que el subconsciente te lo muestre en sueños. Si estás intentando concebir un niño pero no lo habéis conseguido, este sueño significa tus ansias por conseguirlo, puesto que te estás viendo con ese bebé que quieres tener.

Generalmente, los sueños representan ese deseo de que algo suceda, o algo que nos provoca temor, como ocurre cuando soñamos con un catástrofe o alguna situación embarazosa.

  • Si has tenido la mala suerte de abortar, esta experiencia podría traducirse en pesadillas recurrentes con bebés, que se producen una noche tras otra debido al dolor que te provoca haberlo perdido. En este caso, deberías plantearte si necesitas ayuda de un psicólogo.
  • El simbolismo de soñar con bebé se asocia también a hechos que ocurrirán próximamente, es un sueño positivo que augura buenas noticias como por ejemplo dar a luz a un nuevo miembro de la familia.
  • Por otra parte, un bebé representa nuestros secretos más profundos, ya que durante el embarazo descansa en el vientre de su madre. Además, los sueños con bebés están relacionados con la nostalgia, con esas bonitas experiencias que vivimos durante nuestra infancia.
  • Cuando no esperas un bebé, ni tampoco tienes intención de tener uno pero has tenido un sueño y al despertar estás feliz, significa que se avecinan cambios buenos como conseguir pareja, hacer nuevas amistades o ascender en tu puesto de trabajo.
  • ¿Qué te gustaría cambiar en tu futuro? Puede que lo que hayas soñado esté relacionado con ese punto. También se asocia a la necesidad de paz interior que tanta tranquilidad nos da en la vida. Si consideras que tu sueño con bebés es optimista, que tienes una personalidad emprendedora e ilusión por marcarte nuevos objetivos. En cualquier caso este sueño positivo. Si pones todo tu empeño en lograr tus metas, al final se harán realidad.
  • Si sueñas con tener un bebé precioso, sonriendo o durmiendo, significa que estás viviendo una etapa de calma y bienestar. Posiblemente hayas encontrado al amor de tu vida, que hayas reforzado alguna relación personal y que por ello te sientas querido, privilegiado y a gusto en estos momentos. Un bebé alegre representa el fin de los problemas, riqueza y estabilidad económica.
  • ¿Durante el sueño ves nacer a un bebé? Significa que vas por el buen camino en las decisiones que tomas, que poco a poco vas cumpliendo tus sueños y que pronto empezarás a ver el fruto de tu esfuerzo. Algo nuevo se acerca a tu vida, y el subconsciente crea la metáfora de un nacimiento.
  • ¿Has soñado con ropa de bebé? Hace referencia a tu bienestar por los cambios que están a punto de llegar en tu vida, a que acabas de empezar una nueva etapa y ello te hace sentir feliz. Por otro lado, podría ser un reflejo de tus debilidades, ya que los recién nacidos de por sí son indefensos. Esto implica que debes aprender a ocultarlas y a enseñar a los demás tu lado más decidido y carismático.
  • Los bebés dormidos en sueños se interpretan como un estado de calma contigo mismo. Estás aprovechando cada instante y eso te hace sentir a gusto y te llena de confianza. También puede significar que has conseguido tus propósitos y ahora gozas de felicidad.
  • Soñar que le cambias los pañales a un bebé, representa que debes modificar tu conducta urgentemente. Pero debes hacerlo por propia voluntad y no porque otros te lo imponen, tienes que evolucionar y reflexionar, ya no eres un niño.
  • Si el bebé aparecía gateando, caminando o corriendo, el sueño significa que estás dando pasos agigantados hacia tus metas. Lo normal es que los bebés no caminen. Tienes una actitud perseverante y no permites que otras personas se interpongan en tu camino.
  • Si sueñas que una persona te da un bebé, significa que estás recibiendo nuevas responsabilidades.

Relacionado:

Si te ha servido esta información acerca del significado de soñar con un bebé, ahora te sugerimos que eches un vistazo a más artículos en la categoría de significado de los sueños con la letra B.