Qué significa soñar con gusanos

Soñar con gusanos no es muy habitual, pero si te ocurre es muy probable que te provoque asco. Ahora bien… ¿cuál es su significado en el mundo onírico?

Razones por las que soñamos con gusanos

Si has visto un gusano en tus sueños puede ser que últimamente hayas tenido algún tipo de vivencia con este bicho, por ejemplo encontrarte uno en una fruta, en la ropa si has ido al campo, etc. Nuestro subconsciente suele mostrarnos estas vivencias, sobre todo si están relacionadas con algo que nos da asco o nos le tenemos fobia, tal y como le ocurre a mucha gente con los gusanos. Si es esta la razón por la que has soñado con ellos, no existe ninguna interpretación más allá de ser un mero recuerdo que te ha sucedido hace poco.

No obstante, si has tenido un sueño con gusanos y no sabes exactamente por qué, el significado de los sueños es más profundo y aquí te ayudaremos a interpretarlo según los detalles del mismo.

Interpretación de soñar con gusanos

Como te imaginarás, los gusanos acuden a los alimentos podridos. Si tienes un plato fuera de la nevera varios días y no te lo comes, verás que empieza a oler mal por culpa de un proceso llamado putrefacción, ya que los gusanos se están alimentando de tu comida. En este sentido, tu sueño refleja algo que te está comiendo por dentro como problemas económicos, personales o gente que quiere aprovecharse de ti.

Aparte, un gusano representa épocas de cambio y progreso, puesto que tarde o temprano se transformará en una bonita mariposa. Puede que estés en un momento clave de tu vida, y probablemente este sueño tenga que ver con un proceso de maduración, con obtener los frutos deseados de un proyecto al que has dedicado mucho esfuerzo o con cambios que te afectarán positivamente.

Pero como decíamos, estos significados pueden alterarse según las circunstancias específicas de tu sueño.

Significados de sueños específicos con gusanos

  • Si has soñado con gusanos blancos, su interpretación se asocia con el éxito y el bienestar. Este tipo de gusanos nos recuerda al “predecesor” de la mariposa, y por ello su significado indica cambios buenos en las relaciones personales y profesionales. Lo mismo sucede si sueñas con gusanos de seda.
  • Si sueñas con gusanos en la cabeza o en el cuerpo indica malestar interno, que un falso amigo está obteniendo beneficios a tu costa y eso te está degradando.
  • Soñar con muchos gusanos en la boca puede parecerte asqueroso, pero en realidad tiene una interpretación positiva. Simboliza la superación de problemas de te estaban comiendo por dentro, pero has dado con la solución y ahora los estás eliminando de tu cuerpo.
  • Si has soñado con una lombriz, entonces te aconsejamos que leas el significado de soñar con lombrices.
  • Si sueñas con gusanos en la comida, es muy probable que alguien de entre tus círculos cercanos sea un hipócrita y quiera aprovecharse de tu bondad.
  • Si ves cómo la larva de gusano se está convirtiendo en una mariposa, quiere decir que actualmente estás pasando por momentos de crecimiento interior, que dentro de ti están floreciendo nuevas ideas y estás recogiendo los frutos de tu trabajo.
  • Si durante el sueño consigues matar al gusano, quiere decir que te estás enfrentando a las adversidades y vencerás todas tus angustias.
  • Si has soñado que coges gusanos significa que está a punto a ocurrirte alguna desgracia, por lo que debes prepararte para afrontarla como puedas.
  • Si sueñas que un gusano te ataca indica que se avecinan problemas de dinero, por ello es importante que ahorres todo lo que puedas en los meses venideros. Intenta ser creativo para superar los baches financieros.
  • Soñar que matas el animal también significa que recuperarás tu salud si estabas sufriendo alguna patología.
  • ¿Has soñado con gusanos muertos? No augura nada bueno, de hecho representan desdichas como discusiones con un familiar, un despido o incluso la quiebra de tu empresa.
  • Si en el sueño utilizas un gusano como cebo simboliza que tus enemigos nunca podrán vencerte, ya que los tienes cogidos por el anzuelo, por lo que debes sentirte tranquilo.
  • Si en el sueño habían muchos gusanos, se asocia a la pobreza y la podredumbre de lo que te rodea. Representa tu sufrimiento por culpa de alguien que te está oprimiendo.
  • Si una mujer sueña con gusanos quiere decir que tiene una personalidad superficial. En cambio, si los mata, significa que el dinero no le importa tanto porque es una persona espiritual.

También te puede interesar:

Espero que te haya gustado saber qué significa soñar con gusanos. Si es así, ahora te aconsejo que leas otros artículos similares en la categoría de sueños que empiezan por la letra C.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *