Qué significa soñar con gusanos

No es demasiado común soñar con gusanos, aunque las personas que sueñan con ellos no se quedan indiferentes. Pero… ¿qué significan exactamente?

Razones por las que soñamos con gusanos

Cuando en tu sueño aparece uno o varios gusanos, podría deberse a que en la vida real has vivido una situación desagradable al toparte con alguno en el suelo de tu casa, en los pantalones, dentro de una fruta podrida… El recuerdo queda grabado en tu mente, y más aún cuando los gusanos te crean rechazo o te atemorizan. Si tu sueño se debe a alguno de estos motivos, no es necesario realizar ningún análisis onírico porque no es más que el resultado de una experiencia reciente.

Pero cuando tu sueño con gusanos se ha generado de forma «aleatoria», hay que estudiar bien el significado de los sueños para obtener una interpretación precisa y averiguar qué te estaba transmitiendo el subconsciente mientras dormías.

Interpretación de soñar con gusanos

Seguramente ya sepas que los gusanos crecen fácilmente en la comida caducada. De hecho, ellos mismos están implicados en la putrefacción, el mecanismo mediante el cual se va descomponiendo y sirve de provecho para los animales y las bacterias. Cuando se te olvida meter una comida en el frigorífico, es posible que al día siguiente genere un mal olor e incluso que veas a algún gusano. De este modo, estos sueños simbolizan que tienes preocupaciones que te corroen interiormente, por ejemplo discusiones, crisis financieras o personas que intentan destruirte.

Otra interpretación aceptada es que los gusanos son una señal de que estás madurando, debido a que este bicho asqueroso sufre una metamorfosis hasta convertirse en una hermosa mariposa. A lo mejor atraviesas una etapa de introspección y evolución, y el sueño significaría que estás logrando tus propósitos gracias al trabajo duro y al empeño que has puesto para salir adelante.

No obstante, el significado varía considerablemente dependiendo del contexto del propio sueño. Ahora entenderás a qué nos referimos.

Significados de sueños específicos con gusanos

  • Si has soñado con gusanos blancos, su interpretación se asocia con el éxito y el bienestar. Este tipo de gusanos nos recuerda al «predecesor» de la mariposa, y por ello su significado indica cambios buenos en las relaciones personales y profesionales. Lo mismo sucede si sueñas con gusanos de seda.
  • Si sueñas con gusanos en la cabeza o en el cuerpo indica malestar interno, que un falso amigo está obteniendo beneficios a tu costa y eso te está degradando.
  • Soñar con muchos gusanos en la boca puede parecerte asqueroso, pero en realidad tiene una interpretación positiva. Simboliza la superación de problemas de te estaban comiendo por dentro, pero has dado con la solución y ahora los estás eliminando de tu cuerpo.
  • Si has soñado con una lombriz, entonces te aconsejamos que leas el significado de soñar con lombrices.
  • Si sueñas con gusanos en la comida, es muy probable que alguien de entre tus círculos cercanos sea un hipócrita y quiera aprovecharse de tu bondad.
  • Si ves cómo la larva de gusano se está convirtiendo en una mariposa, quiere decir que actualmente estás pasando por momentos de crecimiento interior, que dentro de ti están floreciendo nuevas ideas y estás recogiendo los frutos de tu trabajo.
  • Si sueñas con matar los gusanos, simboliza que no permites que nada ni nadie se interponga entre tú y tus metas. No hay miedo ni enemigo que pueda frenarte.
  • Si has soñado que coges gusanos significa que está a punto a ocurrirte alguna desgracia, por lo que debes prepararte para afrontarla como puedas.
  • Si sueñas que un gusano te ataca indica que se avecinan problemas de dinero, por ello es importante que ahorres todo lo que puedas en los meses venideros. Intenta ser creativo para superar los baches financieros.
  • Soñar que matas el animal también significa que recuperarás tu salud si estabas sufriendo alguna patología.
  • ¿Has soñado con gusanos muertos? Su interpretación es bastante negativa, ya que anuncia la llegada de problemas a nivel personal y económico, por lo que ve con cuidado con las decisiones que tomas en los negocios.
  • Si en el sueño utilizas un gusano como cebo simboliza que tus enemigos nunca podrán vencerte, ya que los tienes cogidos por el anzuelo, por lo que debes sentirte tranquilo.
  • Si en el sueño habían muchos gusanos, se asocia a la pobreza y la podredumbre de lo que te rodea. Representa tu sufrimiento por culpa de alguien que te está oprimiendo.
  • Si una mujer sueña con gusanos quiere decir que tiene una personalidad superficial. En cambio, si los mata, significa que el dinero no le importa tanto porque es una persona espiritual.
  • Si sueñas con gusanos pequeños, significa que esas preocupaciones que te atormentan en realidad no tienen tanta importancia. Debes aprender a evitar sufrir por aquellas personas o situaciones que no te están afectando tanto. En cambio, si los gusanos son grandes o gigantes, quiere decir que tus problemas son graves y es urgente que los resuelvas en la mayor brevedad posible.
  • Soñar con gusanos en la piel o en las piernas es un indicio de remordimientos por haber tenido una mala actitud con un amigo que necesitaba tu ayuda, o porque no le has sido leal y ahora te toca pedirle disculpas.
  • Si sueñas con gusanos verdes, representa que no tienes en cuenta los conflictos que se están generando a tu alrededor, y si sigues obviándolos a la larga acabarán afectándote más. Esto se debe a que los bichos de este color no suelen encontrarse cerca de ti en la vida real, por lo que si los ves en un sueño quiere decir que algo raro ocurre.
  • Los gusanos de seda en sueños son un buen augurio, ya que anuncia la llegada de giros positivos en la vida, como el aumento de beneficios, la prosperidad en los negocios o estás gestando ideas que pueden sacarte de la ruina. Aprovecha todas y cada una de las oportunidades que se te presenten.

También te puede interesar:

Espero que te haya gustado saber qué significa soñar con gusanos. Si es así, ahora te aconsejo que leas otros artículos similares en la categoría de sueños que empiezan por la letra C.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Estamos denunciando a todos los que copian nuestro contenido. Así que antes de hacerlo, piénsatelo dos veces o enlaza a la fuente original.