¿Qué significa soñar con números?

Soñar con números es más frecuente cuando has estudiado matemáticas. También es posible que sueñes con un número si has estado estudiando para un examen. O que sueñes con una cifra específica debido a todas las que tenemos que recordar a lo largo del día: hora del médico, fecha de aniversario, cumpleaños, DNI, nº de socio de algún club, etc. Incluso hay gente que se pasa el día pensando en su número de la suerte y acaba teniendo sueños con esa cifra. Y así es como luego juegan a la ruleta. Un sinsentido… ¿a que sí? Porque aún no sé de nadie que se haya hecho rico con esta táctica.

¿Cuál es el significado de soñar con números?

No es fácil determinar la interpretación de los sueños con números. Por ejemplo, soñar con el número 2 no implica que obtendrás 2 matrículas de honor, o si sueñas con el 10 no quiere decir que te encontrarás un billete de este valor tirado en el suelo. No obstante, el significado del sueño se puede precisar a partir de cómo se desarrolla la historia de tu subconsciente. A continuación te mostramos los casos más comunes.

Interpretaciones frecuentes de los sueños con números y cifras

  • Soñar con números mientras compras. Si apareces realizando una compra en una tienda o en el cine y de repente empiezas a ver cifras y números, significa que posees una gran capacidad para estructurar tus gastos, aunque a lo mejor eres poco gastador y no gozas ni de los pequeños antojos. Estás al tanto de tu situación económica. En cambio, si sueñas que compras pero te quedas sin dinero quiere decir que estás atravesando una mala racha financiera o en las relaciones sentimentales. También indica que tienes una personalidad descuidada.
  • Soñar con números es un síntoma de estar atravesando una mala situación financiera: deudas, impagos de impuestos, hipotecas, créditos o préstamos que no puedes devolver.
  • Soñar con números cuando vas a tener un bebé. Si te has quedado embarazada y de repente empiezas a ver números en tus sueños significa que estás apasionada por dar a luz a tu hijo. En este caso, un sueño con números hace referencia a la ilusión de traer una vida al mundo. Deseas que todo marche a la perfección cuando nazca el bebé: cuidarlo, darle de comer, la decoración de su habitación, sus juguetes, su educación… Lo estás planeando todo de una forma muy minuciosa.
  • Si sueñas que olvidas números, ya sea de una, dos, tres o cuatro cifras, significa que sufres mucho estrés últimamente. Si no puedes acordarte de una fecha que en realidad sí sabes, de sumar cifras sencillas o de tu propio móvil, quiere decir que estás sofocado por algo. Temes olvidarte de cosas importantes (más allá de los números), y te molesta tener estos despistes. Te exiges demasiado, tienes una personalidad demasiado calculadora y si te equivocas eres demasiado dura contigo misma. Cálmate, todos nos equivocamos de vez en cuando.

Esto es todo acerca del significado de soñar con números. Si te ha sido de utilidad, ahora te sugerimos que leas muchos más en la categoría de sueños con la letra N.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *