¿Qué significa soñar con perros?

La gente tiende a soñar bastante con animales, puesto que estamos rodeados de ellos en nuestra vida cotidiana. Pero los perros son la mascota por excelencia, así que no sería de extrañar que sueñes con ellos. Generalmente, la interpretación de soñar con perros se asocia a la amistad, la lealtad, el cariño y el compañerismo.

Sin embargo, dependiendo del contexto tu sueño con un perro puede tener significados muy diferentes. ¿Te gustaría conocerlos? ¡Más abajo te los explicamos al detalle!

¿Cuál es el significado de soñar con perros?

Soñar con perros se asocia al momento emocional que estás transitando y que posiblemente ni te hayas dado cuenta de ella. También muestra muchos rasgos de tu carácter. El truco para analizar con precisión el significado de tu sueño se encuentra en todo lo que ocurre dentro del mismo.

Intenta recordar qué hacía el cánido y cómo interaccionabas con él. En función del contexto, la interpretación será una u otra.

A continuación recogemos los sueños más comunes con este animal y su interpretación asociada.

Soñar con un perro negro

El negro es un color oscuro, por lo que la interpretación de los sueños con perros negros no suele ser positiva. El animal impone mucho más, simboliza la inseguridad, el miedo al futuro, una mala racha, etc. En definitiva, malas noticias siempre y cuando no veas cómo el perro empieza a marcharse… ¡lo que indicaría que esos problemas se están esfumando!

Soñar que te muerde un perro

Aunque se considera el “mejo amigo del hombre”, cuando sueñas que te ataca un perro rabioso debes andarte con ojo, puesto que su significado está relacionado con dificultades económicas, con la familia y los amigos. Además, el subconsciente podría estar enviándote una alerta de una traición. No confíes en nadie que consideres sospechoso.

Otro detalle a tener en cuenta es si sueñas que el perro te muerde la mano, ya que esta traición vendría de alguien muy cercano. Si es el caso, debes preguntarte el tamaño del mordisco. ¿Te dolía mucho? ¿Era un simple arañazo o te hacía una gran herida? El significado de este sueño está relacionado con la confianza de tus amigos más cercanos. Asimismo, algunos analistas afirman que este sueño se asocia a deudas que no puedes pagar, por lo que el perro mordiéndote representaría “el banco” y el mordisco “el embargo de tu casa”.

¿Qué significa soñar con perros muertos?

Cuando sueñas con uno o más perros muertos, su significado es muy negativo. En primer lugar, simboliza el deterioro de la lealtad, debido a la presencia de gente hipócrita a tu alrededor. No obstante, cuando la muerte es el elemento principal de tu sueño, su interpretación se asocia a la regeneración y la evolución personal. Algo nuevo se está gestando en tu vida. ¿Qué podría ser?

Cuando sueñas con un perro ladrando

En este caso, el sueño puede presentarse de varias formas:

  • Si sueñas que tu perro está ladrando feliz y correteando a tu alrededor moviendo la cola, significa que tienes una personalidad muy optimista. ¡Enhorabuena!
  • Si durante el sueño el perro no para de ladrar y te sientes molesto, quiere decir que tu comportamiento con un ser querido no es el correcto y debes corregirlo.
  • Cuando los ladridos del perro se oyen desde la distancia, podría indicar que algo malo va a suceder pronto.

Soñar con perros grandes

Las razas de perros pitbull, rottweiler o pastor alemán son robustas, opulentas y en ocasiones agresivas. En este caso, debes fijarte en la actitud que adoptaba el perro.

  • ¿Te sentías protegido? ¿Eras tú quien estaba protegiendo a la camada? Puede que estés inquieto porque alguien está en peligro.
  • ¿Estaba jugando? Muestra que estás atravesando momentos de alegría y bienestar.
  • ¿Estaba herido o enfermo? Entonces indica que tienes una sensación de debilidad.

Soñar con cachorros pequeños

No existe nada más enternecedor que soñar con perros pequeños. Si sueñas con un perrito chiquito indica que tienes una vida llena de amor y afecto.

Sin embargo, también se asocia a la sensación de soledad. ¿Estás triste porque no has encontrado a tu media naranja? ¿Te gustaría tener hijos y crees que nunca te llegará el momento? Si has sufrido esta pesadilla, conviene que te tomes unos minutos para meditar cada día y sentirte mejor. Después, persigue tus sueños y tarde o temprano volverás a sonreír.

¿Has soñado con perritos recién nacidos?

Los cachorritos bebés o recién nacidos en sueños, se asocian a una época de cambios e ilusión en la que estás lleno de ideas, montando un nuevo negocio, te has mudado a un nuevo hogar o te has propuesto retos nuevos. Otra opción es soñar con un perro de caza, cuyo significado refleja tu valentía a la hora de cumplir tus metas.

Soñar con perros bravos gruñendo

Cuando sueñas que un perro te está gruñendo todo el rato, se interpreta que tu cabeza está desbordada con demasiados problemas. Si de repente el animal se pone a ladrar con una actitud violenta, indica que alguien que consideras muy importante está engañándote.

Otra posibilidad es que en el sueño el perro no ladre ni gruña, pero no te quite la mirada y eso te incomode. Esto significa que estás siendo desleal, que tu comportamiento no es el adecuado y que recibes mucho más de lo que das. ¡Intenta ser más amable!

Significado de los sueños con perros guía

Mucha gente sueña que es ciega y que un perro guía su camino. Otra opción es que te ves sacando a tu mascota a pasear y de repente empieza a dirigir por dónde ir. Este sueño refleja que no eres capaz de solucionar tus problemas por ti mismo. ¿Crees que necesitas el apoyo de otra persona para avanzar en la vida?

Si tu perro muere durante el sueño…

Antes que nada, ten muy presente que no es un sueño premonitorio. Esto no tiene por qué suceder de verdad. No obstante, este sueño es más bien una pesadilla que causa inquietudes, y es que su significado guarda relación con tu temor a quedarte sin amigos. ¿Sientes que no tienes a nadie en quien confiar? Si un cachorro muere, también muere la fidelidad, así que este sueño indica una falta de amistad verdadera en tu vida.

Por otro lado, es posible que tu subconsciente esté recordando todas esas parejas y amigos con las que ya no tienes relación. La muerte del cánido simboliza ese alejamiento de la gente que fue muy importante para ti.

Interpretación de los sueños con perros y gatos

Los perros y los gatos siempre han tendido a tener cierta rivalidad. Por ello, este sueño es un reflejo de las contradicciones que estás presenciando recientemente en tu vida. Si aparecían peleando, indica que debes resolver cuanto antes esas incoherencias para retomar la tranquilidad. Por otra parte, si estaban jugando alegres, significa que te sientes contento con el ambiente que hay en tu familia, en tu hogar.

Sin embargo, para que la interpretación de tu sueño sea más completa, te aconsejo que leas el significado de soñar con gatos aquí.

¿Has soñado con un perro que habla?

En la onirología se contemplan todo tipo de situaciones, incluso aquellas que parecen más inverosímiles. Y es que en los sueños no existen límites para la imaginación. Si sueñas con un perro que te habla, puede interpretarse de varias formas:

  • Representa un ser querido que ha fallecido y necesitas escuchar su consejo.
  • Te has alejado de tus amigos y echas de menos hablar con ellos.
  • Sientes que nadie te entiende en este mundo, por lo que terminas contándole tus problemas a un perro.

¿Se perdía tu perro en el sueño?

Uno de los sueños más agobiantes y abrumadores es cuando pierdes a tu querida mascota. Estáis paseando tranquilamente y de repente no la encuentras. Lo normal es que te levantes alterado. Este sueño se asocia a que inconscientemente sufres porque te estás distanciando de algo esencial en tu vida. ¡Tienes que resolverlo cuanto antes! Y ojo: no quiere decir que realmente vayas a perder a tu perro en el futuro.

¿Estaba lleno de pulgas?

Los sueños en los que el perrito aparece con pulgas o garrapatas succionando su sangre, representa que alguna persona cercana (probablemente un amigo) se está aprovechando de ti o que pronto va a traicionarte.

Sin embargo, te recomiendo que aprendas más sobre el psicoanálisis de estos parásitos en este artículo: Qué significa soñar con pulgas.

¿Eras tú el perro?

Algo no muy habitual es soñar que tú eres el animal perruno. Se trata de un examen de conciencia que no haces cuando estás despierto y por ello te lo muestra el subconsciente. Como el perro simboliza la lealtad, reflexiona sobre si últimamente te has portado de forma injusta con la gente que te importa, si crees que podrías ser mejor amigo.

Si te veías a ti mismo aullando, quiere decir que en tu interior hay una sensación muy intensa de soledad, y tu forma de desahogarte es a través de este sueño.

¿Era un can salvaje?

Este sueño es menos habitual, sin embargo puede sucederte y has de prestar atención al subconsciente. Un perro salvaje es la imagen más pura de la libertad, así que simboliza tu necesidad de escapar del estrés del día a día. Tómate unos días de relax, ve a un spa y… ¡vuelve a la carga con toda tu energía!

¿Estaba abandonado?

El perro es el vivo retrato del compañerismo y la fraternidad. Y en sueños no iba a ser menos, así que si vislumbras a un animal abandonado, representa que estás siendo descortés con un amigo que necesita tu ayuda.

En cambio, cuando eres tú el perro vagabundo, quiere decir que te sientes desamparado y necesitas el calor humano.

Si te ha sido útil este artículo sobre soñar con perros, a continuación te recomendamos que leas muchos más en nuestra categoría de sueños que empiezan por P.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *