¿Qué significa soñar con ratas?

Seguramente la rata no sea tu animal preferido. De hecho, la gente les suele asco, fobia y pánico cuando ve una de ellas. Sin embargo, este roedor se caracteriza por su gran agudeza, puesto que puede adaptarse a prácticamente cualquier entorno, aparte de que come casi todo tipo de alimentos.

Es posible que soñar con ratas te cree una sensación de incomodidad, no obstante, la interpretación de este sueño muchas veces es positiva. Según las circunstancias de tu sueño, tu cultura o la impresión que te cause este animal, se le pueden atribuir numerosos significados que te explicaremos más abajo.

Si por ejemplo te has cruzado con una rata en los últimos días o si sufres una tremenda fobia por los ratones, sería lógico que sueñes con ellos, ya que tu mente te está recordando una imagen de una vivencia traumática para ti.

No obstante, si últimamente no has visto ninguna rata ni les tienes ningún miedo especial, es bastante probable que haya una interpretación detrás de tu sueño que debas conocer. A continuación te dejo los diferentes significados de soñar con ratas.

Significado de soñar con ratas

Casi todo el mundo piensa que soñar con ratas es sinónimo de problemas. Nada más lejos de la realidad, ya que en los sueños con animales simplemente estás expresando tus aspiraciones, preocupaciones e ideologías, a través de la idea que tienes de dicho animal.

Por ello, la interpretación es diferente para cada individuo, sin embargo, en cada cultura hay aspectos genéricos a los que se les asigna un significado. Una rata puede subsistir por sí misma y tiene una gran capacidad de adaptación. Aunque convive con otros animales de su especie, no existe ningún tipo de dominancia entre ellas, es decir, ninguna “gobierna” sobre la otra. Es por ello que soñar con ratas representa tus aptitudes a la hora de labrarte tu propio destino, eres una persona autónoma que se adapta a los giros que da la vida.

Por otro lado, algunos expertos afirman que las ratas son el reflejo de nuestras inquietudes, nuestros pensamientos más sucios que tanto nos cuesta eliminar, lo que puede provocar una sensación muy desagradable al despertar.

En resumen, como explicábamos más arriba, los significados son muy distintos entre sí según la etapa que estás atravesando actualmente y las propias características del sueño. Es decir, únicamente tú puedes conocer cuál es la interpretación que más encaja en tu caso. Aquí vamos a enseñarte algunos significados específicos que puede mostrarte el subconsciente al soñar con ratas.

Interpretación de los sueños más comunes con ratas

El psicoanálisis onírico cambia en función de de distintas características de la rata. Por ejemplo, el hecho de que las ratas sean grandes o pequeñas, indica lo trascendental que es para ti aquello que representa tu sueño, independientemente de si tiene connotaciones positivas o negativas.

  • Si sueñas con una rata grande, quiere decir que se trata de un problema de gran envergadura.
  • En cambio, si es una rata pequeña, significa que solo se trata de preocupaciones rutinarias.

También te puede interesar el significado de soñar con ratones.

En cuanto a color, también influye en la interpretación:

  • Los sueños con ratas grises y negras están relacionados con traiciones de personas cercanas, así que ten cuidado y no confíes en nadie de quien tengas la más mínima sospecha.
  • Si sueñas con una rata amarilla, simboliza que pronto tú o un ser querido tendrá problemas de salud.
  • Soñar con ratas blancas tiene una interpretación buena, ya que representa la fuerza de voluntad para enfrentarse a los problemas y preocupaciones.

Otros detalles que se pueden dar en tu sueño:

  • Soñar con ratas muertas quiere decir que estás tomando malas decisiones y tienes que hacer cambios para volver a la normalidad.
  • Soñar con matar ratas simboliza tu fuerza de voluntad para superar cualquier problema que se interponga entre tú y tus objetivos.
  • Soñar que te muerde una rata, indica que hay alguien que habla mal de ti a tus espaldas o que quiere hacerte daño.
  • Si en tu sueño te persigue una rata significa que estás lleno de conflictos interiores, que te encuentras en una etapa de inseguridad o incertidumbre.
  • Cuando has soñado con muchas ratas en mi casa, el significado es positivo, ya que estos roedores buscan cobijo en el mejor sitio posible, por lo que si han escogido tu hogar quiere decir que vas por buen camino.
  • Si soñaste con una rata en la cama, se relaciona con tu temor a que se conozcan tus secretos más profundos. Hay una parte de ti que prefieres ocultar y te atormenta que pueda hacerse pública.

Otros elementos que pueden aparecer en tu sueño:

Si te ha servido esta información sobre soñar con ratas, ahora te sugerimos que eches un vistazo a muchos más sueños con la letra R.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *