¿Qué significa soñar con perros?

Soñar es naturaleza del ser humano. Tenemos miles de sueños diferentes, pero uno de los más frecuentes son los sueños con perros, especialmente si lo tienes como mascota.

Ahora bien, ¿qué significa soñar con perros cuando nunca has adoptado o tenido un en casa? Lo cierto es que las interpretaciones son muy diversas dependiendo de cómo fuese el animal en el sueño (negro, blanco, grande, pequeño…), cómo actuase (era bravo y te mordía, era amigable y jugaba contigo…) o y cómo actuabas tú (acariciarlo, huir, pelearte con él…).

Significado de interpretaciones de soñar con perros

Para empezar, hay que recordar que los perros son el reflejo de la amistad verdadera, la fidelidad y la dignidad. Lo normal es que si tienes un perro sea atento, te quiera y posiblemente sea el mejor amigo que tengas jamás. Por ello, los sueños suelen estar relacionados con estos valores.

Ahora bien, soñar con perros también puede representar los valores opuestos cuando es muy agresivo, cuando intenta atacarte o hacerte daño. También puede que destape algunas cualidades de tu carácter que no conocías, así como darte información sobre cómo te has sentido últimamente.

Pero si quieres determinar exactamente qué significa tu sueño, párate a hacer memoria y anota cada una de las cosas que iban sucediendo para que después podamos interpretarlas correctamente.

Aquí encontrarás cada uno de los significados relacionados con los perros.

He soñado con perros pero no tengo ninguno. ¿Qué significa?

El significado cambia mucho de si tienes un perro como mascota o si no lo tienes. Todos los días nos encontramos con gente que pasea a sus perros, que se te acercan a saludarte o que simplemente se cruzan contigo.

Es muy improbable que no veas un perro en la televisión, en persona o en alguna película. Además, puede que tengas sueños con perros y que no te guste en especial los cánidos, pero como te los encuentras tan a menudo, pues acabas soñando con ellos.

También es posible que sientas fobia por ellos, bien por experiencias pasadas de tu infancia, porque te mordió uno o simplemente porque te dan miedo. En ese caso, también es normal soñar con uno.

Pero atendamos a los detalles exactos de tu sueño.

Sueños con perros negros

Los perros negros en sueños, sobre todo si son agresivos, indica la presencia de falsas amistades. Asimismo, hace referencia a inquietudes, a tu temor porque las cosas no salgan como esperas, a que no puedas cumplir tus objetivos o incluso a que tengas problemas serios de dinero. Es decir, su significado no augura nada bueno a no ser que veas cómo se distancia poco a poco de ti, en cuyo caso representaría que estás venciendo a tus preocupaciones.

Sueños en los que te ataca o te muerde un perro

A pesar de que los perros suelen ser buenos compañeros, a veces es posible que sueñes que te muerde u perro en la mano o en otra parte del cuerpo. En este caso es un aviso de tu mente para que te des cuenta de los problemas que te afectan.

Estos pueden ser problemas para saldar impuestos, discusiones y peleas con tu pareja o un familiar, etc. Asimismo, es posible que una persona hipócrita esté conspirando contra ti.

Es probable que esa persona que vaya a engañarte sea un amigo más íntimo de lo que te esperas. Para ello, fíjate dónde te mordía. Si era en la mano, si te causaba un gran daño o incluso si te sentías decepcionado porque al principio parecía un buen perro, tu mente te está indicando que no deberías confiar en cualquiera.

Soñar con perros blancos

Se trata de un sueño con connotaciones positivas que se aplicarán a tu vida personal y laboral. La explicación es que los sueños en los que uno de los elementos es el color blanco representan el honor, la lealtad y la generosidad.

Puede que pronto encuentres a tu alma gemela o que te asciendan y obtengas un mejor sueldo.

¿Qué significa soñar con perros muertos?

Los perros muertos en sueños se interpretan como un mal presagio. Quiere decir que la fidelidad ha muerto, que alguien ha dejado de respetarte o que nunca lo ha hecho pero no te has dado cuenta.

Sin embargo, a veces la muerte en sueños puede significar que estás viviendo una etapa de cambios que pueden ir tanto para bien como para mal… y solo tú podrás averiguarlo.

Si sueñas con perros bravos o agresivos…

Si has soñado que el perro te gruñe, que trata de atemorizarte para que te rindas ante él, significa que dentro de ti hay muchas preocupaciones que hacen que te achantes. Y si empieza a correr hacia a ti, a perseguirte para morderte o notas que estás tan violento que te hace entrar en pánico, refleja que hay una persona que creías de fiar pero que en realidad te va a traicionar.

También es probable que durante el sueño el perro esté tranquilo, pero que su violencia puedas percibirla en sus ojos, que te miran fijamente y te causa mucha inquietud. Esto es una señal de enfado de alguien que te rodea, de un amigo al que has fallado y a quien te deberías disculpar si no quieres perderlo.

¿Has soñado con un perro amigable?

Cuando el perro está feliz representa buenos augurios. Es una señal de prosperidad, sobre todo cuando le acaricias o te sientes contento a su lado.

Si sueñas con perros grandes…

Hay perros como los rottweiler, los pastores alemanes y los pitbull que imponen mucho, y que en ciertas situaciones pueden llegar a ser muy violentos. Por lo tanto, el significado de este sueño depende de:

  • ¿Era un perro amigable? Si lo veías jugando y feliz, significa que estás contento y que vives una buena etapa de tu vida.
  • ¿Se encontraba enfermo? Representa que hay algo que no funciona en tu vida y en cierto modo te hace vulnerable.
  • ¿Te atacaba? Indica posibles traiciones de quienes menos te lo esperas.

Significado de soñar con cachorros recién nacidos

Una de las cosas más bellas con las que te puedes encontrar es un sueño con cachorros recién nacidos. Cuando tienes esta experiencia onírica, quiere decir que te sientes feliz y próspero, bien atendido por tu pareja, con buenos amigos…

Por otra parte, ver a un perro bebé podría significar que te sientes nostálgico, bien porque cortaste con tu pareja y no has reemplazado el su amor, porque te sentías más feliz cuando eras un niño o porque has perdido a un ser querido y le echas de menos. Céntrate en lo bueno que está por venir y pronto podrás descansar tranquilo de nuevo.

Soñar con perros y gatos

Por costumbre, se entiende que los perros y los gatos jamás se han llevado bien. En este sentido, soñar con ellos a la vez significa que hay una dualidad en tus sentimientos. Sobre todo si los veías peleando, conviene que reflexiones para arreglar tus quebraderos de cabeza y volver a la calma.

No obstante, si veías que en el sueño el perro y el gato jugaban y eran amigos, quiere decir que estás feliz con todo lo que te rodea, especialmente en casa.

Si quieres analizar bien este sueño, es conveniente que eches un vistazo al significado de soñar con gatos.

Soñar con perros ladrando

Los significados pueden ser muy variopintos.

  • Una posibilidad es que el can ladre de alegría, acercándose a ti para saludarte, lamerte y mostrarte su cariño. Esto quiere decir que eres positivo y que tendrás buena suerte.
  • En cambio, cuando el perro aparece ladrando bravo y con intención de intimidarte o atacarte, significa que se acercan noticias pésimas que podrían afectarte a ti o a alguien cercano.

Soñar con perros peleando

Significa que estás presenciando una situación injusta o dura entre varias personas de tu entorno, y a la cual tú le puedes poner remedio. Implícate y lograrás que todo vuelva a la normalidad.

Soñar que tu perro tiene garrapatas o pulgas

Cuando sueñas que tu perro tiene garrapatas o pulgas y que está muy molesto, se interpreta como que alguien de tu entorno te muestra una falsa lealtad y es muy probable que acabe estafándote.

Eso sí, no te pierdas qué significa soñar con pulgas, ya que podrás interpretar tu sueño mucho mejor.

Cuando sueñas que adoptas un perrito…

Hay quienes sueñan que adoptan a un can como mascota, lo que generalmente se asocia a sensaciones de soledad, a que te sientes apartado de la sociedad o a que no tienes amigos con los que contar.

Es importante que te abras a conocer gente, pero sobre todo que trabajes tu amor propio.

Soñar con muchos perros

El significado depende de varios factores.

  • Si todos los perros son amigables y fieles, representa que tus círculos son sanos, al igual que las relaciones que tienes con ellos.
  • Si los perros te muerden o corren detrás de ti, quiere decir que estás en peligro por un engaño, o que has enfadado mucho a alguien y por eso te angustia este sueño.

¿Veías morir al perro?

No pienses que va a pasar en la realidad porque no es así. Sin embargo, este sueño puede generarte dudas y angustia, pero la interpretación está asociada a tu miedo con que algo de tu vida muera de verdad, como tus relaciones de amistad o de pareja. ¿Crees que te estás distanciando de alguien?

Cuando muere un perrito, representa que se acaba la lealtad, la confianza.

Otra posibilidad tiene que ver con que la mente se acuerde inconscientemente de esa gente que te hacía sentir pleno pero que por una razón u otra ya no están en tu vida. Un perro muerto podría reflejar tu sentimiento de melancolía porque te gustaría recuperar la relación.

Soñar con perros rabiosos

Significa que tienes problemas que te agobian y se muestran en forma de perros agresivo. Deberías buscar soluciones para poner en orden todo aquello que te altera, antes de que el perro se abalance sobre ti (lo que indicaría que es demasiado tarde o que se han agravado mucho).

Soñar con perros pequeños

Cuando sueñas con un perro pequeño, representa que estás a punto de vivir nuevas etapas de tu vida donde destacará el bienestar, la ilusión por crear proyectos, por adaptarte a cambios y aceptar los desafíos con ilusión. De este modo, el perro irá creciendo (como símbolo de tu evolución) hasta hacerse grande.

Si sentías mucho cariño por el perrito, el sueño también simboliza que te rodeas de gentes que te muestran lealtad, de buenos amigos que merecen la pena y que no debes dejar escapar.

Si sueñas con perros que hablan…

El mundo de los sueños hace que cualquier cosa sea posible. Es por esto que puedes llegar a ver un perro que habla contigo, con quien tienes una conversación o te envía un mensaje. Existen diversos significados al respecto:

  • Si hace poco murió una persona, podría estar transformada en cánido y deberías oír lo que tiene que decirte.
  • Piensas que eres un incomprendido, de ahí que no hables con personas pero sí con perros.
  • Te gustaría recuperar alguna de tus relaciones del pasado.

Cuando sueñas que no ves a tu perro…

Algo que suele estresar mucho es soñar con perder al perrito, sobre todo si es tu animal de compañía de verdad. Te encuentras jugando con él en la calle y por arte de magia ya no lo ves.

No sería de extrañar despertarse con palpitaciones, sudando, porque lo buscabas pero no sabías dónde estaba. Es una experiencia onírica que significa que hay personas con las que estás perdiendo el contacto y quieres recuperarlo.

Ah, y no te preocupes porque no implica que vayas a extraviar al perro de verdad.

¿Te convertías en perro?

Es realmente poco común que sueñes que te conviertes en perro. Pero su interpretación es muy interesante: indica que estás reflexionando sobre ti mismo y te ves como este animal. Quiere decir que es posible que no hayas sido lo suficientemente fiel a alguien a quien aprecias, que tus amigos se merecen una disculpa.

Si corrías solo con pena, buscando algo y no sabías el qué, si ladrabas o si te despertabas triste, significa que te sientes alejado del mundo y de tu gente.

Los perros salvajes en sueños significan…

Si sueñas con perros salvajes, significa que no te sientes atado a nada o al contrario, que estás demasiado atado pero necesitas unas vacaciones cuanto antes. Intenta coger el fin de semana para dedicártelo a ti mismo, a relajarte y a recargar las pilas.

Soñar con un perro abandonado

Los perros representan la lealtad y la amistad, por lo que cuando ves que el perrito está abandonado, es probable que sea una metáfora de alguna persona a quien no le has tratado como se merecía.

Otra opción es que te veas como un perro que vaga solo por las calles, lo cual refleja carencias afectivas que debes resolver lo antes posible

Si sueñas con un perro herido o enfermo

Una relación de tu vida pende de un hilo, está «enferma». También puede que el subconsciente te esté hablando de ti mismo y de tus emociones, de cómo te sientes en la realidad. ¿Qué es lo que te preocupa? ¿Hay alguna lealtad que se esté poniendo en peligro? ¿Desconfías de tus amigos o crees que alguien desconfía de ti?

En cualquier caso, hay algo que no cuadra.

Soñar con un perro feliz

Si el perro con el que sueñas está feliz, es positivo. Especialmente cuando te ves a ti mismo acariciándolo, jugando con él o si es muy cariñoso. Las cosas funcionan como esperas, no hay nada de lo que preocuparse.

Relacionado:

Y este es el significado de soñar con perros. Si te ha sido de utilidad, fíjate en los demás sueños que empiezan por P.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Estamos denunciando a todos los que copian nuestro contenido. Así que antes de hacerlo, piénsatelo dos veces o enlaza a la fuente original.