¿Qué significa soñar con lluvia?

Mucha gente relaciona los sueños con lluvia con una bendición. Algunos analistas aseguran que la lluvia es una fuente de felicidad y fertilidad, ya que con las gotas de agua se riegan los campos que nos darán de comer. No obstante, hay expertos para los cuales este elemento refleja la brusquedad (si son torrenciales), la pena y la añoranza.

Lo primero que debes hacer para esclarecer el significado de tus sueños con lluvia es analizar qué sensación tenías cuando te despertaste de tu sueño, qué te transmitía ver cómo caía el agua. ¿Eres una persona nostálgica? ¿Disfrutas cuando ves llover?

¿Cuál es el significado de soñar con lluvia?

  • Soñar con lluvia fuerte o lluvias torrenciales es bastante habitual, consiste en una lluvia intensa y abundante que suele combinarse con tormentas, rayos, granizos, meteoritos e incluso una inundación. Las nubes grises impregnan el cielo, intentas protegerte y hasta puede que te mojes. Es una pesadilla común en aquellos que se sienten muy frustrados, por ejemplo con temor a que les despidan, a no aprobar en el colegio o a no conseguir los objetivos que se habían marcado.
  • Si sueñas con lluvia de noche, la oscuridad, el frío, los truenos y el agua que recorre tu cuerpo son elementos que hacen referencia a tu sentimiento de soledad o a recuerdos del pasado que te gustaría revivir.
  • ¿Era una lluvia de estrellas? En el sueño no tiene por qué llover agua, sino que podría tratarse de estrellas fugaces que observas en el firmamento. Generalmente, indica que dentro de ti hay mucha ilusión, que pones empeño en aquello por lo que luchas, y que tus deseos se acabarán cumpliendo.
  • Soñar con caminar bajo la lluvia y no te importa empaparte significa que estás viviendo una etapa de felicidad y plenitud. Se avecinan cambios en tu vida muy positivos, estás recogiendo los frutos de tu trabajo que se están regando con el agua bendita.
  • Soñar que llueve y te mojas significa que te tienes la sensación de exclusión, que la gente que no te hace caso cuando hablas. Vives al borde del aislamiento. Cuando en el sueño tratas de refugiarte de la lluvia quiere decir que estás haciéndote notar para que esas personas dejen de ignorarte. Luchas para que se te escuche igual que al resto cuando expreses tu postura sobre algo.
  • Soñar con lluvia suave significa que aquello que te perturba no es de gran importancia y que encontrarás un remedio rápido y sencillo.
  • Si sueñas con lluvia abundante y te refugias. Indica que estás preocupado por lo que piensen de ti. Es muy normal que en este sueño aparezcas contemplando la lluvia dentro de casa en el sillón, a través de la ventana…
  • Si sueñas que llueve dentro de casa simboliza tu reticencia por que se sepan cosas de ti que prefieres que se mantengan en privado. Tienes “otra cara” que no deseas que se haga pública. No estás contento con esa parte sombría de ti. Tal vez sea algún complejo o algo que hiciste hace mucho tiempo, de lo que te arrepientes y quieres esconder en tu intimidad.
  • Si sueñas que llueve y hay tornados, representa los giros inesperados. Es un sueño ocurre a menudo en gente arriesgada a la que les gusta los cambios, por muy radicales que sean. Es una manera de escapar de la rutina y el hastío.

Los sueños con lluvia son habituales en personas adultas. También son frecuentes en gente pesimista o apenada.

Espero que te haya servido saber qué significa soñar con lluvia. Si quieres leer más interpretaciones, te sugiero que eches un vistazo a la categoría de sueños con la letra L.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *