¿Qué significa soñar con gatos?

Soñar con gatos es más común de lo que imaginas, ya que es una de las mascotas preferidas por la gente. Pero… ¿qué significa soñar con un gato? ¿Qué nos quiere transmitir el subconsciente? ¿Su interpretación es positiva o es un mal augurio? En este artículo te contamos todas y cada una de sus interpretaciones.

¿Cuál es el significado de soñar con gatos?

Cuando sueñas con gatos, normalmente representa que posees un carácter dotado de energía, creatividad e independencia. Pero también cabe la posibilidad de que durante el sueño te muerda o te persiga un gato, en cuyo caso es una alerta de tu subconsciente sobre una posible traición de un falso amigo.

Más cualidades que definen a los gatos es su porte majestuoso, su estilo y su distinción, por lo que aquellas personas que tienen sueños con ellos deben saber que se trata de un elemento onírico cargado de significados.

Ahora bien, ¿cómo debemos analizar los sueños con gatos? Pues bien, su significado se halla a partir de cómo evolucione la trama, cómo era el gato (pequeños, bebés, grandes, negros, de colores…) y de tu actitud frente al minino.

Normalmente, soñar con un gato es un indicio de que posees un gran intelecto y que sabes guiarte por el instinto. Pero también es una señal de madurez emocional, debido a que este animal no requiere que estén constantemente encima de él, y de que no sigues los dogmas establecidos por una sociedad, sino que eres fiel a tus principios.

La nobleza, el honor y la carisma son rasgos que también definen a los gatos, aunque destacan especialmente por su franqueza, puesto que son muy expresivos tanto para lo bueno como para lo malo. En este sentido, soñar con un felino representa que tratas de mostrarte al mundo tal y como eres, que te has cansado de esconder tu verdadera forma de ser.

  • Uno de los significados más aceptados sobre los sueños con gatos es que estás disfrutando de momentos de serenidad, paz interior y prosperidad.
  • Cuando sueñas con un gato, estás expresando metafóricamente las metas que te gustaría alcanzar y los problemas a los que te atemoriza enfrentarte.
  • Los felinos también son un símbolo de superioridad celestial. Es más, a este animal se le ha rendido culto en todo tipo de sociedades como la egipcia, en la que algunos de sus dioses (o mascotas de los mismos) eran gatos.

Pero como decíamos al principio, ni los sueños con animales, con la naturaleza u otros elementos tienen una sola interpretación, pues en la onirología influye mucho la situación personal de cada uno. Es decir, un gato puede significar cosas positivas o cosas negativas, pueden ser un signo de fuerza, o bien una señal de alerta si en el sueño aparecen atacándote o mordiéndote.

Por ello, presta atención a tu sueño, intenta recordar todos los detalles, cuál fue tu sensación al despertar y qué percepción tienes de los gatos de normal. ¿Te gustan como mascota? ¿O más bien les tienes fobia o alergia? Más abajo te enseñamos varios de los significados más comunes.

Interpretación de los sueños con gatos negros

Cuando sueñas con gatos negros, quiere decir que tienes fobias que te cuesta superar. Representa que prefieres mantener esa inseguridad en secreto en vez de plantarle cara. Asimismo, un gato negro en tu sueño es una señal de tu mente de que algo malo podría suceder en un futuro cercano. No obstante, si te enfrentas a tus inseguridades, es posible que consigas manejarlas.

Por otra parte, cuando soñamos con gatos negros se interpreta como inquietudes que sabes que están presentes, sin embargo las «disfrazas» para eliminarlas de tus pensamientos. Esto puede traducirse como una falta de seguridad, por ello resulta conveniente que trabajes en reforzar tu autoestima.

> Conoce además la interpretación de los sueños con perros <

Significado de soñar con gatos blancos

Soñar con gatos blancos cuenta con diversas interpretaciones:

  • Es un símbolo de tus deseos, de tus objetivos más ambiciosos y casi imposibles de lograr.
  • Si tras haber soñado con un gato blanco se te queda un mal sabor de boca, quiere decir que tienes quebraderos de cabeza a los que deberías prestar más atención antes de que se agraven.

Desde hace siglos, en el Reino Unido los gatos blancos son un icono de la pureza del alma, así como del renacimiento después de la muerte.

¿Soñaste con gatitos bebés o pequeños?

Cuando durante el sueño aparecen gatos recién nacidos o gatos bebés, significa que uno de los rasgos más marcados de tu personalidad es el proteccionismo. El minino cachorro es una metáfora de tu bebé, de tu hermanita a la que cuidas mucho. Si quieres entender de forma más concreta este sueño, párate a pensar acerca de las emociones que causó en ti el animal (tratabas de ponerle a salvo, le mimabas con cariño, le abrazabas y te sentías reconfortado…)

Además, un gatito pequeño representa tu infancia, cuando eras más feliz y saludable, de modo que otro psicoanálisis hace referencia a tu necesidad de prestar más atención a tu salud física y mental.

