Si estás intentando perder peso con una dieta, vigilas lo que comes y lo que engorda cada alimento, no es de extrañar que llegues a soñar con comida. Existe un lema, «somos lo que comemos», ya que nuestra silueta es el resultado de nuestra alimentación. Si quieres saber qué significa soñar con comida, a continuación te mostraremos las diferentes interpretaciones.
Piensa que los alimentos contienen vitaminas para nuestro cuerpo, que a través de reacciones metabólicas se convertirán en energía para realizar nuestras funciones vitales. Por ello, los expertos en onirología relacionan estos sueños con miedos internos. No obstante, dependiendo de las circunstancias del sueño y de tu estado emocional, los significados cambiarán. La interpretación no es igual si sueñas con mucha comida podrida a que si está dulce. Puede que estés tomando una fruta rica, o que esta tenga gusanos. ¿Lo entiendes ahora? Veamos cada interpretación por separado.
Índice del artículo
Interpretación y significado de soñar con comida
Generalmente, este sueño es el reflejo de cómo te sientes actualmente. Si has soñado que comes un rico helado o fruta dulce, su significado es positivo, que pasas por una buena racha, te sientes realizado y disfrutas de lo que todo lo que te sucede diariamente. Pero si por el contrario, el alimento huele mal o está podrido, denota preocupaciones que incluso se te quitan las ganas de ver a tus amigos.
Pero más allá de estos análisis genéricos, este sueño puede tener otras interpretaciones y aparecer con más elementos. Puede que tengas una pesadilla en la que tomes un alimento en mal estado y se te caen los dientes (en cuyo caso deberías buscar qué significa soñar que se te caen los dientes), o bien que sueñes con comer oro (deberías consultar información sobre soñar con oro). Esto implica que debes fijarte en los distintos elementos para extraer conclusiones con mayor exactitud.
¿Era una comida abundante?
Los expertos en onirología afirman que está relacionado con tus grandes aspiraciones, te marcas objetivos muy altos y el premio es suculento. Desde luego, su interpretación es positiva, simplemente debes conocer tus limitaciones y mejorarlas. Un sueño con comida en abundancia indica también un deseo de que tus seres queridos nunca pasen hambre. Por este motivo ves muchas verduras, pescado, frutos secos, legumbres, pan o carne (consulta el significado de soñar con carne).
También se interpreta como que estás atravesando momentos de alegría. Si sueñas con mucha comida es una buena señal, bien porque has recibido los frutos de tu esfuerzo, porque te han subido el sueldo o has arreglado diferencias en tu relación sentimental.
¿Está caducada o podrida?
Soñar con comida en mal estado habla de miedo al futuro. Cuando está dañada, salada, tiene gusanos (descubre además el significado de soñar con gusanos) o incluso está descompuesta, es una señal muy negativa. Es probable que estés sufriendo mucho estrés y te venga bien despejarte durante unos días, o que hayas discutido con un ser querido y eso te haga sufrir.
Como decíamos más arriba, tú eres el único que puede averiguar el porqué de esa podredumbre, e incluso en la pesadilla es posible que te la comas. Cuando adivines qué te atormenta, ponte a buscar un remedio para descansar en paz otra vez. No olvides que si está echada a perder, representa problemas en el trabajo o con tu pareja.
Otros significados oníricos de comer, la comida y los alimentos
- ¿Sufres de ansiedad? Cuando en el sueño estás comiendo mucho para quedarte sin hambre, puede que se deba a que en realidad tienes mucha hambre, pero cuando sueñas que vas a un restaurante o comes comida deliciosa, significa que puedes estar pasando una etapa de mucha ansiedad. También es común en personas que están intentando perder peso.
- Si el elemento onírico principal es un solo alimento como helado, tortas, uvas, queso o una manzana implica que tienes un antojo que te gustaría comer.
- Se puede dar el caso de que te fijes en que la comida del sueño es oriental, india, japonesa o mediterránea. Esto sucede cuando no te estás alimentando de manera saludable, y puede deberse a que tantas horas en el trabajo te hagan olvidar aspectos importantes de tu vida como la alimentación. Tu subconsciente te ha enviado un aviso.
Cuando sueñas con comida para perros u otro animal, puede que no se la hayas puesto ese día. Si eres tú el que se la come, se interpreta que te sientes perdido y deberías conocerte mejor. Habla de tus preocupaciones con un amigo.
¿Hay muchos pelos? Significa problemas de poca importancia. Los pelos en la comida provocan angustia y si sueñas con ello, quiere decir que te has alterado por pequeños desórdenes en tu vida.
También puede interesarte:
Esperamos que te haya servido estas interpretaciones de soñar con comida. Si es así, ahora te sugerimos que eches un vistazo a muchas más en la categoría de sueños que empiezan por C.