Saltar al contenido
Significado de los Sueños

¿Qué significa soñar con ratones?

¿Te has despertado angustiado tras soñar con ratones? ¿Qué análisis hacen de este roedor los expertos de la psicología? Hoy te explicaremos punto por punto cada interpretación dependiendo de las circunstancias que se hayan dado en el sueño.

Los sueños con ratones tienden a generar mucha inquietud en todos aquellos que los tienen, debido a que son el reflejo de las preocupaciones cotidianas, las fobias, traiciones, la presencia de gente tóxica, etc. Sin embargo, para que el significado sea preciso, resulta indispensable que te detengas a pensar bien en cómo se desarrolló la trama de tu sueño, puesto que en muchas ocasiones es mucho más positivo de lo que te imaginas.

Significado de soñar con ratones

La interpretación más genérica que se asocia a los sueños con ratones es desfavorable, ya que como decíamos, estos animales representan tus miedos, el engaño y la toxicidad.

Tu subconsciente te invita a tener precaución con gente que quiera hacerte sufrir, con enemigos que quieran verte fracasar. Soñar con ratones también te alertan de peleas con tu pareja, distanciamiento amoroso e incluso el fin de tu relación sentimental. Presta atención al trabajo, esfuérzate al máximo para evitar que te despidan y no confíes en compañeros que te den mala espina.

Conoce también el significado de soñar con ratas.

¿Qué significa soñar con ratones blancos?

Soñar con ratones blancos es una señal buenos augurios, ya que es el reflejo de que tienes una personalidad caritativa, generosa y que aporta su granito de arena a la sociedad. Nunca actúas con premeditación, puesto que prefieres dormir sabiendo que no has perjudicado a nadie, y mucho menos a un familiar o a un amigo.

Siempre y cuando no se trate de un ratón que te ataca, te persigue y te muerde, su interpretación es positiva.

Aparte, si sueñas con ratones blancos en casa o en el despacho no te alarmes, ya que es un signo de que últimamente tomas decisiones correctas que te traerán triunfos, ganancias y fortuna tanto en el ámbito profesional como el familiar.

¿Y si son grises?

Cuando te percatas de que los ratones son de color gris, debes buscar otros puntos clave del sueño, ya que estos roedores normalmente son grises y por lo tanto no puede interpretarse desde el punto de vista onírico.

Soñar con ratones muertos

Cuando has soñado con uno o varios ratones muertos, su significado anuncia malas noticias. Esta experiencia onírica simboliza que un amigo o un ser querido está pasando por un mal momento o que tú mismo estás atravesando una etapa muy complicada. También, los animales muertos en los sueños representan que estás rodeado de un ambiente tóxico, normalmente porque algún enemigo está tramando alguna forma de hundirte.

¿Matabas al ratón en el sueño?

Pero ojo, no es lo mismo que soñar con matar ratones, en cuyo caso indica que estás plantando cara a esos problemas y la gente que quiere traicionarte. ¡Nada ni nadie frenará tus sueños!

Soñar con ratones grandes

Si sueñas con ratones grandes, indica que tus preocupaciones cobran mayor importancia. Has tenido una disputa muy fuerte con tu pareja, tienes recargo de conciencia por no haberte comportado debidamente o crees que muy pronto te echarán de tu trabajo.

¿Soñaste con ratones pequeños?

Los ratones pequeños, en cambio, simbolizan preocupaciones de menor calibre, pero hay quienes creen que un pequeño roedor significa que muestras fragilidad o falta de confianza en ti mismo.

Interpretación de los sueños con un ratón bebé

Si en el sueño aprecias que los ratones son bebés, quiere decir que tu corazón se está enterneciendo por una persona que te gusta. Un ratoncito recién nacido también se asocia a inicios de nuevos periodos más felices, ya que un nacimiento siempre trae algo nuevo, y ese algo suele ir cargado de ilusión.

Soñar con ratones corriendo

Cuando has soñado con ratones corriendo, quiere decir que has acumulado muchos quebraderos de cabeza y eso te produce un gran estrés, por lo que debes ir resolviéndolos uno a uno y practicar algún ejercicio espiritual para sentirte más tranquilo. Por otra parte, el psicoanálisis explica que tu mente podría estar avisándote de personas que quieren traicionarte.

También significa que estás analizando en profundidad los dilemas que te atormentan. Dicho de otra forma, tienes una gran capacidad para saber qué te está perjudicando y, en consecuencia, cómo solucionar esos problemas.

Más interpretaciones de los sueños con ratones

  • Si has soñado con muchos ratones vivos, significa que últimamente tienes fuertes choques con un ser querido. También puede deberse a tu temor por quedarte sin empleo y no ser capaz de hacer frente a tus deudas.
  • Si sueñas con ratones y gatos y en tu casa tienes un gato, quiere decir que tienes una gran relación con él, que le adoras y no quieres que sufra, sobre todo cuando el ratón le está atacando. Si no has adoptado a ningún gatito, su interpretación está asociada a disputas con amigos o enemigos, puesto que estos animales siempre se están peleando. Sin embargo, para elucubrar mejor la interpretación te aconsejo que leas también nuestro artículo sobre soñar con gatos aquí.
  • Las ratas guardan un gran parecido con los ratones, por ello, cuando nuestra mente nos enseña a una rata, es una señal para que permanezcas con la guardia alta y evites posibles estafas o engaños de falsos amigos.
  • Si ves al roedor en la cama, como es una zona de gran intimidad en el hogar, quiere decir que el motivo de tus preocupaciones están relacionadas con tu pareja o un amigo muy especial.
  • Soñar con comer ratones es una experiencia que genera mucho asco. Refleja tus remordimientos por haber hecho daño a alguien que te importa o tu resentimiento porque tus adversarios están triunfando y tú no.
  • Cuando sueñas con matar ratones, es un reflejo de tu fuerza de voluntad para hacer frente a los obstáculos que no te permiten avanzar hacia tus objetivos. El hecho de matar un ratón representa que no hay problema ni persona que pueda acabar con tu felicidad.
  • Si sueñas con una ratoncita bonita indica que te dejas llevar por la lujuria y el materialismo, y te convendría centrarte más en disfrutar de las cosas cotidianas de la vida, ya que serías mucho más feliz.
  • Soñar que los ratones en tu ropa es un indicio de que las personas dicen cosas feas sobre ti, y no te provoca ningún bienestar saber que hay gente falsa cerca.
  • Si sueñas que tienes muchos ratones sobre tu cuerpo y te los intentas quitar, significa que hay muchas preocupaciones que te impiden dormir bien, sin embargo estás luchando para librarte de ellas. Persiste y vencerás. Ahora estás en una época complicada, sin embargo eres mucho más fuerte de lo que te imaginas. No permitas que las cosas nocivas se apoderen de ti.
  • ¿Los ratones estaban enjaulados en una ratonera? Significa que no les quitas el ojo a las personas que intentan traicionarte. No te fías de nadie, lo que te da ventaja a la hora de evitar salir perjudicado. Sabes cómo va a actuar la gente falsa que te rodea y puedes tomar decisiones para que sus propias acciones se vuelvan en su contra.

Relacionado:

Si te ha servido esta información acerca de soñar con ratones, ahora te sugerimos leer muchas más interpretaciones en la categoría de sueños con la letra R.