Soñar con muchos gatos

  • En el caso de soñar con muchos gatos en la cama, se interpreta como que estás tomando decisiones acertadas y en obtendrás jugosos beneficios en los negocios.
  • Cuando has soñado que unos cuantos gatos se mueven agitadamente sin propósito alguno, quiere decir que te sientes perdido en la vida, por lo que tienes que enfocar tu perspectiva de futuro y planificarte con el fin volver a la normalidad. Otro significado que se le atribuye es que abarcas muchos problemas simultáneamente, de forma que tus esfuerzos se diluyen y no logras solucionar ninguno. ¡Debes resolverlos uno a uno y olvidar los que no te afectan en absoluto!
  • Cuando sueñas con muchos gatos jugando con un buen estado de ánimo, significa que estás triunfando gracias al esmero y a tu fuerza de voluntad por salir adelante.

Si sueñas con gatos muertos…

Si sueñas con gatos muertos, debes saber que no anuncia buenas noticias. De hecho, más que un sueño es una pesadilla bastante angustiosa. Su significado se asocia a la vulnerabilidad, al desaliento y a las ganas de rendirte, aunque también indica que alguna persona está conspirando contra ti.

Por otra parte, en el caso de que mates a un felino debido a que trataba de morderte o atacarte, el análisis da un giro por completo y representa que has vencido todas las amenazas.

¿Cuál es el significado de soñar que te ataca un gato?

Cuando has soñado que te ataca un gato, simboliza que en tus círculos cercanos hay alguien que pretende hacerte daño.

  • En el caso de que derrotes al gato del sueño, significa que eres una persona muy valiente como para superar cualquier problema que se te ponga en frente.
  • En el caso de que el gato te intimide y te atemorice, se traduce como tu necesidad de apoyo externo (como tu pareja o amigos de confianza) a la hora de resolver las preocupaciones del día a día. No hay que olvidar que es un animal que muerde, ruge y pega arañazos, pero a pesar de todo es un animal pequeño, y si logra crearte miedo durante el sueño, es una señal de que debes creer más en ti mismo.

Sueños en los que un gato te muerde o te araña

Si sueñas que te muerde un gato, su interpretación es casi idéntica a la ya comentada. Los analistas comentan que hace alusión a tu presentimiento de que una persona cercana quiere engañarte. A lo mejor te están tendiendo una emboscada, y tu parte inconsciente se ha dado cuenta a pesar de que no hayas reparado en ello.

Asimismo, cuando un minino agresivo te araña en sueños, significa que atraviesas un periodo de fragilidad e inseguridades.

Significado de los sueños con matar a un gato

Cuando has soñado con matar un gato que corría detrás de ti o te mordía, es un reflejo de tus agallas para hacer frente a esas dificultades o enemigos que no te permiten avanzar hacia tus objetivos.

Soñar con un gato amarillo

Significa que tienes miedo de contraer una enfermedad o que un ser querido la contraiga. El amarillo es un color que en el mundo de los sueños está asociado con problemas de salud.

Soñar con acariciar a un gato

Este sueño con gatos también guarda un estrecho vínculo con la voluptuosidad y el deseo físico.

Fíjate bien en la sensación que tenías cuando despertaste: cuando es de calma y alegría se interpreta como que hay un nuevo amor en tu vida, aunque por otro lado podría ser una señal de pura lujuria y necesidad de placer.

¿Has soñado con gatos de colores?

Cuando sueñas con gatos de colores, quiere decir que temes que algunos de tus secretos se hagan públicos, bien en el ámbito personal o en el laboral. Otro significado que se le atribuye guarda relación con la falta de razón, por lo que debes meditar más cada paso que das, si no, podrías acabar fracasando estrepitosamente.

Si sueñas con un gato enfermo o herido…

Según la onirología, soñar con gatos enfermos representa que los planes no están saliendo como tú esperabas y empiezas a desanimarte. ¿Problemas en el amor? ¿Negocio que no sale a flote? Solo tú puedes identificar de qué se trata.

¿Soñaste que le ponías comida a un gato desconocido?

El significado de este sueño representa el adulterio, debido a que los gatos desconocidos suelen ser muy atractivos para llamar la atención y les alimenten.

Por tanto, si sueñas con un gato pero no es tuyo, refleja que sientes pasión o ganas de coquetear con un hombre o una mujer más allá de tu esposo (o esposa).

Otros símbolos que podrían aparecer en tu sueño:

Y esto es todo lo que teníamos que enseñarte acerca del significado de soñar con gatos. En caso de que te haya servido, no olvides pasarte por el apartado de sueños que empiezan por G, o de dejarnos tu historia en los comentarios y te responderemos encantados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Estamos denunciando a todos los que copian nuestro contenido. Así que antes de hacerlo, piénsatelo dos veces o enlaza a la fuente original.