¿Qué significa soñar con menstruación?

Soñar con menstruación no tiene un único significado. Este sueño suele generar bastante incomodidad, ya que suele haber bastante sangre de por medio. No obstante, el subconsciente quiere decirte algo que puede ser positivo o negativo. ¿Quieres saber de qué se trata? Descúbrelo más abajo.

A través de la regla, aproximadamente una vez al mes la mujer se deshace de sustancias y tejidos que le preparaban para tener un bebé, y se renueva para un nuevo ciclo.

Por ello, es un sueño que suele interpretarse como que vives una etapa de renovación, donde vas a escribir un nuevo capítulo o estás preparándote para una nueva situación. También habla de la actitud que está teniendo el soñante, y puede hacer que asimiles la etapa que estás atravesando.

Pero ahora bien, como decíamos, existen diferentes situaciones respecto a un sueño con menstruación, y hay que analizarlas una por una si quieres que su significado sea preciso.

Significado de soñar con menstruación

¿Qué ocurría exactamente durante el sueño? ¿Había mucha sangre? ¿Era una menstruación muy abundante? ¿Era otra persona quien tenía la regla? ¿Te encuentras en la menopausia y has soñado que te venía el periodo?

Asimismo, conviene que analices cómo te sentías y en qué momento vital te encuentras ahora mismo. Por ejemplo, ¿te gustaría quedarte embarazada? ¿No has tomado las suficientes precauciones en tus relaciones íntimas y ahora esperas que te baje la regla? Etc.

Las diferentes interpretaciones de los sueños con la regla

Normalmente, los sueños con la regla se relacionan con la fecundidad. A lo mejor están naciendo en ti sentimientos protectores típicos de una madre. Cuando el sueño se vuelve recurrente, probablemente signifique que te sientes reprimida por no haber podido traer un bebé al mundo. Y como decíamos, también puede asociarse a una etapa de renovación interior.

  • Soñar que la menstruación te duele mucho, se interpreta que en la vida real tienes preocupaciones difíciles de resolver. Sin embargo, el subconsciente te ha avisado de ello y es el momento de intentar solucionarlo.
  • Cuando has disfrutado del sexo sin preservativo, la interpretación es sencilla: tu deseo de que te baje la regla y tu temor por quedarte embarazada. No obstante, si te obsesionas podrías tener síntomas de embarazo psicológico como un retraso real en el período.
  • Soñar con menstruación abundante. Se asocia con sentimientos de culpabilidad debido a que has ofendido a una persona importante para ti injustamente. El subconsciente te ha dicho que pares de «tirarle sangre». Asimismo, en caso de que estés sufriendo un retraso, sería muy lógico que sufrieses esta pesadilla.
  • Si sueñas con la menstruación de otra persona, quiere decir que te oculta secretos que mereces conocer, aunque también se interpreta como que esa persona necesita de tu ayuda para superar un bache. Intenta recordar su cara para descubrir quién ha tenido la regla en tus sueños.
  • Cuando sueñas que tienes la menstruación en la menopausia, significa que estás a punto de vivir cambios que no esperabas. ¿Serán positivos o negativos? Quién sabe, pero conviene que permanezcas alerta.
  • Cuando sueñas con menstruación estando embarazada, refleja todos los miedos que tienes respecto del bebé. Tal vez deberías consultar todas tus dudas con el ginecólogo para tranquilizarte y tener pesadillas que no tienen por qué suceder en la vida real.
  • Si durante el sueño te centras en la sangre de menstruación, conviene que revises el significado de soñar con sangre, puesto que son dos elementos parecidos pero distintos. Sin embargo, suele relacionarse con miedos o culpabilidad que pesa en tu mente porque te has equivocado.
  • Soñar que sientes que te baja la regla suele pasar muy a menudo, y a veces se vuelve repetitivo en muchas mujeres. A veces simplemente es un recuerdo de tu mente de que pronto te va a venir el periodo. Asimismo, como decíamos arriba, puede mostrar tu miedo y tu temor por no haber tomado las precauciones pertinentes en las relaciones íntimas. Ahora solo te queda esperar a que te venga la menstruación de verdad y que aprendas de esta «reprimenda» de tu subconsciente.
  • ¿Has soñado con sangre de menstruación por las piernas? Es un signo de que todo aquello que te preocupa te genera una gran carga emocional, y además es posible que, al tenerla por las piernas, te dé miedo hacer el ridículo delante de otras personas.
  • La menstruación negra en sueños guarda un estrecho vínculo con una conducta inapropiada, bien porque alguien te está explotando (por ejemplo en el trabajo) o porque tú estás tratando mal a alguien. En cualquier caso, representa que te estás alejando de una persona o grupo de personas por las diferencias y rifirrafes que hay entre vosotros.
  • Además, los sueños con una regla oscura hace referencia a situaciones financieras complicadas, como el hecho de que no puedas hacer frente a tu hipoteca, a que estás malgastando demasiado o a que piensas que te podrían embargar.
  • ¿Estás embarazada y has soñado que tienes la regla? Esta experiencia onírica muestra miedo. Es probable que las dudas te asalten, que temas abortar e incluso que estés discutiendo demasiado con tu pareja y por eso crees que todo se podría ir al traste tras sufrir una menstruación de este tipo. Es importante que le digas cómo te sientes y que liméis asperezas para retomar la calma.
  • Si en el sueño te sentías asqueada, es un reflejo de que tienes una personalidad extremadamente vergonzosa. Esto hace que te cueste relacionarte con los demás, que te cueste comunicarte y que exteriorices tus sentimientos con los demás, por ejemplo con tu media naranja.

Una interpretación de soñar con tener la menstruación se asocia a que nos da vergüenza revelar a cierta gente varios de nuestros secretos más ocultos, y por ello también podrías soñar con sangre al tratarse de dos elementos muy vinculados entre sí. Es la hora de quitarse la timidez, abrirse a los demás y mostrarte abiertamente cómo en verdad eres.

Relacionado:

En este diccionario acerca del significado de los sueños queremos compartir contigo algunas interpretaciones relacionadas que pueden ser de tu interés. Por lo que si te ha servido conocer qué significa soñar con menstruación, a continuación te recomendamos que leas otros artículos relacionados en la categoría de sueños que empiezan por M o que visites nuestro diccionario en www.significadodelossuenos10.net.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Estamos denunciando a todos los que copian nuestro contenido. Así que antes de hacerlo, piénsatelo dos veces o enlaza a la fuente original.