Saltar al contenido
Significado de los Sueños

¿Qué significa soñar con gatos?

Soñar con gatos es más común de lo que imaginas, ya que es una de las mascotas preferidas por la gente. Pero… ¿qué significa soñar con un gato? ¿Qué nos quiere transmitir el subconsciente? ¿Su interpretación es positiva o es un mal augurio? En este artículo te contamos todas y cada una de sus interpretaciones.

¿Cuál es el significado de soñar con gatos?

Cuando sueñas con gatos, normalmente representa que posees un carácter dotado de energía, creatividad e independencia. Pero también cabe la posibilidad de que durante el sueño te muerda o te persiga un gato, en cuyo caso es una alerta de tu subconsciente sobre una posible traición de un falso amigo.

Más cualidades que definen a los gatos es su porte majestuoso, su estilo y su distinción, por lo que aquellas personas que tienen sueños con ellos deben saber que se trata de un elemento onírico cargado de significados.

Ahora bien, ¿cómo debemos analizar los sueños con gatos? Pues bien, su significado se halla a partir de cómo evolucione la trama, cómo era el gato (pequeños, bebés, grandes, negros, de colores…) y de tu actitud frente al minino.

Normalmente, soñar con un gato es un indicio de que posees un gran intelecto y que sabes guiarte por el instinto. Pero también es una señal de madurez emocional, debido a que este animal no requiere que estén constantemente encima de él, y de que no sigues los dogmas establecidos por una sociedad, sino que eres fiel a tus principios.

La nobleza, el honor y la carisma son rasgos que también definen a los gatos, aunque destacan especialmente por su franqueza, puesto que son muy expresivos tanto para lo bueno como para lo malo. En este sentido, soñar con un felino representa que tratas de mostrarte al mundo tal y como eres, que te has cansado de esconder tu verdadera forma de ser.

  • Uno de los significados más aceptados sobre los sueños con gatos es que estás disfrutando de momentos de serenidad, paz interior y prosperidad.
  • Cuando sueñas con un gato, estás expresando metafóricamente las metas que te gustaría alcanzar y los problemas a los que te atemoriza enfrentarte.
  • Los felinos también son un símbolo de superioridad celestial. Es más, a este animal se le ha rendido culto en todo tipo de sociedades como la egipcia, en la que algunos de sus dioses (o mascotas de los mismos) eran gatos.

Tal y como se comentaba antes, el psicoanálisis puede ser muy variopinto según lo que represente el felino para ti y el momento que estés atravesando actualmente. Esto es, el significado puede reflejar un buen augurio (señal de independencia y fortaleza) o bien malas noticias (si el gato empieza a morderte, arañarte o atacarte).

Por ello, presta atención a tu sueño, intenta recordar todos los detalles, cuál fue tu sensación al despertar y qué percepción tienes de los gatos de normal. ¿Te gustan como mascota? ¿O más bien les tienes fobia o alergia? Más abajo te enseñamos varios de los significados más comunes.

Interpretación de los sueños con gatos negros

Si sueñas con gatos negros, significa que dentro de ti hay miedos que no has superado. Indica que siempre tiendes a huir más que enfrentarte a él. Además, un sueño con un gato negro representa que tu subconsciente te está avisando de que puede ocurrir algo malo pronto. Sin embargo, si empiezas a afrontar tus temores, todo irá mejorando con el paso del tiempo.

Por otra parte, cuando soñamos con gatos negros se interpreta como inquietudes que sabes que están presentes, sin embargo las «disfrazas» para eliminarlas de tus pensamientos. Esto puede traducirse como una falta de seguridad, por ello resulta conveniente que trabajes en reforzar tu autoestima.

> Conoce además la interpretación de los sueños con perros <

Significado de soñar con gatos blancos

Soñar con gatos blancos cuenta con diversas interpretaciones:

  • Es un símbolo de tus deseos, de tus objetivos más ambiciosos y casi imposibles de lograr.
  • Si cuando sueñas con un gato blanco te despiertas mal, significa que hay problemas en tu vida que estás dejando pasar por alto y deberías plantarles cara antes de que se compliquen más.

Desde hace siglos, en el Reino Unido los gatos blancos son un icono de la pureza del alma, así como del renacimiento después de la muerte.

¿Soñaste con gatitos bebés o pequeños?

Cuando durante el sueño aparecen gatos recién nacidos o gatos bebés, significa que uno de los rasgos más marcados de tu personalidad es el proteccionismo. El minino cachorro es una metáfora de tu bebé, de tu hermanita a la que cuidas mucho. Si quieres entender de forma más concreta este sueño, párate a pensar acerca de las emociones que causó en ti el animal (tratabas de ponerle a salvo, le mimabas con cariño, le abrazabas y te sentías reconfortado…)

Además, un gatito pequeño representa tu infancia, cuando eras más feliz y saludable, de modo que otro psicoanálisis hace referencia a tu necesidad de prestar más atención a tu salud física y mental.

También podría ser que aparezcan varios gatos pequeños jugando, lo cual representa que necesitas un descanso de la agobiante rutina. Este animal jugando también se interpreta como un signo de que te sientes querido por tu pareja o tus círculos cercanos.

Soñar con muchos gatos

  • En el caso de soñar con muchos gatos en la cama, se interpreta como que estás tomando decisiones acertadas y en obtendrás jugosos beneficios en los negocios.
  • Cuando has soñado que unos cuantos gatos se mueven agitadamente sin propósito alguno, quiere decir que te sientes perdido en la vida, por lo que tienes que enfocar tu perspectiva de futuro y planificarte con el fin volver a la normalidad. Otro significado que se le atribuye es que abarcas muchos problemas simultáneamente, de forma que tus esfuerzos se diluyen y no logras solucionar ninguno. ¡Debes resolverlos uno a uno y olvidar los que no te afectan en absoluto!
  • Cuando sueñas con muchos gatos jugando con un buen estado de ánimo, significa que estás triunfando gracias al esmero y a tu fuerza de voluntad por salir adelante.

Si sueñas con gatos muertos…

Soñar con gatos muertos tiene una interpretación negativa. Suele generar bastante estrés, ya que es una experiencia onírica relacionada con la debilidad, la sensación de fracaso, la falta de energía y las ganas de tirar la toalla. También es una señal de alerta de tu subconsciente sobre una posible traición de un ser querido.

Por otra parte, en el caso de que mates a un felino debido a que trataba de morderte o atacarte, el análisis da un giro por completo y representa que has vencido todas las amenazas.

Soñar con un gato gris

Los psicoanalistas afirman que el color gris refleja la neutralidad, que no te vas del un extremo (negro) ni a otro (blanco). Así pues, cuando sueñas con gatos grises indica que te encuentras en una etapa de meditación, que no das pasos en falso y que incluso deberías fijarte en la actitud que adopta el gato, ya que te ayudará a tomar las decisiones correctas.

¿Cuál es el significado de soñar que te ataca un gato?

Cuando has soñado que te ataca un gato, simboliza que en tus círculos cercanos hay alguien que pretende hacerte daño.

  • Si en el sueño vences al gato, quiere decir que tienes una gran fortaleza mental para afrontar cualquier contratiempo que se presente en tu camino.
  • Si el gato te produce miedo o te intimida, significa que necesitas ayuda de un ser querido para solucionar tus problemas del día a día. No hay que olvidar que es un animal que muerde, ruge y pega arañazos, pero a pesar de todo es un animal pequeño, y si logra crearte miedo durante el sueño, es una señal de que debes creer más en ti mismo.

Sueños en los que un gato te muerde o te araña

Si sueñas que te muerde un gato, su interpretación es casi idéntica a la ya comentada. Los analistas comentan que hace alusión a tu presentimiento de que una persona cercana quiere engañarte. A lo mejor te están tendiendo una emboscada, y tu parte inconsciente se ha dado cuenta a pesar de que no hayas reparado en ello.

Asimismo, cuando un minino agresivo te araña en sueños, significa que atraviesas un periodo de fragilidad e inseguridades.

Significado de los sueños con matar a un gato

Cuando has soñado con matar un gato que corría detrás de ti o te mordía, es un reflejo de tus agallas para hacer frente a esas dificultades o enemigos que no te permiten avanzar hacia tus objetivos.

Soñar con un gato amarillo

Quiere decir que temes caer enfermo o que lo haga alguien a quien aprecias (familiar, amigo, pareja…). Esto se debe a que el color amarillo, en onirología siempre ha representado afecciones de salud.

Soñar con acariciar a un gato

Es un sueño que se relaciona con lo carnal, con el placer físico.

Fíjate bien en la sensación que tenías cuando despertaste: cuando es de calma y alegría se interpreta como que hay un nuevo amor en tu vida, aunque por otro lado podría ser una señal de pura lujuria y necesidad de placer.

Sueños con gatos y ratones

Los ratones son una de las presas más conocidas de los gatos (o eso nos han hecho saber desde que somos pequeños). Por ello, tenemos asimilado que estos animales son enemigos, y que si los ves en sueños significa que dentro de ti hay sentimientos confrontados, acciones que tal vez hayas hecho y de las cuales no te sientes orgulloso.

También significa que estás tratando de atrapar a tus enemigos (representados por el ratón).

Soñar con gatos peleando entre sí

Cuando en el sueño ves dos o más gatos peleando, realmente significa que a tu alrededor hay un mal ambiente que no te gusta nada, pero del que te costará escapar. Puede que haya muchas peleas entre tus amigos, entre tus padres…

Si te sentías triste o apesadumbrado durante ese conflicto entre los mininos, indica que te sientes culpable porque tú has sido quien lo ha causado.

¿Has soñado con gatos de colores?

Cuando sueñas con gatos de colores, quiere decir que temes que algunos de tus secretos se hagan públicos, bien en el ámbito personal o en el laboral. Otro significado que se le atribuye guarda relación con la falta de razón, por lo que debes meditar más cada paso que das, si no, podrías acabar fracasando estrepitosamente.

Si sueñas con un gato enfermo o herido…

Según la onirología, soñar con gatos enfermos representa que los planes no están saliendo como tú esperabas y empiezas a desanimarte. ¿Problemas en el amor? ¿Negocio que no sale a flote? Solo tú puedes identificar de qué se trata.

Si sueñas con gatos cariñosos…

El hecho de ver gatos cariñosos (o incluso si es tu propio gato), refleja que estás en una etapa muy feliz donde no tienes preocupaciones de gran calibre, o que si las tenías las estás resolviendo adecuadamente. El futuro solo te aguarda éxitos.

¿Soñaste que le ponías comida a un gato desconocido?

El significado de este sueño representa el adulterio, debido a que los gatos desconocidos suelen ser muy atractivos para llamar la atención y les alimenten.

Así pues, al soñar con un gato que no es tuyo, significa que tienes ciertos deseos a nivel puramente físico, y aunque tengas pareja quieres probar cosas nuevas.

¿Has soñado que salvas a un gato que estaba en peligro?

Generalmente indica que tienes una personalidad protectora, aunque también significa que tienes influencia sobre otras personas, que eres «el alfa» de una manada y que las personas sienten respeto y admiración hacia ti.

Soñar con gatos en casa

Si sueñas que un gato desconocido se presenta en tu casa, quiere decir que tienes una sensación de soledad, un vacío que te gustaría llenar.

Soñar que un coche atropella a tu gato

Cuando sueñas que un coche atropella a un gato, o que lo hace una moto, una bici o un camión, no significa que realmente vaya a suceder. Tu subconsciente simplemente te envía una señal de que hay problemas que debes resolver.

Reflexiona también sobre si estás actuando bien o si deberías relajar tu carácter, ya que puede traer consecuencias nefastas como «un accidente» inesperado.

Soñar que un gato te mira fijamente

Si quieres aprender bien el significado de soñar con un gato que te mira con unos ojos penetrantes, párate a pensar en la emoción que te generó esta experiencia.

  • Si es un sentimiento negativo, significa que te sientes estresado por alguna persona o situación.
  • Si te produce un sentimiento positivo, significa que alguien vela por tu bienestar y lo agradeces.

Si sueñas con gatos en el agua

Quiere decir que tienes una actitud que se caracteriza por el esfuerzo. Sigue persiguiendo tus sueños y todo marchará a la perfección.

¿Has soñado con gatos sucios?

Sus connotaciones son negativas. Tienes que actuar cuanto antes y salir de tu zona de confort para superar la pérdida de un ser querido, una enfermedad o una amistad.

Soñar con un gato en la ventana

Alguna persona está midiendo todas tus acciones, puede que sea un compañero de profesión o un enemigo. No permitas que siga espiándote: cambia tu estilo de vida para desorientarle.

Otros símbolos que podrían aparecer en tu sueño:

Y esto es todo lo que teníamos que enseñarte acerca del significado de soñar con gatos. En caso de que te haya servido, no olvides pasarte por el apartado de sueños que empiezan por G, o de dejarnos tu historia en los comentarios y te responderemos encantados.