Saltar al contenido
Significado de los Sueños

¿Qué significa soñar con una boda?

Existen muchas situaciones, personas y elementos con los que puedes soñar, algunos son más habituales y otros más extraños. En el artículo de hoy te vamos a explicar el significado de soñar con una boda, algo bastante frecuente sobre todo en mujeres y que a veces se vuelve muy recurrente.

Las interpretaciones de este sueño son muy variopintas según las circunstancias y las situaciones que te presente el subconsciente. Según si eres tú la que se casa o si es una boda ajena, si es una boda civil o religiosa, el tipo de vestido de novia… cambiará su significado.

Por ello, más abajo queremos enseñarte en detalle los sueños más frecuentes con bodas y el análisis que se asocia a cada uno.

Significado de soñar con una boda

Antes que nada, debes recordar todos los detalles posibles de este sueños puesto que, como explicábamos, soñar con bodas puede tener diferentes significados. De hecho, a pesar de que este evento en la vida real es una muestra de amor y compromiso, en el mundo onírico las bodas también pueden tener significados negativos.

No obstante, no saques conclusiones precipitadas. Anota todos los sucesos de los que te acuerdes en tu sueño, como por ejemplo si era una boda propia, de un familiar, de tu mejor amiga o de tu ex.

También debes tener en cuenta tu estado civil en la vida real, si estás soltero o casado, ya que por ejemplo, si tienes planes de contraer matrimonio en un futuro cercano, el único significado del sueño está relacionado con tus preocupaciones y estrés por que ese día salga a la perfección.

Interpretación positiva (genérica)

La interpretación de soñar con una boda es positiva si el sacerdote lleva una túnica negra y el evento se desarrolla con normalidad. El hecho de que esté vestido de negro representa que tendrás éxito en la vida, que serás feliz. Ahora bien, si el cura está vestido de blanco, es un mal presagio.

Asimismo, si estás soltero y llegas a soñar con una boda propia, simboliza que estás experimentando una etapa de transición que mejorará las cosas en tus relaciones personales y en el trabajo.

Interpretación negativa (genérica)

Aunque por ahí leerás que los sueños en los que asistes a una boda es un anuncio de que pronto morirás, nosotros somos más profesionales y habiendo consultado a expertos, nos explicaron el sueño desde el punto de vista psicológico:

  • En caso de estar casado, es probable que no estés lo suficientemente a gusto con tu pareja, por lo que podríais acabar separándoos.

Soñar con boda ajena (de un amigo o amiga, familiar, etc.)

Si sueñas que alguien se va a casar y tú no eres uno de ellos, tiene varios significados.

  • Si has soñado que se casa una amiga, quiere decir que sientes admiración por ella.
  • Si es la boda de un familiar, podría representar tu vínculo con esa parte de tu familia (hermana, prima, hija…).

Si sueñas con asistir a una boda y no estás casado

Cuando sueñas que asistes a una boda pero no tienes pareja, indica que estás a gusto con tu vida. Sin embargo, si estás casado, podría interpretarse como la llegada de dificultades en el ámbito amoroso.

Soñar con una boda si ya estás casado en la vida real

No tiene por qué significar nada, pero a menudo indica que hay algo que no te hace sentir a gusto con tu pareja, sobre todo si es un sueño recurrente. Puede que debas plantearte si eres feliz en esa relación o si, por el contrario, necesitas algo más.

Soñar con preparativos de boda

Si sueñas con los preparativos de una boda significa que estás nervioso por algún aspecto de tu vida que te gustaría que saliese a la perfección. No necesariamente tiene que tratarse de una unión nupcial, podría tener que ver con un proyecto que has preparado con esmero o con un examen que has estudiado mucho.

Soñar con mi propia boda

Soñar con una boda propia y en realidad no tienes pareja, representa buenos augurios y felicidad. En cambio, si ya habías contraído matrimonio y de repente sueñas que con tu boda es una señal de que las cosas van mal con tu cónyuge y tienes dudas sobre si estás verdaderamente enamorada.

¿Has soñado con la boda de tu ex?

Soñar con la boda de tu ex novio (o ex novia) simboliza que le echas de menos, que sigues enamorado de él o ella y que te gustaría volver a hablarle. También podría ser una señal de envidia.

Pero para entenderlo mejor, lee también qué significa soñar con tu ex novio o ex novia

Soñar que vuelves a celebrar la boda con tu pareja

Existen dos significados para este sueño:

  • Si te despiertas feliz, significa que estás muy enamorado y que volverías a casarte otra vez con esa persona.
  • Si te despiertas triste o con mala sabor de boca, significa que algo no marcha bien entre vosotros y que debéis arreglarlo antes de que sea demasiado tarde.

Soñar con una fiesta de boda

Es positivo y refleja riqueza y felicidad. Sientes que estás en una etapa bonita de tu vida, que estás enamorado o unido a las personas que te importan. Esta interpretación es válida siempre y cuando te despiertes feliz y no pase nada raro en la fiesta.

Soñar que te comprometes

Indica la ilusión que tienes por sonreír, por atravesar una buena etapa, de sentir el cariño y el calor de una persona. No sufras, todo llega a su debido momento. Si te dejas llevar acabarás encontrando a alguien especial.

Si ya tienes pareja o estás enamorado de alguien, tal vez haya llegado el momento de dar el paso y confesar tus sentimientos.

Soñar con una boda vestida de negro

Este sueño es negativo. Indica la presencia de problemas, puede que sean con tu pareja, contigo mismo porque te sientes solo o porque económicamente no estás bien.

Intenta salvar tu relación en caso de estar pasando por un bache, reduce las discusiones y ábrete al diálogo. Se avecinan cambios que pueden generarte desolación y dolor.

Soñar que eres padrino (o madrina) en una boda

Eres un buen amigo, ayudas a tus seres queridos siempre que lo necesitan. Eres digno de admirar, honorable y con buenas intenciones. Esto a la larga te beneficiará, porque atraerás a gente que realmente merece la pena y el karma te lo pagará con bendiciones.

Más interpretaciones de soñar con una boda

  • Las bodas civiles en tus sueños representan un rechazo a la religión y a la iglesia.
  • Si has soñado que le pedías matrimonio a tu pareja y ella te respondía «Sí, quiero», quiere decir que te gustaría casarte con ella, que estás profundamente enamorado.
  • Cuando soñamos que nuestra madre no acepta la boda o le cae mal nuestra pareja, quiere decir que probablemente esa persona no sea la más indicada para ti, o que tu familia desconfía de ella.
  • Si sueñas que celebras una boda oculta refleja esas intimidades que temes que salgan a la luz.
  • Si sueñas que se cancela la ceremonia es un mal augurio, un indicio de que tus planes no te están saliendo como esperabas.

Relacionado:

Esto es todo acerca de soñar con una boda. Si quieres leer más significados, te aconsejo que eches un vistazo a la categoría de sueños con la letra B o a nuestro libro onírico Significado de los Sueños 10.