Significado de soñar con lombrices

Las lombrices suelen generar sentimientos como la repulsión o el rechazo, debido a que transmiten enfermedades, se comen las plantas y se consideran plagas. Sin embargo, a pesar de que muchos odian las lombrices, algunas especies estimulan el crecimiento de los cultivos, así que si aparecen en sueños podrían ser un buen augurio.

La lombriz se encuentra dentro del grupo de los gusanos, así que el psicoanálisis de soñar con este animal no dista mucho entre sí. Algunos expertos los consideran como símbolo de la sexualidad por su forma larga y estirada. Pero también puede representar tu situación económica o familiar dependiendo de cómo se desarrolle el sueño.

En este sentido, un gusano en sueños representa la masculinidad o lo que es lo mismo, el lado viril de las personas.

Dicho esto, por norma general, soñar con lombrices se interpreta como un signo de vulnerabilidad psicológica. Esto se debe a que una lombriz es invertebrada, en cierto modo frágil, ya que al carecer de esqueleto tienen poca resistencia.

Interpretaciones y significados de soñar con lombrices

Soñar con lombrices que salen del cuerpo o entran en él

Cuando aparecen lombrices que entran en tu organismo, la interpretación es negativa. Simboliza que hay muchos problemas invadiendo tu mente y podrían perjudicarte a corto plazo.

Por otro lado, cuando una o varias lombrices intestinales salen de tu cuerpo (al defecar o de la boca) en tu sueño, significa buenos augurios, ya que te estás quitando un peso de encima y estás eliminando esas cosas que te molestan.

Soñar con lombrices en la comida

Los sueños en los que aparecen lombrices en la fruta u otro plato de comida, significan que sientes debilidad ante una situación complicada. Sin embargo, también existe una interpretación positiva, y es que para disfrutar de algo (una comida) hay que pagar un precio (el gusano).

> Conoce además el significado de soñar con gusanos <

Por su parte, si la lombriz se arrastra por un filete de carne, es un mal presagio, ya que la carne podrida se relaciona con la depresión.

Muchas veces tenemos sueños con lombrices porque nos causan repulsión y un profundo asco. En cierto modo, tu mente te está poniendo a prueba para que superes tus debilidades. Cuando te enfrentas a ellas e intentas eliminarlas, significa que en la realidad también podrás hacerlo gracias a tu fuerza de voluntad.

¿Qué significa soñar con muchas lombrices?

Cuando sueñas con muchas lombrices de tierra, es un aviso de traiciones y falsas amistades. Puede que te las encuentres en el suelo de tu casa, en la cama, en la boca… y te produzca mucho agobio. Se está representando a la presencia de personas tóxicas que debes eliminar de tus círculos cuanto antes.

Otra interpretación se asocia metafóricamente a alguna cosa que te importuna y te cuesta mucho quitártela de encima como un rasgo de tu carácter, malas costumbres o una parte física de ti que te crea un complejo.

¿Has soñado con lombrices en la cabeza?

Tal y como se decía anteriormente, las lombrices a veces reflejan inseguridades. Cuando tienes muchas lombrices rondando por tu cabeza, es una señal de que tienes muchas preocupaciones en la mente y es importante que los pongas en orden para restaurar tu normalidad.

También se asocia con emociones negativas como el rencor, TOCs y otros quebraderos que no te dejan hacer vida normal.

Significado de soñar con lombrices blancas

Es posible que llegues a soñar que las lombrices son blancas y te fijes en esta característica en particular. Su interpretación está relacionada con tu conducta. Conviene que revises si últimamente te has comportado debidamente o qué te conviene cambiar para ser un poco más feliz.

¿Eran lombrices intestinales?

Cuando sueñas con lombrices intestinales, significa que tienes miedo a contraer infecciones u otro tipo de patologías. Estamos hablando de un gusano que se introduce en el cuerpo y que puede hacernos daño. Por tanto, si alguien de tu entorno está sufriendo una enfermedad, es posible que el subconsciente muestre tu miedo a que muera.

También se asocia a que sospechas de que una persona cercana a ti haya conseguido engañarte, «introducirse en tus intestinos» para después hacerte daño.

¿Qué significa soñar con lombrices de tierra?

Cuando soñamos con lombrices de tierra, es un mal augurio y quiere decir que te estás adentrando en un periodo de vida en el que te esperan muchos problemas. Ándate con ojo y calcula todos tus pasos para evitar empeorar las cosas.

Soñar con lombrices negras

Un aspecto de tu sueño que no debes pasar por alto es el color de la lombriz, debido a que influye notablemente en su interpretación. Generalmente, el negro hace referencia a la oscuridad, a los secretos y a la tenebrosidad. Por ello, soñar con lombrices de este color indica que estás atravesando momentos de mucho agobio, posiblemente porque alguien te está jugando una mala pasada a tus espaldas.

¿Has soñado con lombrices en la boca?

Refleja remordimientos por el hecho de no actuar de acuerdo a tus pensamientos. No estás siendo justo con tus amigos o con tu pareja, has hablado mal a las espaldas de alguien y el subconsciente te castiga mostrándote lombrices en la boca.

Además, significa que tienes sensaciones de ahogo por dificultades que no has podido superar, incluso puedes llegar a soñar que las vomitas.

Si sueñas con lombrices que salen del ano al defecar…

Este sueño es realmente asqueroso, pero en realidad es un buen augurio. Ver a lombrices que salen al defecar en las heces, se trata de una forma que tiene la mente de decirte que estás expulsando las malas vibras de tu vida.

Sueños con lombrices rojas

Si te percatas que las lombrices con las que sueñas son de color rojos, representa todas esas experiencias recientes que te producen incomodidades, sobre todo en el ámbito sentimental. Refleja disputas con la pareja, soledad, incomprensión…

Soñar que te ataca o te persigue una lombriz

Puede tener varios significados.

  • Al tener una forma fálica, el sueño describe un futuro prometedor en el amor. Le gustas a alguien y pronto te lo demostrará. Puede que incluso te sorprendas. Intentará conquistarte a toda costa, con todo tipo de sorpresas y detalles.
  • También existe una interpretación menos esperanzadora, y es aquella que explica que pronto ocurrirá un acontecimiento que te desorientará y te obligará a adaptarte. Debes permanecer fuerte si no quieres acabar rindiéndote.

¿Has soñado con lombrices en la cama?

Se trata de una experiencia onírica que indica que tienes ganas de encontrar a una persona que te complete, que sientas que te complementa. Actualmente no estás del todo satisfecho con tu vida amorosa.

Te gustaría cruzarte con el amor verdadero, ese que suma, que aumenta tu confianza, que te llena de ilusión y esperanza.

Sin embargo, existe otro psicoanálisis de este sueño, y está relacionado con el temor de contraer enfermedades. Al estar en tu cama, las lombrices reflejan miedo e inseguridad. Ve al médico para quedarte más tranquilo y prevenir cualquier desgracia.

Relacionado:

Esperamos que te haya gustado esta información acerca de soñar con lombrices. Si es así, te aconsejamos que veas más interpretaciones relacionadas en la categoría de sueños que empiezan por la letra L.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Estamos denunciando a todos los que copian nuestro contenido. Así que antes de hacerlo, piénsatelo dos veces o enlaza a la fuente original.