¿Qué significa soñar con vómito?

Vomitar es una de las acciones más repugnantes que existen. Ninguna persona siente placer al vomitar ni en realidad ni en sueños, esos momentos de la noche donde deberíamos tener las experiencias más apasionantes. Sin embargo, es un sueño que puede ocurrirte y, por supuesto, lleva implícita una interpretación onírica que te conviene saber.

Este es uno de esos sueños que se te pueden hacer muy reales y no saber si realmente lo has soñado cuando te despertabas. Y no solo genera desconcierto sobre si es un producto de tu imaginación o no, sino que también provoca cansancio físico y mental, ya que al soñar con vomitar inconscientemente puedes contraer la barriga provocando agujetas en el abdomen, como si de verdad hubieses vomitado.

Puede que no le des importancia a ese aspecto, pero hay sueños que son verdaderamente extenuantes causando en el soñante problemas para descansar y reponer energías. Por ello, es importante detectar el significado de soñar con vomitar, que cambia dependiendo de las circunstancias del sueño, y solo así tomar acciones para resolver tus preocupaciones. Más abajo te detallamos los casos más comunes.

Significado de soñar con vomitar

  • En primer lugar, hablaremos de su interpretación más genérica. Vomitar suele interpretarse como un aviso de tu subconsciente de que algo marcha mal. Podría indicar que tu actitud no es la correcta, pero como decíamos, hay muchos motivos que pueden provocar este sueño.
  • Si en el sueño es otra persona la que empieza a vomitar, fíjate en su rostro, pues probablemente necesite que le eches una mano. Si lo haces, la pesadilla se desvanecerá y tu mente no te volverá a mostrar vómitos. Esto refleja lo importante que es ayudar a nuestros amigos en momentos clave de la vida.
  • Soñar con vomitar en público es un claro reflejo de una personalidad introvertida y tu temor por que se rían de ti. La inseguridad no te permite expresarte y te reprime por dentro. Si lo necesitas, no dudes en acudir a un psicólogo y trata de opinar abiertamente, eso sí, siempre con respeto. Un significado asociado a este sueño también tiene que ver con el sentimiento de culpabilidad.
  • Soñar con vomitar sangre. No te preocupes, su significado no es excesivamente grave. Simplemente estás atravesando un periodo complicado en cuanto al amor se refiere. Las flechas que te lanza Cupido no son muy acertadas pero pronto las cosas volverán a la normalidad. Si de verdad amas a tu pareja todo se solucionará, pero si no estás enamorado o seguís con las disputas, lo mejor es pasar página. Si estás soltero, puede que esa persona que te gusta no sea correspondida.
  • Si durante el sueño vomitas y te manchas indica que sientes arrepentimiento. Tu actitud no ha sido la apropiada y esto te pasa factura con este tipo de sueños. La única forma de quitarte esta culpa de encima es remendando tus errores y pidiendo perdón a quienes has ofendido. Y por supuesto, debes evitar que vuelva a ocurrir en el futuro, porque una disculpa no es nada si no aprendes de ella.
  • Si apareces vomitando vísceras en el sueño, su significado es muy negativo. Es un sueño que anuncia futuras patologías y desgracias para tu persona. También puede que caigas en la pobreza, aunque generalmente se asocia a problemas de salud. Intenta llevar una vida más saludable y si estás intranquilo visita a tu médico.
  • Los vómitos en sueños hacen referencia a recuerdos del pasado que más bien son malas experiencias que tuviste en tu infancia como acosos o pérdidas de amigos.
  • Los sueños en los que vomitas gusanos hablan sobre tu comportamiento. Como te decíamos al principio, este sueño es un aviso de que algo no funciona bien. En ti hay preocupaciones que debes dejar atrás, y cuanto antes mejor. Si después de expulsar el vómito en el sueño tenías una sensación de desahogo, significa que estás actuando correctamente. Pero si lo que sientes es asco e incluso ese desagradable sabor a bilis, simboliza malas noticias que debes solucionar.
  • Soñar con vómito de bebé aparece sobre todo si vas a tener un hijo o intentas quedarte embarazada. Por un lado, simboliza el instinto maternal y una personalidad protectora. En cambio, también representa el temor por ser unos malos padres. Independientemente del significado que tenga para ti, la paternidad es una etapa maravillosa en la vida y aunque te genere algo de incertidumbre, es normal y con el tiempo se te irá pasando.

Si te ha servido conocer la interpretación de soñar con vomitar, ahora te recomendamos echar un vistazo a otras similares en la categoría de sueños con la letra V.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *