¿Qué significa soñar con gatos?

Soñar con gatos es más común de lo que imaginas, ya que es una de las mascotas preferidas por la gente. Pero… ¿qué significa soñar con un gato? ¿Qué nos quiere transmitir el subconsciente? ¿Su interpretación es positiva o es un mal augurio? En este artículo te lo contamos todas y cada una de sus interpretaciones.

¿Cuál es el significado de soñar con gatos?

Los sueños con gatos se asocian a una personalidad valiente, espiritual e imaginativa. No obstante, cuando en el sueño te muerde un gato quiere decir que una o varias personas intentan traicionarte, por lo que debes andarte con mucho cuidado.

Los felinos se caracterizan por su fuerza y elegancia, y por ello en nuestros sueños son un elemento onírico repleto de simbolismo.

Entonces, ¿cuál es la interpretación de los sueños con gatos? En realidad puede ser tanto positiva como negativa. Según las características del gato (negros o blancos, vivos o muertos…), así como tu interacción con el animal, la interpretación puede cambiar mucho.

Por lo general, soñar con un gato refleja el conocimiento, el aprendizaje y el instinto del ser humano. Además, simboliza la independencia, ya que esta mascota no necesita mucha atención, y también el rechazo a los comportamientos “aceptados” dentro de una cultura.

Los gatos se caracterizan por ser autosuficientes, majestuosos, nobles y muy imaginativos. Pero por encima de todo es un animal honesto, ya que nunca esconde sus sentimientos. Por lo tanto, soñar con ellos es un indicio de que ansías ser tú mismo sin tapujos, que estás harto de ocultar tu auténtica personalidad frente a las personas que te rodean.

  • Algunos analistas interpretan los sueños con gatos como un buen augurio que anuncia tranquilidad, armonía y plenitud.
  • Un gato en sueños ponen de manifiesto tus aspiraciones, esos objetivos que deseas cumplir; pero también tus temores, esas preocupaciones que te aterran por dentro.
  • También se asocian al amor maternal y el proteccionismo divino. De hecho, antiguamente, los egipcios los veneraban porque pensaban que el brillo de sus ojos protegía al hombre cada noche cuando Ra, el dios que simbolizaba el Sol, se retiraba a descansar.

Pero como decíamos al principio, ni los sueños con animales, con la naturaleza u otros elementos tienen una sola interpretación, pues en la onirología influye mucho la situación personal de cada uno. Es decir, un gato puede significar cosas positivas o cosas negativas, pueden ser un signo de fuerza, o bien una señal de alerta si en el sueño aparecen atacándote o mordiéndote.

Por ello, presta atención a tu sueño, intenta recordar todos los detalles, cuál fue tu sensación al despertar y qué percepción tienes de los gatos de normal. ¿Te gustan como mascota? ¿O más bien les tienes fobia o alergia? A continuación te mostramos algunos de los significados más comunes.

Significado de soñar con gatos negros

Los gatos negros en los sueños se asocian a un temor que no estás dispuesto a aceptar. Indica que te estás escondiendo de tus propios miedos para evitar afrontarlos. Soñar con un gato negro también simboliza una advertencia de tu subconsciente, así como una fobia que te impide avanzar pero que lograrás controlar con fuerza de voluntad.

Además, si sueñas con gato negros indica miedos interiores que aunque eres consciente de que están ahí, los enmascaras para ignorarlos. Es posible que no creas lo suficiente en tus aptitudes, por lo que tienes que empezar a confiar en ti mismo y mejorar tu autoestima.

Sueños con gatos blancos

Un sueño con un gato blanco también tiene múltiples significados. Por un lado representa tus anhelos, esas aspiraciones casi inalcanzables. Sin embargo, si al despertarte tenías una sensación de incomodidad por ver un gato blanco, se asocia a preocupaciones que te disgustan por dentro, pero que a lo mejor les das demasiada importancia.

En la cultura anglosajona, los gatos blancos simbolizan la espiritualidad y el reencuentro con familiares fallecidos.

Soñar con gatos bebés o pequeños

Soñar con gatitos bebés o recién nacidos refleja tu instinto maternal (o paternal). Digamos que este animal simboliza a tu hermano pequeño o a un hijo que necesita de tu amparo. Para comprender exactamente tu sueño reflexiona sobre las sensaciones que tenías con los cachorros (intentabas protegerles, sentías miedo por su muerte, sentías la calidez de una familia…).

Los gatos pequeños también se asocian a la juventud, por lo que podrían interpretarse como la necesidad de cuidar más tu alimentación y tu cuerpo.

¿Has soñado con muchos gatos?

  • Si llegas a soñar con muchos gatos alegres a tu alrededor, representan el éxito debido al gran esfuerzo que estás haciendo por cumplir tus metas.
  • Si has soñado con muchos gatos en la cama, indica que te estás haciendo un buen trabajo y si sigues así, ganarás mucho dinero.
  • Si sueñas con varios gatos correteando a tu alrededor, indica que tienes dudas sobre qué rumbo tomar, debes poner el foco y establecer una hoja de ruta para volver a tomar las riendas de tu vida. También puede significar que estás intentando abordar demasiados asuntos a la vez, por lo que deberías ir poco a poco y centrarte solo en lo realmente importante, dejando de lado lo secundario.

Soñar con gatos muertos

Los sueños con gatos muertos son un mal augurio. Esta pesadilla puede deberse a que te sientas demasiado cansado, que te faltan fuerzas para continuar, o a tengas el presentimiento de que alguien quiere hacerte daño o traicionarte.

Sin embargo, recuerda que si tú has matado al minino porque te intentaba atacar, el significado es positivo, ya que representa tu triunfo por haber superado tus problemas.

¿Qué significa soñar con gatos que te atacan?

Si sueñas con un gato que te ataca, indica que tienes gente tóxica merodeando cerca de ti que trata de herirte.

  • Si sueñas que vences al gato, el psicoanálisis muestra que tienes mucho coraje y que serás capaz de afrontar cualquier situación.
  • Si en el sueño el gato consigue apoderarse de tu miedo, quiere decir que no te falta valentía para solucionar los problemas de tu vida cotidiana, ya sea en el terreno amoroso, laboral o con amigos. Ten en cuenta que aunque un felino araña y ruge, no es de gran tamaño, por lo que si consigue derrotarte en la pesadilla, significa que debes esforzarte más y tomar mejores decisiones.

Soñar que te araña o te muerde un gato

El significado de soñar con gatos agresivos que te muerden es muy parecido al de arriba. Se interpreta como la sospecha de una persona que crees que va a traicionarte. Es posible que alguien conspire contra ti, por lo que tu subconsciente sospecha de ello aunque tú no tengas claro de quién se trata. También es posible que estés pasando por un momento en el que te sientes débil, con miedo al futuro.

Soñar que alimentas a un gatito desconocido

Los psicólogos cuentan que este sueño está relacionado con las infidelidades, puesto que un gato desconocido que camina sensualmente simboliza el pecado carnal.

Dicho de otra forma, has soñado que atraes a un gato que no es tu mascota, lo que indica que estás cayendo en la tentación de un romance que no es con tu pareja.

Qué significa soñar con acariciar a un gato

Algunos sueños con gatos se asocian a la lujuria y el erotismo.

Si al despertarte te sientes muy feliz y descansado podría indicar que te estás enamorando, o que sientes mucho afecto por alguien. También puede representar alguna fantasía eróticas que te gustaría hacer realidad.

Soñar con matar un gato

Si durante el sueño matas uno o más gatos que intentaban morderte, quiere decir que estás plantando cara a las adversidades o a aquellas personas que son un obstáculo en tu camino. Es un triunfo sobre tus preocupaciones.

Más elementos que pueden aparecer en tu sueño:

Esperamos que te haya gustado este artículo acerca del significado de soñar con gatos. Si te ha sido útil, te recomendamos leer otros relacionados en la categoría de sueños con la letra G. ¡Y también puedes contarnos cómo fue tu sueño en los comentarios!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *