¿Qué significa soñar con zombies?

Por muy extraños que te resulten, todos los sueños tienen un significado intrínseco. Soñar con zombies es muy común, sobre todo tras el auge de estas criaturas en producciones como Soy Leyenda o The Walking Dead. Ahora bien… ¿cuál es la interpretación de soñar con zombies? Más abajo te enseñamos todos los detalles.

Significado de soñar con zombies

Los analistas del psicoanálisis explican que soñar con zombies y muertos vivientes se relaciona con periodos difíciles y problemáticos en la vida del soñante. Su interpretación se asocia con alteraciones emocionales que se traducen en pesadillas donde tendrás que enfrentarte a momias, zombies y otras criaturas del inframundo.

Sin embargo, existen diferentes sueños con zombies y cada uno cuenta con su propia interpretación. A lo mejor sueñas que un zombie te come el cerebro, que ataca a tu familia o que tu pareja se transforma en un muerto viviente.

En cualquier caso, la interpretación de este sueño suele ser negativa y hace referencia a tu estado de ánimo, bien porque hay alguien haciéndote daño o criticándote a tus espaldas, o bien porque estás experimentando una etapa de dolor y tristeza que te han aislado del mundo.

En este sentido, el significado que subyace en los sueños con zombies te invita a realizar una introspección para saber cuáles son tus pensamientos y cómo debes actuar frente a ellos.

Interpretación de varios sueños con zombies

Soñar con matar zombies

Si sueñas que matas a uno o varios zombies significa que apuestas por ti mismo y confías en tus habilidades para lograr tus objetivos. Es una muestra de tu fuerza de voluntad para afrontar cualquier dificultad.

> Echa un vistazo también a la interpretación de soñar con cementerio y tumbas <

Soñar que te ataca un zombie

Si durante el sueño te persigue, te muerde o te ataca un zombie significa que tus preocupaciones están haciendo mella en tus emociones y tus pensamientos solo se centran en el lado negativo de la vida. Tu subconsciente te alerta de que debes cambiar tu forma de pensar y ver los problemas desde otra perspectiva.

¿Sueñas con el apocalipsis zombie?

Independientemente de la criatura que aparezca en tu sueño, si en él se acerca el apocalipsis indica que vas a presenciar cambios drásticos a los que deberás adaptarte, por muy espeluznantes que parezcan.

Estos cambios pueden ser buenos o malos, como un punto de inflexión en tu carrera laboral, una nueva relación o el fin de la misma.

Soñar que eres un zombie

Si sueñas que eres un zombie, indica que estás atravesando una etapa dura (como la pérdida de un ser querido) y esto afecta a tu estado de ánimo. Otros se han percatado de ello y empiezan a mirarte raro. Otra interpretación plausible es que estás agotado y te vendrían bien unas vacaciones.

En el caso de que sueñas que te muerde un zombie y te conviertes, significa que no te esfuerzas lo suficiente para alcanzar tus metas. Esto se debe a que te mueves demasiado despacio.

Soñar con zombies que te persiguen

El psicoanálisis determina que un sueño en el que te persigue un zombie refleja esas situaciones que te están pensando emocionalmente, que te persiguen en tu cabeza y casi no te dejan respirar. Ha llegado la hora de plantarles cara y decir basta.

Si sueñas que un amigo o tu pareja se transforma en un zombie

Es un mensaje de tu subconsciente que representa el distanciamiento de esa persona. En caso de que no tengas ningún problema con ella, significaría cambios, evolución personal, que está sufriendo una «transformación».

También es normal que sueñes que esa persona se convierte en un zombie si en la vida real ha muerto hace poco. Con lo cual no sería más que una representación de tu sentimiento de añoranza.

Más análisis y simbología de los zombies en sueños

Posiblemente no te identifiques con ninguno de los significados de arriba, y es que los sueños con zombies pueden ser muy variopintos, por lo que aquí te dejamos más interpretaciones:

  • Soñar que un amigo o familiar es un muerto viviente, se interpreta como un distanciamiento de alguien y el tener que seguir tu camino sin él.

Resumen

Cuando sueñas con zombies, tu mente te está pidiendo que actúes para recuperar la calma. Estás mostrando tu voluntad por sobreponerte a los problemas que no te permiten descansar, a recuperar relaciones que se han enfriado o a estabilizar tu economía familiar.

En efecto, no atraviesas buenos momentos, y esto puede afectarte psicológicamente en forma de pesadillas en las que los muertos vivientes están al acecho.

Cabe destacar que estos sueños donde aparecen zombies, vampiros y otros seres suelen ser bastante repetitivos, y hasta que no resuelves los dilemas no dejan de aparecer.

Más sueños:

Hasta aquí la interpretación de soñar con zombies. Esperamos que te haya ayudado, pero también sería conveniente que echases un vistazo a otros sueños con la letra Z aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Estamos denunciando a todos los que copian nuestro contenido. Así que antes de hacerlo, piénsatelo dos veces o enlaza a la fuente original.