Significado de soñar que te persiguen

Soñar que nos persiguen es bastante frecuente en todo tipo de personas. Se trata de una pesadilla con suele generar bastante estrés al despertar. Sin embargo, aunque la interpretación no es muy positiva, soñar que te persiguen nos sirve para darnos cuenta de que estamos pasando por momentos complicados y te da la oportunidad de solucionarlos.

En muchas ocasiones los sueños guardan relación con experiencias del día a día y que en cierto modo nos han impactado. No obstante, es más frecuente soñar con que nos persiguen en vez de con esos sucesos que hemos experimentado. Por otro lado, probablemente estés adentrándote en la trama de una película que te gusta, o que hayas visto una persecución en las noticias. En caso de que te haya ocurrido por esto, no existe ninguna interpretación específica, simplemente se trata de una vivencia reciente.

Sin embargo, si llegas a soñar que te persiguen sin ningún motivo aparente, es posible que exista un significado intrínseco. Te contamos todos los detalles más abajo.

¿Qué significa soñar que te persiguen?

Normalmente, un sueño en el que te persiguen sucede cuando estás percibiendo una avalancha de sentimientos, cuando se agudiza tu sensibilidad o tienes problemas que te causan inseguridades. Posiblemente no hayas logrado solucionar una disputa pendiente y hasta que no tomes riendas en el asunto seguirá atosigándote.

Otro significado plausible es que sientas remordimientos por haber actuado mal ante algo o alguien y ser consciente de ello: en tu interior te arrepientes y el subconsciente te apalea a base de sueños para que intentes enmendar los daños ocasionados y dejen de perseguirte.

Adentrándonos más en el sueño, si quieres saber cuál es su significado con más precisión, trata de recordar todos los detalles que puedas. ¿Cómo actuabas ante la persecución? ¿Qué persona te perseguía? ¿Intentaban matarte o hacerte daño? Más adelante compartimos contigo algunos significados concretos en función del contexto del sueño, solamente tienes que ver cuál coincide mejor con tu caso.

Interpretación de sueños específicos en los que te persiguen

Según la persona que te persigue, el significado será uno u otro.

  • Soñar que un hombre te persigue indica que estás experimentando ciertas inquietudes que te impiden descansar. También puede reflejar una sensación de arrepentimiento tras no haber sido fiel a tus valores éticos.
  • En cambio, cuando sueñas que te persigue un animal como un perro o un toro, quiere decir que aquello que te inquieta se relaciona con el entorno laboral. Los sueños con animales son realmente frecuentes, pero es importante que no pierdas de vista lo que representa para ti ese animal, tanto si es bueno como si no.
  • Si sueñas que te persigue un zombie, hay que destacar que se trata de un sueño más habitual en niños o adolescentes. No obstante, los adultos también pueden tener esta pesadilla, la cual representa cosas negativas como tus inseguridades más arraigadas.

Según cómo reacciones en el sueño frente a la persecución, la interpretación será distinta.

  • Soñar que te persiguen y te capturan significa que no estás plantando cara a tus inquietudes, que no estés buscando un remedio o que el asunto se esté desmadrando. Algo que suele ocurrir habitualmente es que te despiertes sobresaltado en el momento que te capturan, con el pulso acelerado.
  • En cambio, si sueñas que te persiguen y consigues escapar, representa buenas noticias. Aunque tengas problemas, que no lleguen a capturarte significa que tienes fuerza de voluntad y al final lo solucionarás.
  • Otra posibilidad es que eres tú quien persigue a otra persona durante el sueño. Puede que estés enojado con esa persona, que creas que te ha ofendido, jugado contigo o traicionado. Sientes rencor hacia ella y tu subconsciente te lo muestra con este sueño. Lo mejor es que intentéis resolver vuestras diferencias para volver a la calma.
  • Hay gente que llega a soñar con huir cuando están secuestrados o cuando les persiguen. Son sueños que se interpretan como una necesidad de salir de tu rutina y respirar nuevas aventuras.
  • Si sueñas que persiguen para matarte o para violarte, significa que el estrés es tan fuerte que la situación que te presenta el subconsciente es extremadamente violenta. Además, si en el sueño visualizas el rostro de la persona que te quería matar, puede estar reflejando que has hecho daño a esa persona y te sientes mal por ello.

Conclusiones sobre el psicoanálisis de este sueño

No hay que olvidar que en onirología no existe la objetividad. No obstante, a grandes rasgos, de este sueño se pueden extraer varios significados.

Inquietudes internas

Soñar que te persiguen significa que tu mente está sufriendo por algún suceso que te implica directa o indirectamente. Situaciones a las que no has encontrado solución. Esos problemas que no dejan de seguirte aunque trates de alejarte de ellos o hacer como que no existen, que van a seguir perturbándote hasta que los soluciones de una vez por todas

Necesitas cambiar de aires

Otra interpretación asociada a este sueño está relacionada con la necesidad de que cambies de aires, que elimines de tu vida esas cosas que te agobian. Volver a sentirte tu mismo, dejar de estar reprimido y recuperar la alegría.

Remordimientos

Muchas veces, el hecho de que te persigan en los sueños suele asociarse a la sensación de arrepentimiento, porque eres consciente de que no te has comportado debidamente con ciertas personas de tu alrededor.

Demasiado agobio

La ansiedad repercute directamente durante las horas de sueño, reduciendo las horas de descanso y haciendo que nos despertemos con mal sabor de boca. Esto a la larga nos debilita y modifica nuestras emociones hacia un espectro más depresivo.

Si te sientes agobiado, tendrás días más complicados, lo reflejarás en tus sentimientos durante el día a día, el pesimismo se empoderará de ti y te sentirás débil frente a las preocupaciones. Y esto volverá a afectarte mientras duermes, convirtiéndose en un círculo vicioso que se hará más grande cada día que pase.

Giros inesperados

Si estás sufriendo una persecución en una pesadilla, puede deberse a nuevas situaciones que no esperabas, a acontecimientos que se han presentado bruscamente en tu vida y a los que debes adaptarte aunque no quieras.

¿Qué hago para dejar de tener sueños en los que me persiguen?

Es muy complicado elegir lo que vas a soñar, es más, casi nadie puede hacerlo. No obstante, cuando un sueño se vuelve recurrente significa que algo en tu vida marcha mal, y si lo resuelves puedes mejorar tu descanso. Además, estas recomendaciones también te serán de ayuda.

  • Reduce tu ansiedad. Practica meditación, haz deporte todas las tardes, sonríe más.
  • Cuéntale tus problemas a tus amigos, y si es necesario, pídeles consejo y ayuda.
  • No cenes comidas copiosas.
  • Consulta a un psicólogo. Cuando el sueño no deja de repetirse, siempre tienes la opción de recurrir a un profesional para realizar un tratamiento de psicoterapia y seguir unas pautas que te devuelvas a la normalidad.

Relacionado:

Si te ha gustado el significado de soñar que te persiguen, ahora te aconsejamos que leas otros artículos relacionados en la categoría de sueños con la letra P.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Estamos denunciando a todos los que copian nuestro contenido. Así que antes de hacerlo, piénsatelo dos veces o enlaza a la fuente original.