¿Qué significa soñar con tiburones?

Soñar con tiburones refleja tu lado más agresivo. En el mundo onírico, los tiburones son el símbolo de la furia, la ira, la violencia, la brutalidad y la hostilidad.

Ten en cuenta que si últimamente has tenido algún tipo de contacto con tiburones, como ver un documental o la famosa película de Spielberg «Tiburón», es muy probable que sueñes con este animal porque el ser humano tiende a soñar con cosas de su vida cotidiana. Lo mismo ocurre si tienes un miedo irracional hacia ellos. En cambio, si has tenido un sueño relacionado con tiburones sin motivo aparente, te recomendamos que consultes esta guía en la que te contamos su interpretación.

Interpretación de los sueños con tiburones

  • Si sueñas con estos depredadores, indica que atraviesas momentos de dudas y desconcierto.
  • Un tiburón que nada a tu alrededor es un aviso de tu subconsciente para que tengas precaución, pues podría caer en quiebra si no controlas tus gastos e inversiones.
  • Soñar con tiburones en el mar es un indicio de preocupaciones que merodean por tus pensamientos, de situaciones que no te cuadran y se podrían torcer en cualquier momento.
  • Soñar con un tiburón que te acorrala indica que alguien cercano a ti intenta traicionarte o frenar tus proyectos en beneficio suyo. Desconfía de aquellas personas que se acercan a ti por interés, porque podrías ser víctima de un doloroso engaño.
  • Si sueñas con tiburones en una piscina, significa que estás sometido a la voluntad de otras personas, que no te tienen en cuenta, que no expresas tus opiniones por miedo al «qué dirán». Esto se debe a que el hábitat del tiburón es el mar y los océanos, no una piscina (mucho más pequeña e incluso claustrofóbica para este animal).
  • Soñar con tiburones nadando en agua clara. El psicoanálisis lo define como el peligro inminente de relaciones sanas que pronto podrían estropearse a causa de discusiones, herencias, dinero, socios que te estafan o con quien no congenias, compañeros de trabajo… Los tiburones (amenaza) están perturbando tu tranquilidad (agua clara).
  • Los tiburones bebés en sueños son un indicio de que las preocupaciones a día de hoy son pequeñas, pero que en un futuro pueden agrandarse si no les prestas atención. También es una señal de que ha llegado el momento de buscar un hijo. Puede ser metafórico, es decir, un nuevo proyecto, nuevos planes o incluso un viaje.
  • Si sueñas con ballenas y tiburones, significa que un amigo o un familiar está sufriendo o se siente amenazado por alguien, y que solo tú puedes acudir en su ayuda. Pero para comprenderlo mejor, mira nuestro artículo: ¿Cuál es el significado de soñar con ballenas? Lo mismo significa cuando en vez de ballenas, ves delfines en el sueño.
  • Los sueños con tiburones también pueden reflejar la parte más cruel y dura de tu carácter. Es posible que hayas acumulado mucho odio en tu interior y estés a punto de explotar de una manera muy violenta. O a lo mejor notas cómo una amenaza se cierne sobre ti constantemente, lo que te lleva a sospechar incluso de tus amigos, por lo que activas tu instinto de supervivencia y actúas con hostilidad hacia los demás.
  • Soñar ocn tiburones mansos representa que tienes la fuerza mental suficiente para controlar cualquier tipo de situación, para apaciguar los problemas y quitarles importancia cuando no la merecen.
  • Los tiburones representan a esas personas nocivas para ti o a esa gente sin escrúpulos que pretenden aprovecharse de tu bondad. Podrás apreciar que el animal intenta cazarte a toda costa destrozándolo todo a su paso.
  • Los tiburones que te atacan anuncian desastres y malos augurios.
  • Si durante el sueño hay muchos tiburones o éstos son muy grandes, indica que hay mucha gente falsa cerca de ti.
  • Soñar con tiburones blancos indica que estás actuando de forma demasiado severa y tarde o temprano te equivocarás irremediablemente. No te dejes guiar por tus impulsos ni corras riesgos que afecten a tu familia o amigos. Los tiburones blancos son un aviso de que cosas malas están por llegar.
  • En cambio, si llegas a matar al tiburón blanco, se interpreta que vencerás a tus enemigos y sabrás distinguirlos de la gente honesta.
  • Si un tiburón te ataca en tus sueños, también significa que posees sed de libertad, que ansías un periodo de relax y vacaciones.
  • Soñar que te ataca un tiburón simboliza que hay problemas en tu mente que te están trastornando emocionalmente.
  • Soñar con tiburones muertos significa que luchas por salir adelante cuando tienes un problema, por lo que su interpretación es positiva y tu vida mejorará significativamente.
  • Soñar que te come un tiburón es una representación de que no estás logrando tus objetivos o que algún asunto se está apoderando de ti. Pon en marcha tu imaginación y deja de huir de las dificultades para enfrentarte a ellas de una vez por todas.
  • Si sueñas con tiburones que atacan a otra persona, intenta vislumbrar su rostro. Si es un amigo importante o un familiar, significa que está en apuros y que requiere de tu auxilio. Si es un enemigo, representa que le has vencido y no podrá volver a hacerte daño.
  • Si sueñas que un tiburón te muerde en alguna parte del cuerpo, significa que tienes miedo a sufrir enfermedades que te impidan hacer vida normal. Asimismo, cuando sueñas que un tiburón te arranca un brazo, una pierna, una mano, la cabeza… significa que temes perder alguna parte de tu vida que es importante para ti, problemas financieros o con la pareja.
  • Si sueñas que te persigue un tiburón pero logras escapar de él o te enfrentas y le vences, quiere decir que eres una persona que va de frente de cara a las dificultades, que no te achantas cuando hay que dar la cara, por lo que su interpretación es muy positiva.

La numerología de los tiburones es: 7, 22 y 13, por lo que si has soñado con ellos, esos son tus números de la suerte.

Otros elementos que pueden aparecer en tus sueños:

Si te ha servido de ayuda saber el significado de soñar con tiburones, ahora te recomendamos que eches un vistazo a más interpretaciones en la categoría de sueños con la letra T.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Estamos denunciando a todos los que copian nuestro contenido. Así que antes de hacerlo, piénsatelo dos veces o enlaza a la fuente original.