Saltar al contenido
Significado de los Sueños

¿Qué significa soñar con huevos?

¿Cómo te sentiste al ver huevos en tu sueño? ¿Cuál es su significado? ¿Estás deseando tener un bebé o un futuro lleno de felicidad y prosperidad económica? ¿Vas a experimentar grandes cambios en tu vida? Éstas y muchas más son interpretaciones de soñar con huevos. ¡Descúbrelas todas más abajo!

Significado de soñar con huevos

Los sueños con huevos representan tanto la excelencia como la delicadeza. Riqueza también es un significado de soñar con huevos, sin embargo, la interpretación cambia según el estado y el color del huevo: fritos, rotos, podridos, cocidos…

Simbología y psicoanálisis de los diferentes sueños con huevos

  • Soñar con huevos blancos simbolizan la pureza. Un huevo de gallina, ovalado, con esas curvas que albergan una nueva vida en su interior. Es un sueño que anuncia buenas noticias para ti y los que te rodean.
  • Soñar que comes huevos duros o fritos: si durante el sueño no solo te aparece un huevo, sino que además te lo comes, significa que eres una persona con una gran fuerza de voluntad para superar todas las dificultades que te causen molestias. Verte a ti mismo disfrutando de este delicioso manjar representa la recompensa de tu duro esfuerzo, la culminación de un proyecto.
  • Soñar con huevos como símbolo de fecundidad. En un huevo hay un nuevo pollito a punto de nacer. Además, esa forma ovalada y su cáscara parecida a la placenta nos trae a la mente el embrión humano, por lo que es un sueño que refleja tu voluntad de tener un bebé y formar una familia. También representa la gestación de una idea o un proyecto en el que estás poniendo una gran ilusión. ¡Vas por buen camino!

> Lee también este artículo sobre soñar con gallinas <

  • Si sueñas con huevos puede significar que atraviesas un mar de dudas. Muchos se preguntan qué llego primero, si la gallina o el huevo. Por ello, este elemento onírico se considera como un símbolo de inseguridad.
  • Soñar con huevos podridos tiene una interpretación negativa. Refleja fracasos en la vida y frustración por no ser capaces de lidiar con nuestros problemas. Hay algo en tu vida que debes cambiar cuanto antes.
  • Cuando soñamos con huevos de oro se interpreta como una fortuna que recibirás en un futuro no muy lejano. Un sueño muy relacionado con el cuento de la gallina que ponía este tipo de huevos.
  • Si soñamos con huevos rotos, quiere decir que se avecinan problemas en el hogar, discusiones con tu pareja. Aparte, se interpreta como un claro signo de debilidad del soñante.
  • Soñar con huevos y las contradicciones de la vida. Luz y oscuridad, yin y yang, de dónde venimos y a dónde vamos, tristeza y alegría, la clara y la yema. Entramos en una introspección para conocernos mejor a nosotros mismos, la dualidad es otro significado más de soñar con huevos.
  • ¿Has soñado con huevos de colores? Significa que tienes una mente abierta y creativa, por lo que no tengas miedo de afrontar nuevos retos, ya que tus acciones solo te van a deparar felicidad.

Relacionado:

Como puedes apreciar, los sueños con huevos pueden ser malos o buenos según las circunstancias y el estado emocional en el que te encuentres. Si tienes alguna duda o quieres contarnos tu caso, puedes hacerlo más abajo en los comentarios. No obstante, te recomendamos que te pases también por la categoría de sueños con la letra H para leer acerca de otros elementos oníricos que aparecieron en tu sueño.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *