Significado de soñar con serpientes

Soñar con serpientes es muy corriente, por lo que es muy probable que el subconsciente te muestre a este reptil mientras duermes. Una serpiente puede provocar sensaciones muy distintas, aunque normalmente provocan  fobia, rechazo y preocupación, mucha gente se sienten atraídas por ellas, hasta hay quien la adopta en su casa.

Para ser justos, hay que mencionar que las serpientes pueden ser mortales, pero también es cierto que estos animales resultan cautivadores. Si una serpiente aparece en tus sueños, puede que te despiertes aterrado, espantado. Son unos reptiles muy peligrosos, por lo que puede ocasionarte angustia y horror. No obstante, en el mundo de los sueños, las serpientes pueden tener varias interpretaciones según el contexto en el que se presenten.

Si últimamente has visto una serpiente en la selva, en alguna película o en tu casa, o si tienes fobia de este animal, es normal que hayas soñado con ella. No te comas la cabeza.

No obstante, si no tienes un miedo especial a las serpientes y tampoco has tenido contacto con una en los últimos días, es necesario analizar tu sueño más a fondo. Más abajo te dejamos todos los significados posibles de soñar con serpientes.

¿Qué significa soñar con serpientes?

Aunque en la realidad muchos animales nos provocan asco, el hecho de soñar con arañas, cucarachas y otros bichos en ocasiones esconden significados positivos. Y las serpientes no son una excepción.

Muchos psicólogos afirman que los sueños con serpientes se asocian a mentiras y falsedad. Sin ir más lejos, según la Biblia, una serpiente hipnotizó a Eva para que comiese una manzana del árbol prohibido.

Según los onirólogos, los sueños con serpientes también se asocian a dolencias y problemas de salud.

Sin embargo, su interpretación también puede ser positiva. Las serpientes son en cierto modo hipnóticas, excitantes… Por esta razón, si sueñas con ellas podría reflejar tu lado más erótico.

Como decíamos arriba, existe todo tipo de significados que varían según tu situación actual y los detalles que se muestren en el sueño. En este sentido, únicamente tú puedes llegar a conocer la interpretación que se acerque más a tus circunstancias. Más abajo conocerás algunos significados que podrían explicar tu sueño con serpientes.

Interpretaciones más frecuentes de los sueños con serpientes

  • Los sueños con serpientes grandes como una anaconda, simbolizan carácter inquieto, que buscas aumentar tu riqueza y mejorar en todos los ámbitos de tu vida, por mucho que hayas conseguido. También representan traiciones muy graves de seres queridos.
  • Una serpiente negra en tus sueños está relacionada con alguna infidelidad (o del miedo a que ocurra). A lo mejor estás teniendo problemas con tu novia (o novio) y piensas que vuestra relación podría romperse.
  • Las serpientes verdes son el reflejo de tu afán por volverte rico.
  • Soñar con serpientes muertas se interpreta como que has logrado sobreponerte a una dura etapa en tu vida, y que con esfuerzo podrás enfrentarte a cualquier dificultad.
  • El hecho de soñar con serpientes que te muerden e intentan estrangularte, significa que hay alguien de tu alrededor que pretende hacerte daño. Intenta deshacerte de los falsos amigos.

  • Si llegas a soñar con matar una serpiente se interpreta como que te has librado de un peso de encima, por ejemplo una persona tóxica que quería estafarte.
  • Soñar con serpientes en la cama (de mascota) significa que eres una persona ambiciosa y con sed de éxito.
  • Si has soñado con una serpiente acariciando tu cuerpo quiere decir que posees dotes de conquista, que tienes un gran apetito carnal.
  • Si en tus sueños observas cómo la serpiente que muda de piel, significa que estás experimentando una nueva etapa de evolución y desarrollo personal.
  • Si has soñado con una serpiente cascabel significa que te gusta que la gente se fije en ti, ser el ombligo del mundo, el más importante de tu grupo.

Sueños relacionados:

Esperamos que te haya servido esta información sobre el significado de soñar con serpientes. Si es así, ahora te recomendamos que leas otros artículos similares en la categoría de sueños con la letra S.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *