¿Qué significa soñar con murciélagos?

Puede que si recientemente has visto una película donde aparecían murciélagos o vampiros como Drácula llegues a soñar con murciélagos. En tal caso, no hace falta que intentes comprender el significado de tu sueño, ya que no es más que un recuerdo de tu subconsciente. En cambio, si has soñado con murciélagos y no sabes por qué exactamente, significa que existe una explicación más profunda que debes analizar.

La interpretación de soñar con murciélagos es muy variopinta según la idea que tienes de estos mamíferos voladores. ¿Les tienes fobia? ¿Te maravillan? ¿Sientes que no fue un sueño, sino más bien una pesadilla? Solamente tú puedes conocer su significado, pero para ello, puedes ayudarte de esta guía.

¿Cuál es el significado de soñar con murciélagos?

Cuando la sensación que tienes al despertar de tu sueño es de incomodidad, quiere decir que estás pasando por momentos de incertidumbre en tu vida. Puede que hayas experimentado un cambio inesperado que te haya quitado la estabilidad que estabas disfrutando.

En cambio, si sueñas con murciélagos y tu sensación es de indiferencia, representa tu capacidad para adaptarte a las nuevas situaciones que te proponga el destino, eres inteligente y optimista.

Te persigue un murciélago

Soñar que te persigue un murciélago y lograr escapar representa tu personalidad perseverante para lidiar con los contratiempos que acaecen sobre tu vida. Si sueñas que matas al murciélago significa que triunfarás por muchas dificultades que se te presenten.

Te ataca o te muerde un murciélago

Soñar que te ataca o te muerde un murciélago no tiene una interpretación positiva. Ocurre sobre todo cuando sospechas de que alguien intenta engañarte. El subconsciente te envía una señal de alarma para evitar que un falso amigo o familiar llegue a hacerte daño. Asimismo, si sueñas con un murciélago que te muerde significa que temes morir o una desgracia a la que no puedas hacer frente.

Murciélagos blancos

Soñar con murciélagos blancos significa que temes perder a un ser querido. Pero no te preocupes, este sueño solo denota el amor que tienes hacia esa persona.

Murciélagos que se ocultan en una cueva colgados

Si sueñas con murciélagos que se ocultan en una cueva, su significado es que estás evolucionando como persona. Puede que hayas dejado atrás la rebeldía de la adolescencia para entrar en la madurez de un joven responsable. Puede que haya habido algún suceso reciente que te ha impactado y esto ha provocado un periodo de reflexión, por eso estás «colgado» en la oscuridad, meditando.

Murciélagos en tu casa

Si sueñas con murciélagos en tu casa, se interpreta como un deterioro en la relación con tu pareja, tus hijos o algún otro familiar con el que convivas. También anuncia problemas de salud para tus seres queridos, por lo que te conviene cuidar de ellos para evitar una tragedia.

Muchos murciélagos volando

¿Habían muchos murciélagos volando? Aquí, el animal simboliza todas esas preocupaciones que rondan últimamente en tus pensamientos, ya sean por asuntos personales, amorosos, laborales o financieros. Significa que debes estar atento a los infortunios que pueden presentarse en un futuro cercano y estar preparado para afrontarlos. No hagas inversiones arriesgadas.

Murciélagos bebés

  • Si el sueño te producía ternura, es un reflejo de tu deseo por ser mamá. Estás preparada para la maternidad, para cuidar de un bebé.
  • El bebé también puede ser una metáfora de los proyectos que estás mimando, de la empresa que quieres crear, de una nueva relación que acabas de comenzar y que quieres cuidar.

Matar murciélagos

Cuando sueñas que matas uno o varios murciélagos, significa que en la realidad intentas de deshacerte de alguien o algo que te importuna. Han aparecido acontecimientos que te molestan, que ya no te dejan descansar, pero estás intentando retomar tu vida normal.

Murciélagos muertos

Este sueño puede aparecer por varias razones. Cuando simplemente observas murciélagos muertos, puede deberse a remordimientos que tienes porque no has actuado conforme a tu moralidad.

A lo mejor te has comportado sin tener en cuenta las consecuencias de tus actos y ahora te gustaría dar un paso atrás. Notas cómo la gente que te rodea, que un determinado amigo no te trata igual que antes. Conviene que medites para saber qué ha podido suceder.

En caso de que notes cómo el murciélago sufre por su muerte, ese sufrimiento te representa a ti o a otra persona a la que estimas mucho. No te encuentras en un buen estado psicológico.

Si estás sufriendo depresión, problemas psicológicos o ansiedad es muy probable que sueñes con murciélagos, sobre todo si tienes miedo a este animal.

Soñar con murciélagos negros

El color negro se relaciona con lo tenebroso, con los secretos y las cosas ocultas.  De ahí que su interpretación se asocie a la llegada de obstáculos, dificultades y traiciones. Sin embargo, este sueño no es una premonición, sino una sospecha de tu inconsciente. Cuando despiertes, deberás reflexionar sobre ello y pensar si has tenido problemas recientemente con alguna persona y cómo resolverlos.

Murciélagos pequeños

Cuando vislumbras murciélagos recién nacidos, o pequeños, quiere decir que los problemas que te rodean no son de gran importancia. Pero eso no significa que no debas prestarles atención, de hecho, debes hacerlo antes de que se agraven y te causen inquietudes mucho más severas.

Más sueños:

Si te ha resultado útil este artículo acerca de soñar con murciélagos, ahora te animamos encarecidamente que leas más en la sección de sueños con la letra M.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Estamos denunciando a todos los que copian nuestro contenido. Así que antes de hacerlo, piénsatelo dos veces o enlaza a la fuente original.