Significado de soñar con gallinas

Aunque por un lado las gallinas en sueños representan la cobardía, son los animales que nos ponen los huevos, por lo que también son un signo de riqueza. Ademas, al criarse en espacios tradicionales como las granjas y corrales, representan valores como la familia y la fraternidad.

Qué significa soñar con gallinas

Una gallina se cría en zonas cerradas. Por eso, si se sueña con gallinas puede ser reflejo de tu agobio por la rutina. Si durante el sueño observas cómo la gallina empieza a aletear para escaparse del corral, se interpreta como la necesidad de salir de la monotonía y vivir nuevas aventuras lejos de la cotidianidad.

Soñar con gallinas denota miedo a los chismorreos sobre ti, a que se expandan rumores a tu alrededor.

Además, mucha gente asocia las gallinas a una personalidad cobarde, por lo que este sueño en ocasiones es un mensaje del subconsciente alertándote de una frustración latente por no haberte atrevido a dar un paso que deberías haber dado. Pero hay otros significados que cambiarán en función de las circunstancias de tu sueño. Te contamos los casos más comunes (y otros no tanto).

Significado de soñar con gallinas y sus pollitos

Soñar que una gallina cuida de sus pollos en un indicio de tu amor por tus padres, de que anhelas su cuidado y protección.

Soñar con gallinas negras

Si soñamos con gallinas negras, significa que tus objetivos no se cumplirán como habías previsto. En cambio, si el ave es blanca y está poniendo huevos, significa que recoges los frutos de tu trabajo.

¿Has soñado con gallinas blancas?

Las gallinas blancas en sueños tienen una interpretación positiva relacionada con el éxito y el bienestar para ti y tus seres queridos. Atraviesas un momento de plenitud, ¡así que disfrútalo!

¿Estaban muertas?

Soñar con gallinas muertas representa problemas económicos muy graves a la vuelta de la esquina. Cuando la gallina muere, lógicamente no es capaz de poner más huevos y traer más pollos al mundo, lo que en onirología significa que no obtienes los resultados esperados en tus proyectos. Se acerca una etapa de dolor y decadencia, ¡pero estás a tiempo de solucionarlo!

Soñar con gallinas y huevos

Cuando en el sueño una gallina pone muchos huevos, representa que tu esfuerzo te está aportando riqueza y beneficios. Puede que pronto recibas un aumento de salario o que tus negocios empezarán a generar las ganancias que esperas. Lo mismo ocurre cuando la gallina está rodeada de polluelos.

Cuando la gallina no tiene pollitos ni ha puesto huevos, podría representar tu soledad. En cambio, si la gallina está preparando el nido para sus crías, es una muestra de tu entusiasmo por nuevos proyectos.

Soñar con gallinas y gallos

El gallo representa una guía para la gallina, por lo que si sueñas con ambos animales implica que estás yendo por buen camino en la vida, y solo puedes esperar prosperidad y riquezas.

En cambio, cuando el gallo se hace el «macho» y fuerza a la gallina a hacer cosas que no quiere hacer, se interpreta como un mal augurio de peleas y discusiones en tus relaciones personales.

Otros significados de los sueños con gallinas

  • Si las gallinas aparecen sin plumas, es un augurio de problemas de salud y pérdidas económicas.
  • Cuando en el sueño ves unas gallinas que cacarean significa que habrá tensión en alguna de tus relaciones.
  • El hecho de que sueñes con gallinas no implica que seas un cobarde, aunque sí refleja tu aversión por esta cualidad y las personas que se rinden a la primera.
  • Si sueñas que la gallina utiliza su pico contra la pared o en la tierra sin propósito alguno, significa que en la vida real estás dando palos de ciego en algún asunto.

Al ser un animal que criamos en casa, la gallina es un símbolo familiar, pero como has visto, hay que percatarse de los detalles del sueño y tus sensaciones en él para conocer su interpretación.

Relacionado:

Esto es todo acerca del significado de soñar con gallinas. Si te ha sido de utilidad, ahora te recomendamos que te pases a ver más sueños con la letra G aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *