¿Qué significa soñar con lluvia?

Mucha gente relaciona los sueños con lluvia con una bendición. Algunos analistas aseguran que la lluvia es una fuente de felicidad y fertilidad, ya que con las gotas de agua se riegan los campos que nos darán de comer. No obstante, hay expertos para los cuales este elemento refleja la brusquedad (si son torrenciales), la pena y la añoranza.

Lo primero que debes hacer para esclarecer el significado de tus sueños con lluvia es analizar qué sensación tenías cuando te despertaste de tu sueño, qué te transmitía ver cómo caía el agua. ¿Eres una persona nostálgica? ¿Disfrutas cuando ves llover?

¿Cuál es el significado de soñar con lluvia?

  • Soñar con lluvia fuerte o lluvias torrenciales en la que puede haber truenos, tormentas, inundación… es de lo más frecuente. Se trata de un sueño que suele aparecer en quienes sufren de inestabilidad emocional, tienen miedos arraigados o un cúmulo de problemas. Incluso puede que llegues a ver nubes grises y oscuras, granizo e incluso meteoritos. Algunos ejemplos que dan lugar a estos sueños es el miedo a que te echen del trabajo, a suspender exámenes o a no alcanzar tus metas.
  • Si sueñas con una lluvia de estrellas, significa que tienes esperanza, que te esfuerzas por esas cosas en las que crees, y que por tanto alcanzarás el éxito que te propongas. Disfruta del cielo en el que ves estrellas fugaces iluminando la noche.
  • Soñar con lluvia de noche significa que tienes una sensación de vacío y tristeza, probablemente por la nostalgia que sientes por ciertas situaciones, personas o cosas que han desaparecido de tu vida. Puede que incluso te estremezcas por la oscuridad o rayos.
  • Soñar que llueve y te mojas (pero te molesta), quiere decir que estás incómodo con alguna situación, por ejemplo que te sientes excluido de los grupos con los que te relacionas. Vives al borde del aislamiento. Cuando en el sueño tratas de refugiarte de la lluvia quiere decir que estás haciéndote notar para que esas personas dejen de ignorarte. Luchas para que se te escuche igual que al resto cuando expreses tu postura sobre algo.
  • Si sueñas con caminar bajo la lluvia y te da igual mojarte, quiere decir que te encuentras en momentos de alegría. Se acerca una época de buenos augurios, sembraste esfuerzo y ahora vas a recoger éxitos, beneficios y bienestar.
  • Soñar con lluvia suave significa que aquello que te perturba no es de gran importancia y que encontrarás un remedio rápido y sencillo.
  • Si sueñas con lluvia abundante y te refugias. Indica que estás preocupado por lo que piensen de ti. Es muy normal que en este sueño aparezcas contemplando la lluvia dentro de casa en el sillón, a través de la ventana…
  • Si sueñas que llueve dentro de casa simboliza tu reticencia por que se sepan cosas de ti que prefieres que se mantengan en privado. Tienes «otra cara» que no deseas que se haga pública. No estás contento con esa parte sombría de ti. Tal vez sea algún complejo o algo que hiciste hace mucho tiempo, de lo que te arrepientes y quieres esconder en tu intimidad.
  • Si sueñas que llueve y hay tornados, representa los giros inesperados. Es un sueño ocurre a menudo en gente arriesgada a la que les gusta los cambios, por muy radicales que sean. Es una manera de escapar de la rutina y el hastío.
  • Cuando sueñas con lodo y lluvia, significa que te sientes sucio por dentro, bien porque te sientes culpable o porque ha ocurrido algo que te perturba. Puede que te hayas peleado con un ser querido, o que creas que pueden despedirte pronto. Si crees que te has podido equivocar, pide perdón. Eso sí, para entender mejor este sueño, mira también qué significa soñar con lodo.
  • Si sueñas que llueve y al final vuelve a salir el sol, quiere decir que estás luchando contra las adversidades y si mantienes la constancia, tendrás éxito en todo lo que te propongas.
  • Soñar que cae granizado es muy negativo, porque las piedras causan estragos en los campos y en las ciudades. Rompen objetos, y si la lluvia granizada cae sobre tu cabeza, puede llegar a lastimarte. Los problemas te están estancando y tienes miedo al futuro. Pero trabajando duro, todo puede superarse.
  • Si sueñas con lluvia de agua sucia, significa malos augurios en el terreno amoroso o financiero. Peleas intensas, negocios equivocados y más decisiones que te harán retroceder todos esos pasos que habías logrado avanzar.
  • Soñar que contemplas la lluvia desde la ventana habla de que estás en un momento de introspección. Eso sí, puede que sientas algo de tristeza al despertar, pero no te preocupes, porque es positivo, ya que estás madurando interiormente.
  • Si sueñas que está lloviendo pero te proteges con el paraguas, significa que estás tomando las precauciones pertinentes y podrás superar los obstáculos con más facilidad.
  • Si sueñas que llueve sangre, significa que estás invadido por sentimientos de ira o sufrimiento, los cuales te impiden dormir plácidamente. Inquietudes, infidelidades, discusiones e incluso la muerte de un amigo pueden ser razones que te lleven a tener esta pesadilla. Tendrás que luchar para recuperar tu estado psicológico.

Relacionado:

Los sueños con lluvia son habituales en personas adultas. También son frecuentes en gente pesimista o apenada.

Espero que te haya servido saber qué significa soñar con lluvia. Si quieres leer más interpretaciones, te sugiero que eches un vistazo a la categoría de sueños con la letra L.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Estamos denunciando a todos los que copian nuestro contenido. Así que antes de hacerlo, piénsatelo dos veces o enlaza a la fuente original.