¿Qué significa soñar con tortugas?

Es muy común soñar con tortugas si acabas de ver una película donde aparece este reptil o si has ido a un safari. En este caso no hay ningún significado porque el sueño está relacionado con una vivencia reciente. No obstante, si en el sueño has visto una tortuga y no sabes exactamente por qué, en esta guía aprenderás cuál es su interpretación.

Normalmente, la interpretación de cada animal depende de la cultura en la que has nacido así como de la imagen que tienes del mismo (te produce miedo, te encanta…).

Los sueños con tortugas se asocian a una vida feliz y libre de enfermedades, ya que los saurópsidos pueden vivir varias décadas. También simbolizan la cautela a la hora de tomar decisiones para conseguir nuestros objetivos. Una tortuga es el vivo retrato del conocimiento, de la tranquilidad cuando toca escoger un camino, de la constancia hasta cumplir con éxito todo aquello que te has propuesto.

En este sentido, soñar con tortugas se considera un buen augurio, pues estás viviendo una etapa de felicidad personal y profesional.

Además, una tortuga es el símbolo de la percepción que tienes de ti mismo. Este reptil se aísla del mundo refugiándose en su caparazón, con lo que si eres muy discreto a la hora de expresar tus opiniones o si te estás refugiando de un problema es normal que hayas soñado con ellas.

No obstante, estos solo son los significados más comunes, ya que según el contexto del sueño, si interpretación puede cambiar considerablemente.

Significado de soñar con tortugas

  • Soñar con tortugas que muerden representa tu ansiedad por no alcanzar tus metas a tiempo, en el plazo que te propusiste. Si te ataca, significa que sientes que avanzas más despacio de lo que esperabas.
  • Soñar con tortugas recién nacidas significa que tienes una personalidad protectora con la gente que te importa. Asimismo, si la tortuga está naciendo, el psicoanálisis onírico explica que refleja tu voluntad de traer un bebé al mundo.
  • Si sueñas con tortugas muertas o heridas su significado es negativo, ya que simboliza la sensación de caos en tu vida o el miedo a que llegue un contratiempo que acabe desorientándote.
  • Los sueños con tortugas marinas hacen referencia a que te estás distanciando de las personas que más te importan. El mar es muy amplio, por eso te sumerges en las profundidades de los océanos y sientes cómo te invade la sensación de soledad. Intenta retomar el contacto con familiares y amigos.
  • Las tortugas grandes y gigantes hacen referencia a que esa discreción es mucho más acentuada, y que te cuesta exteriorizar aquello que piensas. En cambio, si la tortuga es pequeña significa exactamente lo opuesto.
  • Si esa tortuga no te molesta, significa que estás avanzando a gusto con tus proyectos y pronto lograrás tus metas.
  • Si sueñas que la tortuga está corriendo o intenta escapar, quiere decir que te estás comportando de forma muy violenta con alguien.
  • Si se da el caso de que sueñas con una tortuga que se acerca paso a paso puede generarte intranquilidad. Es posible que esté relacionado con una persona que intenta crearte una sensación de inferioridad.

Sueños relacionados:

Espero que te haya servido esta información acerca de soñar con tortugas. Si quieres leer más interpretaciones, te animo a que veas más en la categoría de sueños que empiezan por T.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *