¿Qué significa soñar con menstruación?

Soñar con la regla está relacionado con experiencias angustiosas del pasado que debes remediar ya para evitar que te sigan carcomiendo. Pero la menstruación tiene una interpretación positiva, ya que refleja que tendrás la valentía de afrontar esas experiencias satisfactoriamente.

Significado de soñar con menstruación

Para esclarecer un significado preciso, conviene repasar todas las interpretaciones que puede tener este sueño. No significa lo mismo una menstruación abundante, si estás sufriendo un retraso, si deseas quedarte embarazada, si tienes problemas contigo misma, si sientes temor por las relaciones sexuales, si eres virgen o si la sangre en el sueño es de otra persona.

Interpretaciones de soñar con la regla según el contexto

Normalmente, los sueños con la regla se relacionan con la fecundidad. A lo mejor están naciendo en ti sentimientos protectores típicos de una madre. Cuando el sueño se vuelve recurrente, probablemente signifique que te sientes reprimida por no haber podido traer un bebé al mundo.

  • Soñar que la menstruación te duele mucho, se interpreta que en la vida real tienes preocupaciones difíciles de resolver. Sin embargo, el subconsciente te ha avisado de ello y es el momento de intentar solucionarlo.
  • Cuando has disfrutado del sexo sin preservativo, la interpretación es sencilla: tu deseo de que te baje la regla y tu temor por quedarte embarazada. No obstante, si te obsesionas podrías tener síntomas de embarazo psicológico como un retraso real en el período.
  • Soñar con menstruación abundante. Refleja remordimientos porque te estás aprovechando de un amigo o porque le estás criticando sin que se dé cuenta. Tu mente te juega una mala pasada con esta pesadilla para que dejes de “echar sangre” a tus seres queridos. También puedes tener este sueño si has tenido un retraso.
  • Si sueñas con la menstruación de otra persona, quiere decir que te oculta secretos que mereces conocer, aunque también se interpreta como que esa persona necesita de tu ayuda para superar un bache. Intenta recordar su cara para descubrir quién ha tenido la regla en tus sueños.
  • Cuando sueñas que tienes la menstruación en la menopausia, significa que estás a punto de vivir cambios que no esperabas. ¿Serán positivos o negativos? Quién sabe, pero conviene que permanezcas alerta.

Una interpretación de soñar con tener la menstruación se asocia a que nos da vergüenza revelar a cierta gente varios de nuestros secretos más ocultos, y por ello también podrías soñar con sangre al tratarse de dos elementos muy vinculados entre sí. Es la hora de quitarse la timidez, abrirse a los demás y mostrarte abiertamente cómo en verdad eres.

Relacionado:

En este diccionario acerca del significado de los sueños queremos compartir contigo algunas interpretaciones relacionadas que pueden ser de tu interés. Por lo que si te ha servido conocer qué significa soñar con menstruación, a continuación te recomendamos que leas otros artículos relacionados en la categoría de sueños que empiezan por M o que visites nuestro diccionario en www.significadodelossuenos10.net.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *