Saltar al contenido
Significado de los Sueños

¿Qué significa soñar con sangre?

Soñar con sangre no suele ser del agrado de nadie, así que si has soñado con este fluido vital del ser humano, seguramente quieras saber qué significa.

A grandes rasgos, soñar con sangre no trae nada bueno. El psicoanálisis onírico afirma que este tejido conectivo que recorre nuestro cuerpo bombeado por el corazón denota que tu vida está plagada de problemas y dificultades, muchas de las cuales podrían desconcertarte si no te esfuerzas por solucionarlas.

Según los detalles que puedas apreciar en el sueño como el sitio donde ves la sangre, si era sangre propia o de otra persona y cómo te comportas al verla, existen diferentes interpretaciones para este sueño. Más abajo te las enseñamos todas.

Soñar con sangre en la boca

Significa que últimamente estás diciendo cosas que pueden hacer daño a gente que te importa. En la vida hay que ser sincero, pero también hay que saber expresarse. Ten cuidado y escoge bien las palabras así como el tono de tu voz para comunicarte.

Otra posibilidad de este sueño es que alguien te está apuñalando por la espalda, y por eso incluso sientes ese sabor a sangre en la boca. El hecho de que esté en esta parte del cuerpo, se interpreta como que alguien habla mal de ti en secreto.

Soñar con sangre de otra persona

Si has soñado con sangre de otra persona, quiere decir que esa persona sufre y que inconscientemente te has dado cuenta, así que estaría bien que le prestes tu apoyo en todo aquello que puedas.

Además, es muy frecuente tener este sueño si esa persona con la que sueñas está grave de salud, tienes miedo de que se muera y te aconsejamos que pases todo el tiempo que puedas con ella.

Cuando sueñas con donar sangre a alguien a través de una transfusión, es un reflejo de tu carácter bondadoso y generoso, e indica que te sientes implicado con la sociedad en la que vives. No obstante, cuando te donan sangre a ti, se interpreta como que tu subconsciente pide auxilio.

¿Qué significa soñar con sangre de menstruación?

Este sueño lo tienen especialmente las mujeres. El periodo representa el fin del ciclo menstrual, la llegada de una nueva ovulación con la que podrás concebir un bebé. Por ello, soñar con sangre de regla indica que se avecinan cambios que te brindarán nuevas oportunidades.

Sin embargo, para conocer la interpretación de forma precisa, es necesario que conozcas qué significa soñar con menstruación aquí.

Si sueñas con sangre en la nariz…

Representa que alguna situación te está sobrepasando, y puede ser tanto a nivel personal como financiero o laboral. Se trata de un sueño que te insta a tomar precauciones y a tener las cosas bien atadas para que no sufras imprevistos.

Soñar con sangre en las manos

  • Si en el sueño tenías las manos manchadas de sangre, hace referencia a que tienes remordimientos porque no has sido justo con alguien de tu entorno.
  • Otra posibilidad queda representada por el hecho de que has tenido que luchar muy duro para superar un momento muy complicado, o para deshacerte de una persona que te estaba agravando. De ahí que veas que tienes sangre porque has tenido que tomar medidas drásticas en el asunto.

Soñar con sangre en la cara

Si has soñado que tienes mucha sangre en la cara, representa un buen augurio puesto que indica que te has peleado con esas personas que querían engañarte, y al haberles vencido te la has manchado de este fluido vital rojo. Sin embargo, los analistas explican que si el sueño se vuelve recurrente, también podría interpretarse como una sensación de remordimiento por no haber actuado correctamente.

¿Has soñado con sangre y muerte?

Si en el sueño morías después de ver sangre, bien porque te desangrabas, porque tenías una herida muy grande en alguna parte del cuerpo o una hemorragia interna, significa que tienes miedo de sufrir enfermedades o que un familiar las sufra.

También significa que se avecinan problemas: es posible que te sientas ahogado económicamente, que hayas discutido o temas una ruptura.

Sueños con ver sangre de un animal

Dependiendo del animal, puede significar una cosa u otra (mira nuestro diccionario de los sueños para conocer exactamente la interpretación de ese animal), pero generalmente representa situaciones complicadas que han aparecido o que van a aparecer pronto. Es aconsejable que te prepares para una catástrofe que pueda ocurrir a tu alrededor.

Soñar con manchas de sangre

Las manchas de sangre en los sueños indican un posible engaño de un familiar o alguien en quien confiabas ciegamente. Piensa en quién puede estar intentando traicionarte.

Si en el sueño apareces bebiendo sangre…

Si sueñas con beber sangre quiere decir que te gusta tener las cosas bajo tu control, que te gusta manejar a la gente, que tienes un carácter algo mandón. También habla de que estás feliz contigo mismo, con una gran confianza en tus capacidades. Por tanto, aunque el sueño pueda darte algo de asco, es bastante positivo.

Soñar con vomitar sangre

Este es probablemente uno de los sueños más agobiantes que puede tener el ser humano. Es toda una pesadilla que causa ansiedad e incluso puedes llegar a sentir que te asfixias por las ganas de vomitar sangre. Su significado está relacionado con el estrés extremo, indica que te sientes desbordado por las preocupaciones, por lo que resulta urgente que ordenes tus ideas cuanto antes y empieces a solucionarlas una por una y con calma.

Para entender mejor este sueño, conviene que eches un vistazo a nuestro artículo Significado de soñar con vomitar.

Soñar con sangre por el suelo

Indica que tus acciones son demasiado arriesgadas, y caminas por un sendero que podría traerte muchas penurias. Estás en una posición de debilidad, y si no vas con cuidado, podrías acabar resbalándote.

Soñar que estás sangrando mucho

Significa que acercan momentos pésimos. Tienes que coger el toro por los cuernos para evitar recibir el menor daño posible. Y recuerda: ten valor para afrontar cualquier situación, y nada podrá contigo.

Más significados de los sueños sangre

  • Cuando sueñas que sangras pero no sientes dolor, indica que tienes afán de superación, que te esfuerzas y perseveras para superar cualquier dificultad que se interponga en tu camino.
  • Pero si en el sueño sí que sientes dolor por una herida con sangre, no trae nada bueno. Significa que no estás preparado para sobreponerte a los problemas, que necesitas la ayuda de alguien de confianza para seguir adelante.
  • Si has soñado que hay mucha sangre roja en tu ropa, quiere decir que algunas personas pretenden hacerte daño o estafarte. Por lo tanto, no te fíes de nadie y sospecha de todos.
  • Soñar que te haces una herida y empieza a sangrar, indica que debes cuidar tus ahorros, pues podrían gastarse demasiado rápido si no los controlas.
  • Si has soñado con una hemorragia interna y te desangras, que notas la sangre en tu interior y no se ve por fuera, quiere decir que estás pasando por momentos de inseguridades internas.
  • Si soñaste que un médico te hacía un análisis de sangre, indica que tienes miedo a sufrir alguna enfermedad.
  • Si has soñado que tienes mucha sangre en la cabeza, quiere decir que hay cosas que te molestan y te gustaría solucionar. Debes ordenarlos y trabajarlos uno por uno.
  • Si sueñas que te salpica la sangre de alguien, quiere decir que no os lleváis precisamente bien. Mantén la guardia alta respecto a esa persona, porque si la cosa se pone tensa, podría llegar a hacerte mucho daño. También puede interpretarse como que los problemas ajenos a ti te están afectando, te «salpican».
  • Si sueñas con sangre negra u oscura, hace referencia a que hay muchos problemas que te están angustiando y es urgente que luches para salir antes de que te acaben ahogando. Si es necesario, no dudes en pedir ayuda.
  • Soñar con orinar sangre quiere decir que estás sufriendo por dentro, que esas heridas están en tu interior y las exteriorizas en forma de esta pesadilla.
  • Si sueñas que defecas sangre, significa que tienes que eliminar tus preocupaciones haciendo una gran reflexión. Deshacerte de una vez por todas de todo eso que te duele, que te hace sufrir, dejar atrás el pesimismo y las relaciones nocivas.
  • Si sueñas con limpiar sangre, es una representación de que estás dando los pasos correctos para quitarte las preocupaciones de la cabeza. Vas poco a poco, pero ganas todas las batallas, has encontrado el camino hacia el optimismo y pronto recibirás tu recompensa.
  • Soñar que empiezas a toser sangre no es nada positivo. Hay cosas que te impiden alcanzar el bienestar interior. Estrés y agobio. Trata de explorar nuevos senderos, de desconectar al menos 10 minutos al día para encontrar la calma. Haz deporte y, si tienes miedo de contraer una enfermedad, ve a un profesional y hazte pruebas para salir de dudas.
  • Cuando sueñas que hay sangre en la cama, significa que atraviesas una etapa de angustia debido a asuntos que te impiden dormir. Te sientes cansado y no puedes recuperar las energías. Atrévete a plantar cara a lo que te atormenta para recuperar la calma.

Relacionado:

Y hasta aquí todos los significados de soñar con sangre. Si te han servido de ayuda, ahora te sugiero que veas muchos más en la categoría Interpretación de los sueños con la letra S.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *