¿Qué significa soñar con bebés?

¿Alguna vez has tenido sueños con bebés y quieres saber qué significan? Aunque generalmente un bebé simboliza cambios en la vida, es un sueño que tiene numerosas interpretaciones en el mundo onírico. Soñar con bebés se asocia a la ilusión de emprender nuevos proyectos, a la pureza y a la ingenuidad. Son la representación de la vulnerabilidad del ser humano y de su bondad.

Sueños con bebés

Con frecuencia, los sueños surgen a partir de las vivencias del día a día, de hecho, los analistas han detectado que es posible soñar con hechos que ocurrieron hace meses. Si has soñado con bebés, en primer lugar debes analizar qué sentimientos te evocó ese sueño al despertar. Por ejemplo, hay mujeres que si sueñan con un bebé es porque anhelan tener un hijo, o incluso porque una amiga o un familiar suyo desea quedarse embarazada o acaba de ser mamá.

También es posible soñar con cosas que te rodean o te llaman la atención. Si recientemente has visto un bebé es normal que el subconsciente te lo muestre en tus sueños. Si estás intentando concebir un niño pero aún no lo habéis conseguido, este sueño significa tus ansias por lograrlo, puesto que te estás viendo con ese bebé que quieres tener.

Generalmente, los sueños suelen representar ese deseo de que algo suceda, o algo que nos provoca miedo, como ocurre cuando soñamos con un animal o alguna situación embarazosa.

Si has tenido la mala suerte de abortar, podrías sufrir un trauma que se traduzca en pesadillas y sueños recurrentes con bebés, que se repiten una noche tras otra debido al dolor que te provoca haberlo perdido. En este caso, deberías plantearte si necesitas ayuda de un psicólogo.

El simbolismo de soñar con bebé se asocia también a hechos que ocurrirán en un futuro cercano, es un sueño positivo que augura buenas noticias como por ejemplo dar a luz a un nuevo miembro de la familia.

Por otra parte, un bebé representa nuestros secretos más ocultos, ya que durante el embarazo descansa en el vientre de su madre. Además, los sueños con bebés están relacionados con la nostalgia, con esos bonitos momentos que vivimos durante nuestra infancia. Especialmente si sueñas que tienes un bebé en tus brazos, significa que sientes añoranza por las etapas más felices de tu vida.

¿Te sientes feliz al recordar el sueño?

Cuando no esperas un bebé, ni tampoco está en tus pensamientos pero has tenido un sueño con uno y al despertar te sientes feliz, significa que se avecinan cambios buenos como conseguir pareja, hacer nuevas amistades o ascender en tu puesto de trabajo.

¿Qué te gustaría cambiar en la vida? Puede que lo que hayas soñado esté relacionado con ese punto. También se asocia a la búsqueda de la paz interior que tanta tranquilidad nos da en la vida. Si consideras que tu sueño con bebés es optimista, puede que esté relacionado con tu personalidad emprendedora e ilusión por iniciar nuevos proyectos. En cualquier caso este sueño es un buen augurio. Si pones todo tu empeño en lograr tus metas, al final se harán realidad.

Si sueñas con tener un bebé precioso, sonriendo o durmiendo, significa que estás viviendo una etapa de calma y bienestar. Puede que hayas encontrado al amor de tu vida, que hayas reforzado alguna relación personal y que por ello te sientas querido, privilegiado y a gusto en estos momentos. Un bebé alegre representa el fin de los problemas, riqueza y estabilidad económica.

¿Eras tú el bebé o habían muchos bebés?

Este sueño significa que estás viviendo momentos difíciles y te sientes reconfortado volviendo al pasado, donde tu madre te protegía y no tenías ningún tipo de responsabilidad. Puede que estés agotado, que no quieras seguir adelante, simplemente anhelas volver a sentir esa protección y tranquilidad de la que goza un bebé.

Además, si has soñado con un bebé en brazos representa tu carácter protector, tu afán por cuidar a los demás. En cambio, si se te cae y se hace daño simboliza el miedo al fracaso, a no tener éxito en tus planes o la revelación de temores que se ocultaban en tu subconsciente.

Como puedes ver, todo depende de cómo interacciones con el bebé, por ello queremos mostrarte otras interpretaciones de sujetar a un pequeño retoño.

Soñar con un bebé recién nacido

Es un sueño que se asocia a tus ganas por ser mamá, aunque también representa tu ilusión por sacar adelante un proyecto en el que has trabajado mucho. Posiblemente tengas que trabajar más, pero si te entregas al máximo conseguirás todo aquello que te propongas.

Si eres joven y has soñado con dar a luz a un recién nacido significa maduración, y sobre todo si vuelves a soñar con ese bebé y lo estás amamantando quiere decir que estás evolucionando como persona.

¿Has soñado con un bebé muerto?

  • Un sueño con un bebé muerto es muy negativo, puede hacer referencia al fin de un bonito periodo de tu vida como por ejemplo un divorcio. También puede que tus planes no se estén cumpliendo según lo previsto.
  • Por otro lado, si una mamá sueña que su niño muere o enferma pero en realidad están sanos, representa su miedo en varios aspectos de su vida y la de su familia.
  • Si una mujer ha soñado que atiende a un bebé enfermo, quiere decir que podría sufrir una infidelidad en un futuro no muy lejano.

Si sueñas con bebés en brazos

Si sueñas con un bebé en brazos es muy probable que se repita en varias ocasiones.

  • Si se trata de tu hijo, sobrino, nieto u otro bebé que conoces se asocia al afecto que sientes por esa persona y a tu familia.
  • Si mientras lo sostienes entre tus brazos lo meces y le cuidas, quiere decir que eres una persona protectora no solamente con tus seres queridos, sino con todo lo que has labrado tanto en lo personal como en lo laboral.
  • En cambio, si el bebé es ajeno, desconocido, la interpretación es totalmente distinta. Sostener en sueños a un bebé que no sabes quién es (especialmente si llora) significa que necesitas encontrarte a ti mismo, que te sientes perdido, rechazado e incluso que eres infeliz. Es posible que debas hacer cambios en tus relaciones o en el trabajo para volver a sonreír, porque has cortado con tu pareja, te han despedido o no has logrado los objetivos que tenías en mente.

Soñar con bebé llorando

Es un sueño que puede provocar ansiedad. Una madre que ha vivido experiencias cuando su niño se ha puesto enfermo o si ha tenido algún altercado, es capaz de retener en su mente todos esos llantos. Si has soñado con el llanto de un bebé simboliza una sensación de impotencia, aunque como explicábamos arriba, podría tratarse de un mal de amores. Tienes preocupaciones por resolver. Llorar es la única forma que tiene un bebé de hacerse notar. Por ello, un llanto en tus sueños es un aviso para que medites. ¿Qué está funcionando mal en tu vida? Solo tú puedes saberlo.

Soñar con un bebé hermoso

Si el bebé con el que sueñas es hermoso, está bien cuidado, limpio y es muy agradable, representa que tienes una vida amorosa satisfactoria, tanto a nivel de pareja como de familia y amistades. Todos ellos te aman y eres feliz por ello.

Soñar con un bebé niño

Si te fijas particularmente en que sueñas con un bebé varón, quiere decir que eres una persona valiente, fuerte, con coraje. También es un aviso de que quieres acercarte más y mostrar tu cariño a la gente que quieres.

Si eres una mujer y te das cuenta de que es un bebé niño, es un indicio de que tienes una bonita relación con tu esposo. Sois fieles el uno al otro y viviréis una vida próspera sin problemas económicos.

Por el contrario, si eres un hombre, significa que tienes una falta de cariño con tu novia o que discutirás con un ser querido.

Si tú eres el niño y estás llorando significa que eres inmaduro, desobediente, que no escuchas los consejos de los demás y tienes un comportamiento infantil.

Soñar con bebé niña

Si has soñado con un bebé niña indica que buscas el amparo de otra persona, que te sientes algo desprotegido, pero teniendo en cuenta que es un bebé y no por ello dejas de ser una persona feliz.

También simboliza tu lado más femenino, tanto si eres un hombre como una mujer, ya que todos tenemos una parte más sensible.

Significado de soñar con un bebé enfermo o deforme

Un sueño con un bebé enfermo es negativo, un aviso de que un mal augurio está por llegar. Se acerca una etapa difícil y de tristeza, y debes prepararte para anteponerte a los problemas.

Soñar con un bebé abandonado

Es otra forma de simbolizar el deseo de concebir un niño. Tu pareja y tú estáis intentando traer un nuevo ser humano al mundo, estáis buscando a ese bebé que aún no ha llegado.

Soñar que se olvidas a un bebé

Es un sueño muy frecuente que tanto las madres como las que no lo son tendrán en algún momento de su vida. Olvidar a un bebé en un sueño significa que tienes demasiadas preocupaciones en tu cabeza, así como inseguridades que están saliendo a la luz.

Relacionado:

Si te ha servido esta información acerca del significado de soñar con un bebé, ahora te sugerimos que eches un vistazo a más artículos en la categoría de significado de los sueños con la letra B.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *