¿Qué significa soñar con orinar?

No te sientas avergonzado, antes que nada queremos decir que muchas personas lo sueñan. Claro está que es más probable que un niño tenga sueños con orinar, sin embargo, es algo que le ocurre a muchos adultos y además es posible interpretarlo. Es probable que si sueñas que te estás meando, efectivamente te apetezca ir al baño, y el subconsciente te está alertando de ello para despertarte y hacer tus necesidades. Sin embargo, a veces te orinas realmente, bien porque acabas de comenzar la universidad y te están gastando una broma en la cual tus compañeros llenan un bol con un líquido y te meten el dedo para que te entren ganas de mear y termines haciéndote pis encima.

Si es lo que te ha ocurrido, ya conoces su significado. En cambio, si sueñas con orina y no tienes ningún motivo para hacerlo porque tu vejiga está intacta, hay que analizar el sueño detenidamente para concluir una interpretación. Hay que tener algunos factores en cuenta como tu estado de ánimo actual y cómo se desarrolla la historia onírica.

Significado de soñar con orinar

Tal y como señalábamos, la interpretación de un sueño con la orina es muy variopinta. Por lo general, está relacionado con la eliminación de problemas, ya que te ves a ti mismo expulsando esta sustancia tóxica. Además, cuando vas al baño a orinar sientes desahogo, relajación, lo que representa que has solucionado una discusión, un dilema que te angustiaba o te has reconciliado con alguien.

Más interpretaciones de los sueños con orina

Soñar con orinarte en la cama

En tu interior se esconden preocupaciones y miedos que te causan tal pánico que no puedes contener tus fluidos. Incluso puede que te hayas orinado de verdad.

Los sueños en los que te orinas en la cama hacen referencia a esos acontecimientos que han descuadrado todos tus planes y que no sabes cómo afrontar. Además, está vinculado a una actitud reprobable, es decir, esos defectos de los que te arrepientes pero que te cuesta mucho pulir. En este último caso, el sueño sería un buen augurio, debido a que tratas de mejorar como persona, de quitarte esas «espinas» o cosas malas expulsando la orina de tu cuerpo.

Sueños con orinarse encima

Soñar que te orinas encima y manchas la ropa. Si notas cómo la meada recorre tus pantalones, indica que te asusta el poder hacer el ridículo. Es muy típico en gente tímida, por lo que ¡ya es hora de aceptarte tal y como eres y empezar a divertirte!

Sueños con orinar sangre

¿Meas sangre? Indica que tienes una personalidad que se deja llevar por la lujuria (ya que el pis es rojo), aunque también simboliza problemas de salud y enfermedades. Sin embargo, sería conveniente que leas también qué significa soñar con sangre.

Tienes un estrés que no te permite descansar y que repercute sobre tu día a día. Te cuesta seguir adelante en tus obligaciones.

Otra interpretación asociada a los sueños con orinar sangre se relaciona con que a tu alrededor hay muchas disputas y conflictos. Te están haciendo daño o tú se lo haces a alguien, y esto podría causar alejamientos de los que luego puedes arrepentirte.

Sueños con orina de bebé

Soñar que tu bebé se hace pipí es un buen augurio, se interpreta que te preocupas por su salud. Puede que el subconsciente te recuerde tus ganas por controlar que duerme a gusto, si necesita que le cambies los pañales o que le des de comer.

Soñar con hacerse pipí en público

¿Te has orinado en público? Este sueño cuenta con varios significados. Primero: dice de ti que tu carácter es introvertido y reservado, lo mismo ocurre si sueñas que estás en la calle desnudo. Y segundo: si te meas delante de los demás pero te da igual, significa que nunca te ha importado la opinión que tengan sobre ti.

Sueños en los que huele a orina

Si hueles a orina durante el sueño, puede que haya sido otra persona o tu perro la que se haya meado. No obstante, también significa que algo huele mal en tu vida y deberías alejarte de ello para volver a la normalidad.

Hay expertos en el psicoanálisis que asocian estos sueños con una actitud vehemente, por lo que deberías meditar tus acciones antes de herir a alguien.

Sueños con hacer pipí en el baño

Soñar con mear en la taza del w.c. Cuando no atinas hacer pis en el váter, significa que existen muchas situaciones que no eres capaz de controlar, por lo que debes esforzarte más si quieres afrontar los problemas con éxito.

Sueños con orina de otra persona

Soñar con orina de otra persona significa que ese alguien te provoca grima y repulsión, bien porque se ha portado mal contigo o porque te ha menospreciado.

También puede deberse a que tiene problemas que no puede controlar (por eso la ves haciendo pis) y necesita que le prestes tu tiempo para que pueda poner todos sus asuntos en orden.

Soñar con orinar mucho

Orinar mucho en el sueño, en abundancia, indica que ahora mismo te sientes desbordado. No tienes tiempo para reflexionar sobre tus decisiones, te estresa no tener unos instantes para descansar. Se te acumula el trabajo, no te alimentas bien, no cuidas tu físico… El subconsciente te avisa de que necesitas expulsar las malas costumbres de tu cuerpo para volver a la normalidad.

Soñar con orina de perro

Tu actitud está afectando a otras personas. Los caminos que escoges no son los adecuados y esto puede provocarte problemas financieros a ti y a tus seres queridos. Medita bien sobre lo que vas a decidir, no sea que más adelante no puedas echarte atrás.

Si tienes un perro, un gato u otra mascota, el hecho de verle orinar puede deberse a que no le tienes controlado, a que está sufriendo por una enfermedad o precisamente a lo contrario, a que estás expulsando las malas influencias (ya que el pipí contiene sustancias tóxicas.

Sueños en los que tienes ganas de orinar

Necesitas liberar de tu mente todos los malos tragos que has pasado recientemente. Tienes inquietudes que te perturban. Te gustaría escribir un nuevo capítulo en tu vida. Puede que lleves mucho tiempo sufriendo inmerecidamente, y eso vuelve a ti inconscientemente en tus horas de descanso. Quieres volver a la tranquilidad ya.

¿Llegabas a beber orina en el sueño?

Un sueño en el que te ves bebiendo orina significa que estás pagando tus errores. También representa un proceso de introspección, de asumir en qué te has equivocado. Quieres ser mejor con el mundo.

Relacionado:

Esperamos que te haya gustado saber el significado de soñar con orinar. En tal caso, ahora te aconsejamos que eches un vistazo a otros parecidos en la categoría de sueños con la letra O.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Estamos denunciando a todos los que copian nuestro contenido. Así que antes de hacerlo, piénsatelo dos veces o enlaza a la fuente original.