Saltar al contenido
Significado de los Sueños

Significado de soñar con tigres

El tigre es nada más y nada menos que el reflejo de tu carácter. La gente que tiene sueños con tigres en el fondo se está viendo reflejada en este animal, mostrando la verdadera personalidad que se esconde en lo más profundo de su ser, lejos de lo que suele expresar en público para no ofender a los demás.

Si has soñado que eres un tigre, has viajado a lo más profundo de tu corazón, por esta razón lo que presencies en el sueño es un reflejo de tu personalidad. Tienes suerte, pues la interpretación te ayudará a conocerte mucho mejor.

¿Qué significa soñar con tigres?

Todo el mundo esconde una fiera en su interior. No hay que olvidar que las personas no dejan de ser animales y cuando soñamos no ponemos límites a nuestros pensamientos ni opiniones.

Soñar con tigres cachorros

Soñar que proteges a un tigre cachorro simboliza que posees una personalidad paternal, que se preocupa por el bienestar de sus seres queridos. En cambio, si eres tú el cachorro, significa que estás pidiendo ayuda, ya que necesitas que te cuiden. Si observas cómo matan a un tigre bebé, significa que tienes una sensación de vulnerabilidad ante los peligros externos.

> Aprende también la interpretación de soñar con leones <

Soñar que vendes tigres bebés se interpreta que siempre buscas algo a cambio de prestar tu ayuda a los demás. No eres de los que dan sin recibir y no te importa renunciar a tu dignidad por un beneficio propio. También es posible que estés entrenando a una persona a la que le tienes mucho aprecio.

Si sueñas con un tigre blanco…

A pesar de que este tipo de sueño a veces resulta angustioso, su interpretación es muy positiva, ya que los tigres blancos representan la bondad. Es un sueño que representa tu carácter honrado, que nunca intentas herir a los demás y ayudas a tus seres queridos cuando lo necesitan. No tienes malas costumbres, y vives con una conciencia tranquila.

¿Te atacaban o te perseguían los tigres del sueño?

Cuando sueñas que uno o varios tigres te persiguen para atacarte significa que en la realidad arrastras preocupaciones que debes resolver cuanto antes. Puede que sospeches que alguien te está traicionando.

Cuando intentas escapar del tigre, quiere decir que no estás estás plantando cara a esas preocupaciones. Sin embargo, puede darse la situación en la que te enfrentes al animal, lo cual indica que estás intentando afrontar todos los dilemas que se te presentan en la vida. Por ello, es importante que recuerdes bien el contexto del sueño.

¿Era un tigre de bengala?

Este sueño no es nada frecuente, pero tiene un significado muy interesante: denota en ti un carácter distinguido y noble. Te encanta aprender, enriquecerte intelectualmente, y posees un toque de humor que te otorga un poder de seducción casi mágico. Un sueño que indica lo bien que te irá en el amor.

Soñar que te ataca un tigre

Significa que tienes una fuerza o energía reprimida que puedes explotar si no eres capaz de expresarte correctamente, algo que podría afectar a las personas con las que te relaciones, incluso a aquellas que más quieres. Si estás teniendo una conducta inapropiada o sientes rencor hacia alguien, resuélvelo cuanto antes.

Por otro lado, este sueño habla de personas tóxicas que quieren reprimirte, a las que no le importa tu opinión o que no te valoran. Si te sientes controlado, si tienes un complejo de inferioridad o muchos problemas que te agobian, podrías sufrir una pesadilla en la que te atacan uno o varios tigres.

Soñar con tigres mansos

Si durante el sueño te aparece un tigre manso y grande significa que tienes mucha confianza en ti mismo. En cambio, si el animal es pequeño y vulnerable, el psicoanálisis afirma que eres fácil de intimidar y te da reparo tomar decisiones determinantes. Si los tigres están enfermos indican que tienes una baja autoestima.

Si soñamos con tigres en su guarida refleja que no muestras tu verdadero yo para evitar ofender a otras personas.

Soñar con tigres y leones

Cuando aprecias que los tigres van acompañados de leones en el sueño, significa que se avecinan acontecimientos muy importantes y que tendrán un gran impacto sobre ti. Pueden ser buenos o no, pero lo que está claro es que tendrás que aceptarlos.

Sueños con tigres muertos

Te invade la sensación de soledad. Te has quedado sin energías, necesitas tomarte unas vacaciones para recargar las pilas. Te ha dejado tu pareja, tu situación en tu trabajo no es la más idónea… y estás muy cansado de todo.

Si sueñas con acariciar un tigre

Disfrutas del riesgo, viviendo experiencias extremas, tomar decisiones arriesgadas, sin embargo, a veces eres demasiado vehemente y esto a la larga puede pasarte factura.

Por otra parte, este sueño habla de que tienes una personalidad tierna y cariñosa, que eres una persona integradora con aquellos que más sufren, te preocupas por el bienestar de tus seres queridos y ayudas en lo que haga falta. Es un sueño muy positivo que dice mucho de ti. Sigue siendo generoso a pesar de que a veces no sean justos contigo, el karma te lo acabará devolviendo.

¿Habían muchos tigres en el sueño?

Su significado depende de lo que hacían los tigres en el sueño.

  • Si ves muchos tigres que te persiguen para atacarte o comerte, que están rugiendo o mirándote fijamente, denota peligros inminentes como traiciones y alevosías.
  • Si los animales te protegen, representa que te sientes a gusto dentro de tu ecosistema, que realmente te sientes protegido y feliz con aquello que te rodea.

¿Había un tigre en tu casa?

Estás tomando demasiados riesgos que pueden afectar a tu familia. En cualquier momento el tigre puede volverse violento, agresivo y atacar a todos los miembros causando destrozos.

Si tienes domado al tigre dentro de tu casa o si era pacífico, significa que eres el cabeza de familia. Gozas de poder económico de influencia sobre los demás, y ahora saboreas esta posición privilegiada teniendo un tigre como mascota.

Cuando sueñas con un tigre que te causa pánico

Hay situaciones que te superan. Personas que te hacen sentir inferior. Los objetivos que te has propuesto no se están cumpliendo como esperabas. Se trata de un sueño reflexivo que te invita a dejar de lado el miedo para enfrentarte a los problemas que se han presentado en tu vida.

Soñar que matas un tigre

Un tigre que te ataca pero tú te proteges, luchas contra él y le acabas venciendo. No permites que los demás decidan por ti ni que te frenen en tu camino hacia las metas. Es un sueño que trae buenos augurios, pero tienes que prepararte para los momentos complicados y estar alerta para enfrentarte a ellos.

Tu subconsciente sugiere que analices tu alrededor, que te asegures de que no hay personas que pueden hacerte daño para que luego no sufras por culpa de otros, que aprendas a protegerte de los peligros que te acechan.

Cuando sueñas con tigres cazando…

Eres una persona fuerte, le ganas el pulso a tus rivales cada vez que te plantan cara y no dudas en atacarles si intentan arrebatarte las cosas que te pertenecen.

Relacionado: