¿Qué significa soñar con peces?

Son muchas las personas que tienen o han tenido sueños con peces. Ahora bien, si quieres saber qué significa este sueño, es muy importante que prestes atención a lo que sucedía, ya que en función de las características del pez y de tu situación actual, su interpretación será una u otra.

Los expertos en la interpretación de sueños explican que se trata de una alegoría que se puede analizar de diferentes formas, pero que tanto para bien como para mal tendrá un peso muy importante sobre tu vida.

¿Por qué tengo sueños con peces?

Los diccionarios oníricos siempre le han atribuido un simbolismo místico al pez. Y es que desde hace siglos era un ser vivo que ya se veneraba, puesto que representaba la fertilidad, el éxito y la riqueza.

Otras de las cualidades que se le han transmitido al pez es inteligencia, y esta es otra razón por la que tantas poblaciones de la Edad Media (e incluso Antigua) les tenían un gran respeto.

Desde otro punto de vista, soñar con peces refleja personalidades ambiciosas, esas que nadan por el río en contra de la corriente, esas que pelean por sobrevivir en las profundidades del mar y los océanos.

Todos los significados de soñar con peces

Dicho esto, ahora ya puedes saber qué significa soñar con peces. Fijándonos en la interpretación onírica de los psicólogos de mayor renombre, señalan que un sueño en el que aparece un pez representa la abundancia y la oportunidad de emprender en tus negocios.

Pero aparte de este psicoanálisis general, si nos enfocamos en los detalles del sueño, obtenemos interpretaciones completamente diferentes. Ahora comprenderás a qué nos referimos.

Soñar con peces muertos

Al igual que cuando están fuera del agua, ver peces muertos en tu sueño es muy negativo, y se relaciona con el sufrimiento propio y de personas de tu alrededor.

Es crucial que cambies tu actitud y que intentes superar esos problemas que te frenan hacia tus metas.

Sueños con peces grandes o gigantes

El tamaño del pez es muy importante. Soñar con peces grandes o gigantes indica que los próximos pasos que vas a dar influirán notablemente en tu vida, por lo que conviene que reflexiones lo que vas a hacer.

Aparte, si el pez te daba miedo, es probable que se deba a que te falta confianza en ti mismo.

Soñar con peces fuera del agua

Su significado no es nada positivo, de hecho, se traduce como que las situaciones se están escapando de tu control, que no estás teniendo suficiente temple para sobrellevar algunas preocupaciones. Tu subconsciente te está dando un toque de atención para que «cambies el chip».

Si sueñas con muchos peces…

Otro aspecto del sueño en el que debes fijarte es si habían pocos o muchos peces. En este último caso, significa que te sientes muy unido a tus seres queridos, que te encanta relacionarte con ellos o que te han ayudado en momentos cruciales de tu vida.

Otra interpretación se asocia con los buenos augurios, o bien que van a suceder, o bien que los estás disfrutando actualmente.

¿Eran peces pequeños?

Cuando sueñas con peces pequeños, representa que dentro de ti hay una sensación de libertad, sobre todo cuando los ves fluir dentro del agua. Los problemas que se te presentan no te intimidan, te creces frente a las dificultades y esto te llevará a triunfar en distintos ámbitos.

No obstante, si los miras y no te producen alegría, algunos analistas los asocian a emociones como la melancolía.

¿Has soñado con peces de colores?

Si en el sueño ves un banco de peces llenos de colores, se interpreta como la llegada de dificultades que no esperas. Estas dificultades pueden ser de todo tipo, «de cualquier color», por lo que debes estar al tanto para evitar que te pille por sorpresa.

Asimismo, ver muchos peces de colores en un sueño simboliza tus miedos y la confrontación de sentimientos. Hay cosas que no tienes claras y, antes de que acaben por perjudicarte (por ejemplo miedo al compromiso), decide qué es lo que quieres para tu futuro.

Sueños con peces naranjas

El naranja puede representar muchas cosas, pero si son peces los que tienen este color indica que tendrás que luchar contra los contratiempos que se aproximan a tu vida.

Aunque será complicado, podrás contra ello siempre y cuando persistas.

Soñar con peces dorados

Si el pescado con el que sueñas es de color dorado o incluso de oro, significa que la fortuna está a punto de sonreírte, tanto a nivel terrenal como sentimental. Puede que encuentres a tu alma gemela, que multipliques los beneficios de tu negocio o incluso que te toque la lotería.

¿Has soñado que estabas pescando?

Cuando sueñas con pescar peces, representa que estás atravesando un periodo de productividad y ahora recibes tus recompensas (oníricamente en forma de pescado).

Ahora bien, cuando durante el sueño no consigues pescar peces, significa que estás frustrado y deberías buscar otros caminos para llegar a tus objetivos.

Sueños con peces en una pecera

Los sueños en los que ves que hay uno o más peces dentro de una pecera, representa que te sientes aislado de la sociedad, sobre todo si te despiertas con fobia o angustia. También podría hacer referencia a que necesitas compañía, y en el sueño es un pez quien te la hace.

¿Y si estaban en el mar o en el océano?

Si sueñas que los peces nadan en el océano, en un lago o en el mar, es un símbolo de tu independencia, de felicidad y de ilusión. Te sientes tranquilo y te gusta cómo suceden las cosas.

Descubre además la interpretación de soñar con el mar.

Soñar con peces en agua sucia

Cuando sufres una pesadilla en la que los peces están en agua sucia, hace referencia a emociones negativas, a tristeza y miedo al futuro.

También refleja la turbidez en la que te mueves últimamente. Puede que te rodees de un ambiente tóxico, que alguien pretenda traicionarte, o que seas tú quien ha creado esa suciedad y consecuentemente te toque limpiarla.

Eso sí, consulta además qué significa soñar con agua sucia para interpretarlo mejor.

Soñar con peces vivos

Lo normal es que los peces de tu sueño estén vivos, aunque no ocurre siempre. Si te despiertas relajado a la mañana siguiente, su interpretación es positiva y quiere decir que te sientes libre para seguir a tu instinto, para empezar a trabajar en tus proyectos.

¿Has soñado con pescado crudo?

Te falta un hervor. Tienes que esforzarte más. En el momento que veas que el pescado está cocido, frito o que te lo comes feliz, querrá decir que has culminado con tus objetivos o que has resuelto tus dilemas. Pero mientras esté crudo o fresco, debes poner más de tu parte.

Sueños con peces que nadan en el agua limpia

Tiene connotaciones muy positivas, ya que el agua limpia es un signo de pulcritud, pureza y felicidad en la vida. Sigue por el mismo camino pero no te duermas en los laureles.

Relacionado:

Hasta aquí el significado de soñar con peces. Si te ha servido de ayuda, ahora te recomiendo que veas más en la categoría de sueños que empiezan por P.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Estamos denunciando a todos los que copian nuestro contenido. Así que antes de hacerlo, piénsatelo dos veces o enlaza a la fuente original.