¿Qué significa soñar con monedas?

Los sueños con dinero están relacionados con la riqueza y el éxito, pero además se asocian a otros asuntos como la tranquilidad, la confianza y la estabilidad.

Ahora bien, ¿cuál es el significado de soñar con monedas?

Dependiendo de los detalles concretos, soñar con dinero hace referencia a diferentes ámbitos de la vida como tu situación económica, el poder, el inicio de nuevos proyectos, relaciones amorosas o tu propia sexualidad. Si sueñas con monedas de plata, indica que tienes una personalidad ahorradora; en cambio, si sueñas con monedas de oro, significa afán de poder y riqueza.

Los sueños con monedas muchas veces son positivos porque simbolizan tu gran autoestima, la gran confianza que tienes para solucionar los contratiempos, sobre todo en el ámbito económico. De forma general, cuando soñamos con monedas, significa que nos sentimos fuertes de cara a los que nos rodean, ya que el dinero nos sitúa en un status superior a quien no lo tiene.

Sin embargo, muchos piensan que el dinero es una fuente de felicidad. Y aunque en cierto modo es verdad ya que con él podemos permitirnos caprichos y lujos, esta premisa no se cumple siempre. Por ello, conviene que leas todos los significados de soñar con monedas antes de que extraigas conclusiones equivocadas, ya que en función del contexto la interpretación cambia… y mucho.

Soñar con monedas de oro

Cuando sueñas que tienes entre tus manos monedas doradas o que te las encuentras, es muy positivo. El oro es uno de los materiales más cotizados, por lo que el sueño indica que atraviesas momentos de gran autoestima y confianza. El oro en tus sueños indica que estás consiguiendo lo que te propones y tus amigos y familiares te consideran una persona de éxito.

¿Y si son monedas de plata?

La plata también es un material de lujo, pero no tanto como el oro. Si en el sueño aparecen monedas plateadas, significa que tienes un carácter ahorrador, que se enfoca más en lo espiritual que en lo material. Esto es muy positivo porque te permite ser feliz sin necesitar grandes lujos.

Soñar con contar monedas

Significa que tienes un afán por el dinero, personalidad un tanto materialista o que necesitas encontrar una fuente de ingresos que te traiga estabilidad psicológica.

Sueños con perder monedas

Su interpretación es negativa. Se relaciona con el hecho de realizar malas inversiones, de un posible despido de tu puesto de trabajo. Toca arremangarse y empezar a darlo todo si no quieres acabar en quiebra.

Soñar con encontrar monedas

Es un sueño de buenas connotaciones, puesto que cuando te encuentras monedas en el suelo, significa que estás recogiendo los frutos esfuerzo y que se avecinan tiempos de buenos números en tus finanzas.

Por otra parte, si tu situación económica no es buena, el significado de este sueño sería negativo y haría alusión a la necesidad urgente de obtener ingresos para subsistir en la vida.

Los sueños con monedas antiguas reflejan tu personalidad ahorradora…

  • No obstante, esto puede ocasionarte demasiados problemas si más que ahorrar es que no gastas ni un céntimo en ocio, porque puede que afecte a las relaciones que tienes con tus amigos bien porque no haces los mismos planes que ellos o porque nunca quieres gastar.

> Lee también el significado de soñar con billetes <

Soñar que te prestan dinero significa que se avecinan grandes problemas económicos…

  • Te falta carácter y autoestima. No eres capaz de valerte por ti mismo en varios aspectos de tu vida, eres fácilmente manipulable y siempre estás pensando en lo que otros piensan de ti.

Más interpretaciones de soñar con monedas

  • Soñar con monedas en el suelo quiere decir que tu economía ha empeorado y podrían acercarse problemas en un futuro próximo.
  • Si sueñas que estás comprando con monedas, significa que estás satisfecho con tu trabajo y te está dando los resultados que esperabas, por eso ahora puedes permitirte gastar lo que has ganado.
  • Si soñamos con tener mucho dinero en billetes y monedas, o con cobrar grandes sumas de dinero, indica que nuestra vida estará marcada por el éxito.
  • Cuando tienes sueños en los que te arruinas o te miras los bolsillos y no tienes monedas, quiere decir que no debes derrochar, que es momento de ahorrar y prevenir preocupaciones por no tener dinero para vivir.
  • Los sueños con monedas representan gastos que no se encontraban en tus previsiones.
  • Soñar que se quema el dinero predice una posible bancarrota.
  • Soñar que te roban monedas significa que debes protegerte de los estafadores.
  • Soñar con perder dinero anuncia que pronto obtendrás grandes ingresos.
  • Si sueñas que ganas mucho dinero, quiere decir que tendrás que realizar grandes sacrificios para cumplir tus objetivos.
  • Soñar con monedas enterradas indica que hay una parte de ti que permanece secreta y no deseas revelar.
  • Si sueñas que apareces contando monedas, significa que eres muy controlador y esto podría ocasionar fuertes peleas.
  • Cuando sueñas que alguien está ganando dinero mientras que tú no te haces rico, quiere decir que tienes algo de envidia ya que en la realidad está triunfando más que tú.
  • Si alguien te regala dinero se interpreta como posibles pérdidas en tus negocios.
  • Si sueñas con monedas extranjeras, el subconsciente te indica que estás más preocupado de lo que hacen los demás que de tu propio destino, aunque también puede representar tu deseo de viajar y conocer mundo.
  • Cuando sueñas con monedas falsas, significa que estás escondiendo facetas tuyas de las que no quieres que otros se enteren. También refleja mentiras y engaños a tu alrededor.

Numerología de las monedas: 4, 52, 37, 23, 18. Juega a estos números y la suerte te sonreirá.

Y hasta aquí los significados de soñar con monedas. En caso de que te haya servido esta información, te recomendamos que veas nuestra sección de sueños con la letra M, y si tienes cualquier duda, puedes contarnos qué soñaste exactamente y te ayudaremos encantados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Estamos denunciando a todos los que copian nuestro contenido. Así que antes de hacerlo, piénsatelo dos veces o enlaza a la fuente original.