Significado de soñar con serpientes

Soñar con serpientes es mucho más común de lo que te piensas, por lo que no te asustes si has tenido un sueño con este animal. Las serpientes pueden generar muchos tipos de sentimientos, aunque generalmente suelen producir temor, fobia, inquietud… Ahora bien, algunas personas sienten adoración por este reptil y hasta las tienen como mascotas.

En la vida real, podemos encontrarnos con serpientes venenosas que te matan con tan solo picarte, y esto es algo que suele condicionar mucho el significado de este sueño. Sin embargo, hay gente que tiene pura fascinación por ellas. Así que antes de extraer ninguna conclusión sobre la interpretación, conviene que recuerdes todos los detalles de tu sueño y solo así podrás saber qué te quiso decir tu subconsciente.

Si últimamente has visto una serpiente en la selva, en alguna película o en tu casa, o si tienes fobia de este animal, es normal que hayas soñado con ella. No te comas la cabeza.

No obstante, si no tienes un miedo especial a las serpientes y tampoco has tenido contacto con una en los últimos días, es necesario analizar tu sueño más a fondo. Más abajo te dejamos todos los significados posibles de soñar con serpientes.

¿Qué significa soñar con serpientes?

Aunque en la realidad muchos animales nos provocan asco, el hecho de soñar con arañas, con cucarachas y otros bichos en ocasiones esconden significados positivos. Y las serpientes no son una excepción.

Muchos psicólogos afirman que los sueños con serpientes se asocian a mentiras y falsedad. Sin ir más lejos, según la Biblia, una serpiente hipnotizó a Eva para que comiese una manzana del árbol prohibido.

Según los onirólogos, los sueños con serpientes también se asocian a dolencias y problemas de salud.

Sin embargo, su interpretación también puede ser positiva. Las serpientes son en cierto modo hipnóticas, excitantes… Por esta razón, si sueñas con ellas podría reflejar tu lado más erótico. Asimismo, si sueñas que estás matando a una, significa que te estás liberando de tus pecados, de los traidores y de las malas vibras.

En conclusión, el significado de tu sueño depende en gran medida de la situación que estás viviendo actualmente y del contexto del propio sueño. Es decir, recuerda bien qué ocurrió en el mismo y con la ayuda de esta guía podrás descubrir su verdadera interpretación. A continuación tienes los casos más frecuentes de soñar con serpientes.

Artículo relacionado: Soñar con culebras

Interpretaciones más frecuentes de los sueños con serpientes

  • Los sueños con serpientes grandes o gigantes como una anaconda, simbolizan carácter inquieto, que buscas aumentar tu riqueza y mejorar en todos los ámbitos de tu vida, por mucho que hayas conseguido. También representan traiciones muy graves de seres queridos.
  • Una serpiente negra en tus sueños está relacionada con alguna infidelidad (o del miedo a que ocurra). A lo mejor estás teniendo problemas con tu novia (o novio) y piensas que vuestra relación podría romperse.
  • Las serpientes verdes se asocian con el miedo a que tu pareja te sea infiel, o a que un familiar en el que confiabas plenamente te haga mucho daño. Esto se debe a que las víboras, uno de los animales más letales, son de este color. Sin embargo, el verde a veces también representa la maduración, el crecimiento y la superación. En este sentido, el sueño denotaría tu afán por crecer interiormente, por avanzar en tus metas personales y profesionales.
  • Si has soñado con una serpiente amarilla, indica que se avecinan problemas de salud para ti o para alguien cercano a quien tienes aprecio.
  • Las serpientes blancas, por su parte, denotan pureza, tu buena voluntad por ayudar a los demás, que te importan tus seres queridos y nunca harías daño a un amigo.
  • Si sueñas que te ataca o te muerde una serpiente, significa que a tu alrededor alguien quiere traicionarte, hacerte daño o sacar beneficio de algo que te pertenece. Igual sucede cuando has soñado que una serpiente intenta estrangularte.
  • Soñar con serpientes muertas significa victoria ante la adversidad, eliminación de tus enemigos, y que eres lo suficientemente fuerte como para luchar contra cualquier adversidad.

  • Soñar con matar una serpiente quiere decir que estás superando los problemas de tu vida, que estás alejándote de la gente nociva para ti.
  • Soñar con serpientes en la cama (de mascota) significa que eres una persona ambiciosa y con sed de éxito.
  • Si has soñado con serpientes que te suben por el cuerpo, e incluso llegas a sentir algún tipo de placer o no te crean ningún tipo de inquietud, se interpreta como que tienes una personalidad encantadora, fascinante e incluso sexy de cara a los demás.
  • Si en tus sueños observas cómo la serpiente que muda de piel, significa que estás experimentando una nueva etapa de evolución y desarrollo personal.
  • Si has soñado con una serpiente cascabel significa que te gusta que la gente se fije en ti, ser el ombligo del mundo, el más importante de tu grupo.
  • Cuando sueñas con una o muchas serpientes que se van acercando lentamente hacia ti, quiere decir que hay malas noticias que te están amenazando, que alguna calamidad está a punto de suceder en tu vida.
  • Si se trata de una serpiente de colores, indica que no te sientes del todo seguro con tus decisiones, ya tantos colores reflejan inestabilidad emocional.
  • Si sueñas con serpientes pequeñas, significa que tienes problemas pero que no son de gran importancia. Eso sí, no te dejan dormir tranquilo.
  • Soñar con serpientes en el agua que te incomodan, es un reflejo de que se acercan contratiempos que te crearán quebraderos de cabeza, especialmente cuando te ataca o si es una serpiente muy grande. Ahora bien, si no te produce ningún miedo, significa que tienes mano dura frente a la adversidad, que tienes esos contratiempos bajo control. También debes fijarte en si el agua era clara y limpia, o si por el contrario estaba sucia. Para que lo entiendas mejor, te recomendamos que leas los diferentes significados de soñar con agua.
  • Si sueñas con serpientes largas, si están vivas, tiene la misma interpretación que cuando son grandes (ver más arriba).
  • Cuando has soñado con serpientes en casa, quiere decir que hay conflictos en tu hogar, o que alguien que vive contigo va a traicionarte, a robarte o a hacerte daño. No te dejes engañar.
  • Soñar con víboras es un signo de perversidad de la gente que te rodea, de mentiras y engaños. Ve con cuidado tanto con tus familiares como con tus amistades.
  • ¿La serpiente tenía dos cabezas? Algunas personas sueñan con serpientes de dos cabezas, y su significado está relacionado con la fecundidad. Por lo tanto, siempre y cuando el animal no te esté atacando, su simbolismo es positivo.
  • Soñar con serpientes voladoras es un indicio de prejuicios. Cuando aprecias en el sueño que el reptil está volando, significa que estás gestando nuevos sentimientos como la ira, la sed de pagar con la misma moneda a otra persona el daño que te ha hecho. Puede que hasta se te hayan ocurrido cosas que se escapen de la legalidad. Para superar un problema, es importante que lo tengas en cuenta y luches contra ello.
  • Cuando sueñas con serpientes en la ropa, significa que debes preocuparte más por tu salud. Cuídate para evitar contraer patologías que a la larga te pasen factura. El cuidado personal es algo que a veces dejamos de lado y que no debe suceder bajo ningún concepto.
  • Si sueñas con serpientes invisibles, esas que no puedes ver con tus ojos aunque sabes que las tienes cerca, significa que a tu alrededor se está gestando una traición y te cuesta saber quién es. Tienes un sexto sentido, pero tienes que pensar mejor para averiguar quién piensa hacerte daño.
  • Los sueños con serpientes que salen de la tierra indica que hay mucha toxicidad a tu alrededor y no debes permitir que te afecte. Puede que tengas problemas en el trabajo que hagan que quieras rendirte, pero debes mantener la templanza y la fuerza para seguir adelante en los peores momentos.

Sueños relacionados:

Esperamos que te haya servido esta información sobre el significado de soñar con serpientes. Si es así, ahora te recomendamos que leas otros artículos similares en la categoría de sueños con la letra S.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Estamos denunciando a todos los que copian nuestro contenido. Así que antes de hacerlo, piénsatelo dos veces o enlaza a la fuente original.