Saltar al contenido
Significado de los Sueños

¿Qué significa soñar con el mar?

El mar es imprescindible para la supervivencia del ser humano. Simboliza la desconexión, la alegría y la libertad. Por eso los sueños van ligados a estos sentimientos. El psicoanálisis demuestra que en alguna parte de tu vida el subconsciente te lo mostrará en tus horas de descanso, debido a que te acabas de liberar de un gran peso, o a que todo te va como la seda en el trabajo y estás desatando todo tu potencial. Hoy te enseñaremos el significado de soñar con el mar.

Es posible que hayas acabado los exámenes y por ello te viene a la cabeza las vacaciones, el mar y su brisa, o puedes haber pasado por una etapa de mucho agobio en tu profesión y ahora viene el relax. No es de extrañar que sueñes con el mar azul y esto te cree una sensación de tranquilidad y un profundo descanso.

Sin embargo, en función de los detalles que te muestre el subconsciente, el significado del sueño puede variar. Por ejemplo, la interpretación cambia si el mar está agitado a si está en calma, si habían muchas olas o si está sucio y bravo. Es clave que concretemos algunos puntos.

Significado de soñar con el mar

Normalmente, soñar con el mar refleja una renovación interior, has expulsado los problemas de tu mente y ahora puedes dormir en paz. Notas esa libertad, su color azul te reconforta, las olas masajean tu espalda y el agua revitaliza tu piel… quiere decir que estás alegre contigo mismo, que saboreas cada momento de la vida porque se han acabado los altibajos. Sin embargo, la interpretación no siempre es así de positiva. Más abajo te dejamos más sueños relacionados con el mar.

Soñar que se sale el mar

Es un sueño muy incómodo, más bien una pesadilla que simboliza todos esos problemas que desbordan tus pensamientos y acaban ahogándote cada noche. Debes poner tus asuntos en orden e ir resolviéndolos poco a poco para volver a la calma.

Si sueñas con el mar agitado o bravo…

La interpretación de soñar con el mar picado es muy parecida a la que te acabamos de contar más arriba. Indica que tienes demasiadas preocupaciones, que están «inundando» tu mente, por lo que tu subconsciente te avisa a través de este sueño en el que ves el mar revuelto y con olas muy grandes (es más, te aconsejamos ver el significado de soñar con olas gigantes aquí).

De hecho, si las olas son muy altas, significa que tus preocupaciones son muy graves. Intenta descifrar qué es lo que no te permite dormir, y cuando lo sepas busca el remedio para volver a un estado de tranquilidad y serenidad.

Si el mar está embravecido puede deberse a preocupaciones por el trabajo, por el dinero o por una relación amorosa. Si te has peleado con tu novia (o novio) puede que lo veas muy agitado, también si crees que te pueden echar de tu empleo y piensas que no podrás hacer frente a tus deudas. Tu mente te ha enviado una advertencia para que resuelvas los problemas ya mismo.

También simboliza cambios bruscos que no esperabas al igual que cuando sueñas con tsunamis.

Soñar con nadar en el mar

Si sueñas que estás nadando en el mar y te sientes reconfortado, feliz, significa que estás a gusto con la vida que estás llevando y te sientes bien rodeado. Todo marcha como la seda.

Si el mar está azul y tranquilo…

En cambio, si sueñas con el mar en calma refleja un estado de relajación, de ausencia de preocupaciones que no te permiten descansar. Si tu subconsciente te muestra un mar tranquilo, refleja que te sientes libre, con cero ansiedad, trabajando por tus éxitos y con una gran creatividad. Es el momento de involucrarte en tus proyectos soñados.

Al igual que te explicaba arriba, si has sacado buenas notas, si has cumplido los objetivos que te ha mandado el jefe o si necesitas tomarte unas vacaciones… son casos que te pueden llevar a soñar con un mar en calma, que no está bravo, y hacerte sentir esa liberación interior. Se acabaron los miedos porque estás yendo por buen camino en la vida.

Si el mar es de color azul claro significa que te has enfrentado a las dificultades con éxito.

Soñar con el mar transparente

Indica que los pasos que estás dando son acertados. Ver el agua limpia y cristalina es señal de un alma pura, de seguir el camino adecuado.

¿Has soñado con el mar turbio?

Si está turbio, agitado o si se generan olas gigantes que lo arrasan todo, es señal de que te sientes invadido por las preocupaciones. No hagas más gastos de los necesarios, intenta ahorrar para hacerte un colchón, no pongas en riesgo tu cuerpo y preserva las relaciones que de verdad te importan.

Soñar con caer en el mar

Cuando sueñas que caes sobre el mar, significa que estás en apuros y que las dificultades te están haciendo resbalar. Es muy importante que recuerdes cómo acabó tu sueño:

  • Si consigues nadar y regresar a la orilla o salvarte de una muerte trágica, quiere decir que estás peleando para solucionar tus problemas.
  • Si finalmente acabas ahogándote en el mar, es un mal presagio e indica que debes cambiar tu actitud.

Soñar que sube el nivel del mar

Son buenas noticias, ya que significa que poco a poco vas aumentando tus riquezas. Sigue por el mismo camino.

¿Has soñado que había una tormenta en el mar?

Quiere decir que dentro de ti hay temores que te impiden avanzar. Conviene que analices detenidamente esos temores para sacar lo mejor de ti, encontrar tu fortaleza interior y poner remedio a los asuntos que te inquietan.

También refleja un ambiente turbulento a tu alrededor que psicológicamente te hace daño.

Cuando sueñas que te ahogas en el mar

Sus connotaciones son negativas. El subconsciente te advierte de los peligros y amenazas que rondan cerca de ti. Ten cuidado con las decisiones que tomas y no pongas en riesgo tu integridad ni la de las personas a las que quieres. Debes ser precavido para evitar catástrofes futuras.

Si sueñas con el mar de noche…

Significa que estás aprovechando poco tu vida. Te vendría bien hacer más deporte, apuntarte a más fiestas o tan solo pasear por la playa. Además, si es de noche y el mar está oscuro simboliza aquellos problemas que no te permiten descansar, y por ello sufres con este incómodo sueño.

Más significados de los sueños con mar

  • Si has soñado que viajas en barco por el mar y no tienes planes de ello, quiere decir que tu cuerpo necesita desconectar de la rutina, o que quieres viajar y descubrir nuevos lares. Si tienes posibilidad de vivir esta experiencia, puede que te venga bien tomarte un tiempo sabático y desaparecer en la inmensidad de los océanos para olvidarte de la presión durante un tiempo.
  • ¿Es verano? Este sueño suelen tenerlo los más pequeños de la casa. El significado es simple: esperas con ilusión las vacaciones para ir con tu familia a la costa y nadar en el mar. Construir castillos de arena, nadar y ver los peces. Olvidarte del estrés.

Relacionado:

Espero que te haya gustado esta información acerca de qué significa soñar con el mar. Si es así, ahora te aconsejo que aprendas más en la categoría de sueños con la letra M.