Saltar al contenido
Significado de los Sueños

Significado de soñar con elefantes

El elefante es uno de los animales más nobles y corpulentos que destaca por cualidades como su inteligencia, honor y excelencia. En el mundo onírico, con estas cualidades nos hacemos una idea del significado de soñar con elefantes. Prácticamente todas sus interpretaciones traen buenos augurios y generalmente están relacionadas con la felicidad en el trabajo.

¿Te gustaría conocer qué simbolizan los sueños con elefantes? Generalmente es un buen augurio. Este sueño se relaciona con la felicidad, con la familia, sobre todo cuando ves a un elefante en casa. Ahora bien, la interpretación puede ser muy diferente según el contexto del sueño, de lo que hacía el animal, de cómo actuabas tú y otros detalles.

Si acabas de visitar un zoo donde habían elefantes, has ido a un safari por Kenia o te has leído un libro sobre este animal, no hace falta que sigas leyendo puesto que este sueño no tiene ningún significado trascendental para ti. Simplemente estás soñando con una experiencia vivida en los últimos días.

¿Qué significa soñar con elefantes?

Los elefantes simbolizan algunos aspectos de tu profesión. ¿Quieres saber por qué? Si durante el sueño apareces subido encima de un elefante, quiere decir que tienes la situación bajo control, por lo que se te van a presentar grandes oportunidades de trabajo en un futuro próximo, o en el caso de que ya tengas un empleo, se interpreta que vas a recibir una mejora de tu salario. Por otro lado, es posible que tu jefe te muestre su gratitud por tus éxitos, lo que se traducirá en un ascenso, más reputación y nuevas metas.

Sin embargo, el significado de este sueño puede ser totalmente distinto si, por ejemplo, observas un elefante muerto, en cuyo caso representaría la llegada de problemas y preocupaciones. Igualmente, las interpretaciones cambian si ves a un elefante en el agua y feliz, o si está corriendo en una extensa llanura. Recuerda que los detalles son fundamentales para realizar la interpretación.

Interpretaciones concretas de los sueños con elefantes

Los elefantes se asocian al conocimiento, el honor y la valentía, de ahí que podrías soñar con esta criatura si tienes alguna de estas cualidades o si en tu sociedad los veneráis. Cuando aparecen en tus experiencias oníricas, es una muestra de tu fortaleza, de tu capacidad de inventiva y de la reflexión que haces para acertar cada vez que das un paso al frente hacia tus objetivos.

Generalmente, si sueñas con un elefante, quiere decir que estás tomando las decisiones acertadas. Sigue tu instinto, puesto que estos sueños son señales positivas para ti y los que te rodean, al igual que cuando llegas a soñar con oro o dinero.

No obstante, al igual que ocurre con todos los sueños, los significados son variables, y es que soñar con animales significa muchas cosas según las circunstancias del propio sueño.

Sueños con cazar elefantes

Soñar con cazar un elefante, por ejemplo, tiene una interpretación negativa. La cacería es un reflejo de todas esas ocasiones desaprovechadas a lo largo de la vida y otras que podrías perder si no empiezas a preocuparte por el futuro y por enmendar todos los fallos que has cometido.

Sueños con elefantes pequeños o bebés

Soñar con elefantes pequeños refleja tu deseo de ser papá o mamá, de que quieres formar una familia o ampliarla. Es probable que si eres una chica y has soñado esto te hayas quedado embarazada, por lo que tu mente estaría mostrando que eso es lo que realmente deseas.

Sueños con matar elefantes

Si sueñas con matar a un elefante, que éste esta enfermo o muerto, significa que te sientes estancado en una rutina, que necesitas desarrollarte personalmente o que no tienes suficiente iniciativa para levantar tus proyectos. Te falta un hervor y una dosis de humildad.

Soñar con elefantes en el agua

Este sueños indica que disfrutas de una etapa de tranquilidad tras haber sufrido ansiedad e inseguridades por problemas varios. Si te encuentras al animal nadando en un lago o en un océano significa que te sientes despreocupado y puedes permitirte unas vacaciones para relajarte. Echa un vistazo además a la interpretación de soñar con agua para obtener más información.

Soñar con elefantes grandes o gigantes

Los elefantes grandes y enormes en tus sueños simbolizan la cosecha del duro trabajo realizado. Y además, si montas sobre él, quiere decir que tu talento será reconocido y ganarás mucha reputación.

Sueños con el marfil de los colmillos de los elefantes

Es posible que durante el sueño trafiques con el marfil de los colmillos de los elefantes, lo que se interpreta que en tu conducta estás mostrando notas de egoísmo y careces por completo de generosidad. Un sueño que representa que no te importan los huevos que rompas para hacer la tortilla, es decir, intentas lograr tus objetivos a cualquier precio y el resultado será el egoísmo y la soledad.

¿De qué color eran los elefantes de tu sueño? (Blancos, dorados, grises…)

Otro aspecto del sueño que no debes pasar por alto es el color del animal.

  • Los elefantes blancos se asocian al honor y la nobleza.
  • Cuando es dorado, quiere decir que posees un carácter materialista y tu máxima prioridad es el dinero.
  • Si el color es gris, al igual que sucede en otros sueños su interpretación se enfoca desde una perspectiva laboral.
  • Los sueños con elefantes rosas significan que tu carácter es cercano con las personas que te importan, que eres tierno y atento.

Soñar con elefantes corriendo

Su interpretación es positiva, pues denota jovialidad y bienestar en tu estado de ánimo. Esto te hará más feliz, disfrutar más cada día y vivir más tiempo. Y si además montabas sobre un elefante, quiere decir que te sientes poderoso tanto a nivel personal como profesional.

Sueños con elefantes muertos

Al contrario que el resto de psicoanálisis, se trata de un sueño que trae malos presagios. Ver elefantes muertos es un signo de no estar a la altura para resolver las dificultades, que los obstáculos te atemorizan, que no estás alcanzando tus metas. Además, representa que no tienes suficientes habilidades para desenvolverte en tu profesión o para comunicarte con los demás. No obstante, todavía estás a tiempo de arreglarlo para triunfar.

¿Tuviste sueños con elefantes en el mar?

Significa que después de pasar una mala racha, has conseguido salir de ella y ahora toca un poco de tranquilidad. Tienes las cosas en orden, te sientes «zen», no hay nada ni nadie que pueda perturbarte.

Soñar que te ataca o te persigue un elefante

Cuando sueñas que un elefante está enojado y te persigue para atacarte, significa que hay personas que intentan arremeter contra tu integridad física o psicológica. Ten cuidado porque puede que te sorprendas y te coja desprevenido. Intenta tomar todas las precauciones necesarias y armarte de valor para enfrentarte a tus enemigos.

Soñar que te desplazas sobre los lomos de un elefante

Posees grandes aptitudes. Sientes una gran seguridad en ti mismo, y por eso las personas que te rodean te aprecian, tanto amigos como compañeros de profesión. Sigue trabajando tu carisma y tu confianza, y serás imparable.

Soñar que alimentas a un elefante

Tienes la virtud de la generosidad. Eres leal a las personas a las que aprecias. Nunca te quedarás sin gente a tu alrededor porque te preocupas por ellos cuando lo necesitas, porque tu honradez atrae a las personas y porque simplemente eres digno de admiración.

Relacionado:

Y esta es toda la información relativa al significado de soñar con elefantes. Si te ha sido de ayuda, ahora te sugerimos leer muchos más en la categoría Significado de los sueños con la letra E.