¿Qué significa soñar con peces?

El ser humano es muy curioso por naturaleza, por ello no te avergüences si estás intentando averiguar qué significan tus sueños y quieres aprender a interpretarlos.

Muchas veces nos quedamos intrigados con alguno de nuestros sueños, es más, con frecuencia se repiten noche tras noche y queremos saber su interpretación, qué nos quiere transmitir el subconsciente.

Cabe destacar que el significado de un sueño varía según tus experiencias vividas, tu situación personal, las características de aquello con lo que has soñado y la sensación que tuviste al despertarte.

Fíjate bien en tus sueños porque, aunque a primera vista no lo parezca, están muy relacionados con tus experiencias diarias.

En el caso concreto de los sueños con peces, son el símbolo de la tranquilidad, el bienestar y la libertad, aunque también es común soñar con peces si estás experimentando un cambio importante en tu vida, ya que estos animales siempre se están moviendo de un lugar a otro.

En este artículo conocerás el significado de los distintos sueños con pescados peces. Por ejemplo, cuando sueñas que estás pescando representa tu satisfacción por haber hecho un gran trabajo, sin embargo si al tratar de pescarlos se escabullen, refleja tu frustración.

Por su parte, cuando sueñas que hay muchos peces en el mar (aprende también la interpretación de soñar con el mar) significa que estás viviendo momentos de plenitud y alegría, aunque los sueños con peces muertos son señal de una catástrofe en tus relaciones personales o laborales.

Significado de soñar con peces

A continuación vamos a darte varios casos de sueños con peces con el fin de que comprendas mejor su interpretación en el mundo onírico, sin embargo, no olvides que es muy importante tu situación actual así como las características concretas que se producen en el sueño.

Lógicamente, los significados son diferentes si sueñas con un tiburón que te ataca a si sueñas con una ballena o con un delfín. Presta atención a los siguientes análisis para que veas a qué nos referimos:

  • Soñar con peces grandes reflejan cambios de gran envergadura en el trabajo o en tus relaciones amorosas, sucesos fortuitos que nos obligarán a adaptarnos a nuevas situaciones.
  • Los sueños con peces muertos simbolizan adversidades, desgracias y catástrofes. De forma mas específica, se interpreta como una  dificultad para acostumbrarse a los nuevos tiempos, el miedo al no encajar o la sensación de que la gente no te acepta.
  • Si sueñas con peces de colores representa la imaginación y la creatividad. Estás experimentando un periodo de crecimiento personal, éxito y felicidad.
  • ¿Estaban fuera del agua? En este caso, el pez se está ahogando, lo que significa que sientes demasiada presión o vulnerabilidad en algún aspecto de tu vida.
  • Si has soñado con muchos peces en agua sucia, significa que hay algo turbio en tu vida que está empezando a incomodarte, como la ruptura con tu pareja o problemas de dinero. Si este es el caso, lee también qué significa soñar con agua sucia aquí.
  • Si soñamos que un pescado grande o gigante devora a uno pequeño, quiere decir que somos conscientes de la verdad, y que toca luchar contra la avaricia, los celos y el odio. También puede significar que eres consciente de que te mueves en un entorno de gran rivalidad y deberás esforzarte al máximo para destacar sobre el resto.
  • Si sueñas con pescado crudo, indica que no estás trabajando lo suficiente para obtener tus resultados. También, como no se ha terminado de “cocinar”, significa que te está costando demasiado encontrar la solución a un problema.
  • Si estás pescando y el pez muerde el anzuelo, significa que pronto vendrán buenas noticias, que tienes talento, aunque algunos lo interpretan como que camuflamos una mentira, que estamos traicionando a un amigo (de ahí que muerda el anzuelo) o que le estamos insultando a sus espaldas.

Espero que te haya gustado conocer el significado de soñar con peces. Si es así, ahora te recomiendo que veas más en la categoría de sueños que empiezan por P.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *