Las pulgas son unos insectos que resultan muy desagradables a ojos de la mayoría. Por este motivo, los expertos en onirología han analizado cuál puede ser su significado en sueños.
Así pues, si recientemente no puedes descansar bien y te gustaría saber qué significa soñar con pulgas y pulgones, a continuación conocerás todas y cada una de las interpretaciones de estos parásitos.
Significado de soñar con pulgas
Normalmente, si se trata de pulgas o pulgones, más que de un sueño estamos hablando de una pesadilla. Estos elementos están muy ligados a preocupaciones del día a día, por lo que aunque te cueste descansar, lograrás superarlo pronto. Sin embargo, no puedes quedarte de brazos cruzados, sino que debes intentar solucionar tus problemas cuanto antes.
Es probable que tu sueño no encaje con la interpretación más común ya que, como te decíamos, hay distintas versiones de este sueño. Vamos a ir explicándolas una por una, pero ten en cuenta que solamente tú puedes saber qué significado se encaja mejor con tu caso en función de la situación personal que estás atravesando. Ahora sí, pasemos a ver las diferentes interpretaciones de soñar con pulgas, y si quieres contarnos tus experiencias, ¡puedes hacerlo en los comentarios!
¿Qué significa soñar con pulgas en un perro?
Soñar con pulgas en un perro quiere decir que una persona cercana a ti lo está pasando mal, incluso puede que sea tu mascota. Si conoces a un amigo o un familiar que está padeciendo, intenta ayudarle en lo que puedas. Si durante el sueño le quitas las garrapatas al gato o al perro, significa que ya lo estás haciendo. En este caso, la interpretación es positiva.
Es decir, quitar pulgas u otros ácaros a alguien representa tu buena voluntad por ayudar a los demás y el subconsciente lo muestra con esta (rara) experiencia onírica. Te importan las personas y les ayudas siempre que tienen un problema.
Soñar con pulgas y garrapatas
Tanto las garrapatas como las pulgas son parásitos, así que soñar con ellas podría resultarte bastante molesto. Significa que hay algo de tu vida que te angustia por las noches y no te permite dormir en paz. Podría tratarse de una persona cercana a ti que te está «chupando la sangre», es decir, aprovechándose de tu bondad.
> Aprende más sobre el significado de soñar con garrapatas aquí <
Significado de soñar con pulgas en la cama
Soñar con pulgas en la cama significa que alguna persona trata de aprovecharse de ti. Al encontrarse en una zona muy íntima como tu habitación, es probable que se trate de alguien en quien confiabas. Trata de adivinar quién es y sospecha de todo aquél que se comporte de forma rara.
¿Has soñado con pulgas en la cabeza?
Si sueñas con pulgas y pulgones en la cabeza o en el cuerpo, quiere decir que en tu conciencia hay problemas que no te permiten dormir en paz. Puede que hayas tenido disputas con un familiar, con tu pareja o que tengas miedo de que te despidan en el trabajo. Pero si pasas página, conseguirás que esta pesadilla no vuelva a perturbarte por las noches.
Sueños con pulgas en un gato
- Si en la vida real tienes un gato en casa, este sueño se relaciona con el amor que sientes con él, con tu preocupación para que no le pase nada y no contraiga ninguna enfermedad. A lo mejor últimamente le has desatendido mucho y deberías dedicarle más tiempo.
- Si no tienes ningún gato como mascota, soñar que tiene pulgas significa que una persona cercana a ti tiene problemas y eso te incomoda. Sin embargo, en tus manos tienes la llave para hacer que se sienta mejor.
¿Habían pulgas y piojos?
Tanto unos como otros son parásitos, por lo tanto, si aprecias que en el sueño aparecen pulgas y piojos juntos, hace referencia a que tus preocupaciones tienen mucho peso y que la traición podría perjudicarte gravemente, dejarte sin dinero, alejarte de las personas que amas… No bajes la guardia ni un solo minuto.
Si sueñas que tu pareja está llena de pulgas
Es una experiencia onírica que no te producirá ningún placer, y es que su interpretación se relaciona con que probablemente esa persona no sea tu amor verdadero, que tenéis demasiadas diferencias o que no lograréis convivir en paz.
Más interpretaciones de los sueños con pulgas
- ¿Eran pequeñas o grandes? Las pulgas grandes en tus sueños indican que tus preocupaciones son de gran envergadura. Estás teniendo peleas duras, no logras resolver tus problemas… y por eso los ácaros son gigantes. No obstante, si se trata de pulgas chiquitas, significa que vas por el camino correcto de solucionar tus problemas.
- Soñar con matar pulgas es buena señal, ya que indica que estás afrontando los problemas y que plantas cara a tus enemigos. Los analistas explican que matar garrapatas o cualquier otro parásito simboliza superación de los obstáculos.
- Si soñaste que le quitabas los ácaros a otra persona, indica que tienes una personalidad paternal, eres como un ángel de la guarda, ya que no quieres ver padecer a tus amigos.
- Soñar que te pican estos bichos en las piernas o en el cuerpo, puede significar varias cosas. Por un lado, puede ser que físicamente te pique una parte del cuerpo (y el subconsciente te avisa de ello), y por otro se interpreta como la llegada de malas noticias que en tus manos está resolver para volver a descansar tranquilo. Además, cuando en el sueño no eres capaz de quitarte el picor, quiere decir que sientes remordimientos por alguna decisión que has tomado. Aunque tengas un buen corazón, te has equivocado y es el momento de disculparte.
- Si sueñas con pulgas en la ropa, refleja remordimientos por un acto del que no te sientes orgulloso, por eso ves que algo tan cercano como tu ropa está repleto de este bicho. Ahora bien, también podría deberse a que alguien «te las ha lanzado», posiblemente un compañero de trabajo que te produce molestias.
- Si sueñas con pulgas en casa, quiere decir que presientes que una persona de tu familia o tu pareja te está mintiendo, que hay demasiadas peleas o tensión que deberías aliviar cuanto antes.
- Si sueñas que una pulga te hace una herida o que te chupa la sangre, quiere decir que alguien está aprovechando de ti tanto a nivel de interés amistoso como económico y material. Es una relación tóxica que a la larga te hará sufrir, distánciate de esa persona.
- Soñar con muchas pulgas indica la presencia de demasiadas preocupaciones a la vez. Cada pulga es una metáfora de una preocupación; intenta resolverlas una por una y no vayas demasiado rápido para no agobiarte.
Relacionado:
Y hasta aquí todas las interpretaciones de soñar con pulgas. Si te han sido de ayuda, te sugiero que eches un vistazo a otras parecidas en la categoría de sueños con la letra P.