Los sueños con tornados simbolizan cambios bruscos, caos y alboroto.
Pero este sueño tiene múltiples interpretaciones que te contaremos a lo largo de este artículo.
Índice del artículo
¿Cuál es el significado de soñar con un tornado?
Soñar con tornados en el mar
Un mar tranquilo siempre será un buen augurio, pero cuando el agua se revuelve hasta el punto de crearse un tornado, el sueño significa que se acercan cambios bruscos que te generarán mucho estrés.
Sueños con tornados de aire
El pánico te tiene aterrado. Vislumbras un tornado a lo lejos y temes que se acerque a tu casa, que lo destruya todo, que no te quede nada después. Tienes que aprender a dejarte guiar por tu instinto, a aceptar que las cosas pueden ir bien. Además, también debes aprender a hacer las paces con tus seres queridos y contigo mismo.
Sueños con tornados de agua
Del mismo modo que cuando sueñas con tornados en el mar, si los ves en agua (por ejemplo en una piscina, en un río o en un lago), quiere decir que se avecinan situaciones inesperadas que podrían descuadrar todos tus planes, que tendrás que adaptarte por mucho que te cueste.
Soñar con muchos tornados
El hecho de ver en el sueño muchos tornados o que estos sean gigantes, hasta el punto de convertirse en huracanes, sugiere que aquello que te atormenta te está empezando a afectar psicológicamente. Averigua qué puede ser y después empieza a trabajar para ponerle una solución.
Sueños con tornados de fuego
Los sueños con tornados de fuego se asocian al ámbito sentimental. Su interpretación es negativa cuando refleja que existen muchos desacuerdos con tu pareja, cuando la convivencia se pone tensa e incluso crees que podríais divorciaros.
Pero este tipo de tornado también significa pasión, vehemencia, arrebato… El amor hace que tu corazón arda, y eso es muy positivo porque estás sintiendo cada pequeño instante de tu vida como un clímax.
Sueños con tornados y lluvia
Es un sueño que se asocia con la tristeza, la melancolía. Atraviesas momentos duros en tu vida, momentos que te hacen recordar, que realzan tu sensación de soledad, tu sensación de estar perdido en la vida, de no saber qué camino elegir.
Sueños con tornados que se acercan a tu casa
Refleja tu temor por perder todo lo que has conseguido hasta hoy. Te aterra no poder mantener a tu familia, a que se pierdan las relaciones con ellos, a que los altibajos económicos no te permitan darles la felicidad que siempre has querido darles.
Soñar que mueres en un tornado
Cuando en el sueño uno o varios tornados te alcanzan y acabas muriendo, significa que los problemas te han superado, que estás demasiado frustrado. Crees que no puedes resolver ciertos dilemas por ti mismo y eso te fastidia.
Cuando quieres huir de un tornado pero no lo consigues, también significa que cerca de ti hay una persona nociva que está alterando tu estado de ánimo. No te deja sonreír, siempre te saca el lado negativo de las cosas, te envidia, te tiene celos… incluso te traiciona.
Interpretaciones de los sueños con tornados desde el punto de vista psicológico
Alteraciones en el estado de ánimo
Un tornado es un reflejo de nuestros sentimientos, mientras que su vórtice hace referencia a nuestro estado de ánimo.
Los huracanes son unos fenómenos de la naturaleza que causan destrucción allí por donde pasan, por lo que soñar con tornados se asocia a posibles trastornos emocionales que causan angustia y confusión. Un significado también aceptado está relacionado con peleas en el ámbito amoroso, con amigos o con preocupaciones que te hacen sentir vulnerable. Es probable que recientemente estés experimentando bipolaridad o que haya una persona que afecta a tu estado de ánimo.
Actitud violenta
No es ningún secreto que los tornados destrozan todo lo que tienen cerca, de ahí que cuando sueñas con este fenómeno de la naturaleza se interpreta como que atraviesas momentos de dolor y rabia. Tienes la sensación de que no puedes hacer frente a tus preocupaciones, que ellas te pueden y eso te genera enfado e ira. Y lo pagas con los demás con violencia.
Cambios inesperados
Los tornados no tienen ningún tipo de compasión y lo destruyen todo a su paso. Soñar con ellos es un signo de que el pesimismo se está apoderando de tu mente y hay algo que te bloquea y no te permite avanzar. Es posible que tu mente te enseñe remolinos, huracanes y tornados porque estás viviendo cambios que no esperabas, como el fin de una relación, un cambio de empleo, un despido, discusiones familiares, decadencia económica…
Para conocer mejor el significado de los sueños, conviene que te plantees algunas cuestiones:
- ¿Has sufrido recientemente un trastorno emocional, cambios bipolares o conoces a alguien que le haya ocurrido?
- ¿Has tenido problemas bruscos y fuertes peleas con tu pareja?
- ¿Crees que las cosas se escapan de tu control o sabes de alguna persona que tiene cambios repentinos de humor?
- ¿Tienes sensación de estar desorientado en la vida o con muchas inseguridades?
- ¿Sientes que necesitas exteriorizar tus sentimientos porque vas a explotar?
- ¿Piensas que últimamente te estás comportando de forma destructiva con las personas que te rodean o contigo mismo?
- ¿Los obstáculos te están causando desilusión?
- ¿Están ocurriendo demasiados cambios a la vez que llegan a abrumarte?
Relacionado:
- Qué significa soñar con tsunami
- Qué significa soñar con olas gigantes
- Qué significa soñar con terremoto
Si te ha gustado el significado de soñar con tornados, te aconsejo también que eches un vistazo a otros artículos similares en la categoría de sueños que empiezan por T.