Significado de soñar con lombrices

Las lombrices son unos animales que pueden provocar verdadera angustia. Se consideran bichos sucios que pueden causar daños a las personas con infecciones y en sus cultivos. No obstante, aunque son parásitos, las lombrices mejoran la fertilidad de nuestros terrenos, por lo que soñar con ellas puede ser positivo.

Las lombrices son un tipo de gusano, por lo que su interpretación en el mundo onírico es similar. Debido a que son alargadas y pueden ensancharse, tienen connotaciones fálicas. Es decir, estos gusanos, del mismo modo que le sucede a la serpiente, pueden interpretarse como un símbolo fálico, masculino, como una señal de apetito sexual.

En este sentido, un gusano en sueños representa la masculinidad o lo que es lo mismo, el lado viril de las personas.

Dicho esto, por norma general, soñar con lombrices se interpreta como un signo de vulnerabilidad psicológica. Esto se debe a que una lombriz es invertebrada, en cierto modo frágil, ya que al carecer de esqueleto tienen poca resistencia.

Interpretaciones y significados de soñar con lombrices

Soñar con lombrices que salen del cuerpo o entran en él

Cuando aparecen lombrices que entran en tu organismo, la interpretación es negativa. Simboliza que hay muchos problemas invadiendo tu mente y podrían perjudicarte a corto plazo.

Por otro lado, cuando una o varias lombrices intestinales salen de tu cuerpo (al defecar o de la boca) en tu sueño, significa buenos augurios, ya que te estás quitando un peso de encima y estás eliminando esas cosas que te molestan.

Soñar con lombrices en la comida

Los sueños en los que aparecen lombrices en la fruta u otro plato de comida, significan que sientes debilidad ante una situación complicada. Sin embargo, también existe una interpretación positiva, y es que para disfrutar de algo (una comida) hay que pagar un precio (el gusano).

> Conoce además el significado de soñar con gusanos <

Por su parte, si la lombriz se arrastra por un filete de carne, es un mal presagio, ya que la carne podrida se relaciona con la depresión.

Puede que soñemos con lombrices por fobia a este animal. Si te repugnan y se muestran en el sueño, tu subconsciente te insta a que afrontes este miedo irracional. Si plantas cara a las lombrices, en tu vida real podrás afrontar esas situaciones de las cuales no puedes huir y que necesitas remediar.

¿Qué significa soñar con muchas lombrices?

Si durante el sueño ves muchas lombrices de tierra, indica que pronto habrá gente despreciable en tu vida. Es posible que las veas en el cuerpo, en la boca o incluso en tu cama debido a que vas a ver a alguien que te crea bastantes irritación.

Otra interpretación se asocia metafóricamente a alguna cosa que te importuna y te cuesta mucho quitártela de encima como un rasgo de tu carácter, malas costumbres o una parte física de ti que te crea un complejo.

¿Has soñado con lombrices en la cabeza?

Como explicábamos arriba, estos gusanos son un símbolo de nuestras inquietudes. Si en el sueño aparecen lombrices negras en la cabeza, significa que tienes pensamientos impuros de los que necesitas deshacerte. Por ejemplo manías, obsesiones o sentimientos de odio que te atormentan por dentro y te impiden avanzar.

Significado de soñar con lombrices blancas

Es posible que llegues a soñar que las lombrices son blancas y te fijes en esta característica en particular. Su interpretación está relacionada con tu conducta. Conviene que revises si últimamente te has comportado debidamente o qué te conviene cambiar para ser un poco más feliz.

¿Eran lombrices intestinales?

Las lombrices intestinales en sueños son un indicio de tu temor por padecer complicaciones de salud. Al fin y al cabo, este animal es un parásito que causa afecciones y, por ejemplo, si un familiar cercano está enfermo y cabe el riesgo de que te contagies, podrías llegar a soñar con ellas.

Otro significado posible trata del miedo a que alguien que considerabas importante en tu vida te esté engañando.

¿Qué significa soñar con lombrices de tierra?

Cuando soñamos con lombrices de tierra, es un mal augurio y quiere decir que te estás adentrando en un periodo de vida en el que te esperan muchos problemas. Ándate con ojo y calcula todos tus pasos para evitar empeorar las cosas.

Soñar con lombrices negras

Un aspecto de tu sueño que no debes pasar por alto es el color de la lombriz, debido a que influye notablemente en su interpretación. Generalmente, el negro hace referencia a la oscuridad, a los secretos y a la tenebrosidad. Por ello, soñar con lombrices de este color indica que estás atravesando momentos de mucho agobio, posiblemente porque alguien te está jugando una mala pasada a tus espaldas.

Relacionado:

Esperamos que te haya gustado esta información acerca de soñar con lombrices. Si es así, te aconsejamos que veas más interpretaciones relacionadas en la categoría de sueños que empiezan por la letra L.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Estamos denunciando a todos los que copian nuestro contenido. Así que antes de hacerlo, piénsatelo dos veces o enlaza a la fuente original.