¿Qué significa soñar con escorpiones?

Los escorpiones (o alacranes) son unos animales que se caracterizan por esas pinzas y ese aguijón que tanto miedo provocan a las personas. Por ello es muy común soñar con escorpiones, pero desgraciadamente su significado casi siempre es negativo. ¿Te gustaría conocer la interpretación de los sueños con escorpiones? Te lo revelamos todo más abajo.

Significado de soñar con escorpiones

Si tienes sueños con un escorpión venenosos, apostamos a que has sentido que es una pesadilla y que no has podido dormir muy plácidamente esa noche.

Generalmente, los psicólogos aseguran que un sueño con escorpiones o alacranes se asocia con sucesos recientes que te preocupan en algún sentido. Es un suceso que te incomoda y no te permite reponer energías, bien porque has discutido con un alguien conocido o bien porque tus finanzas no te cuadran y temes no poder pagar impuestos o que te embarguen.

Si durante el sueño observas un alacrán tu subconsciente te está enviando una señal de alarma. Es probable que creas que tu pareja está cometiendo una infidelidad, o que un familiar intenta engañarte. En cualquier caso, te incomoda y el subconsciente te lo muestra a través de esta experiencia onírica.

No obstante, si quieres entender bien el significado de soñar con escorpiones, debes tener presente ciertos aspectos como su forma, su tamaño, su color, si te inyectaban su veneno y la actitud que tenías frente a ellos. Así pues, más abajo podrás ver todos y cada uno de los psicoanálisis asociados a los sueños con escorpiones.

> Aprende también qué significa soñar con alacranes <

Psicoanálisis de algunos sueños con escorpiones

Soñar con escorpiones negros

Los escorpiones negros en sueños significan que una persona de tu alrededor intenta traicionarte. Esto se debe a que el color negro se asocia con la oscuridad.

Soñar con escorpiones azules

Si sueñas con escorpiones azules, quiere decir que tendrás fortuna en el amor, la salud o el dinero.

Los escorpiones y los alacranes pueden aparecer en muchos más colores y esto modificará notablemente la interpretación de tu sueño.

Sueños con escorpiones rojos

Cuando tienes sueños con escorpiones rojos, quiere decir que tienes que permanecer alerta respecto de tu pareja, porque la traición es posible que venga de ella. ¿Te habrá puesto los cuernos? Solo tú puedes averiguarlo.

Sueños con escorpiones blancos

Soñar con escorpiones blancos significa no solo que alguien va a hacerte daño, sino que además ese alguien es más cercano de lo que te imaginas. Tal vez un mal amigo o tu pareja. Sufrirás mucho.

¿Has soñado con escorpiones muertos (o matarlos)?

Cuando en tu sueño apareces matando a un escorpión o éste ya está muerto, indica que eres más inteligente que tus adversarios y no permitirás que te ocasionen ningún daño.

Soñar que te pica un escorpión

Ve con cuidado, ya que es un sueño que augura mucha agresividad y ofensas. Tu subconsciente te envía una señal para que empieces a enfrentarte a tus temores antes de que se agraven.

Otro significado se relaciona con ciertas cosas que ocultas y no quieres que se conozcan. Fíjate en quién confías y no reveles tus intimidades a todo el mundo, ya que hay personas esperando aprovechar una oportunidad para atacarte o engañarte en su propio beneficio.

Si sueñas con escorpiones en la cama…

Si sueñas con escorpiones en la cama, significa que los problemas vienen del ámbito amoroso. En cambio, cuando están por el suelo de la casa habla de problemas en el ámbito familiar, con tus convivientes. Puede que se trate de falta de entendimiento por dinero. Así que según donde se encuentran estos animales, una u otra persona será la que te acabe traicionando.

Sueños con alacranes y cangrejos

Cuando sueñas con escorpiones y cangrejos, es una mala noticia que anuncia infidelidades y problemas de pareja, por lo que te aconsejamos que converses más y alivies vuestras diferencias.

¿Habían escorpiones y arañas?

Tanto las arañas como los escorpiones producen fobia, así pues, su significado es desfavorable. La mente te da un toque de atención para que adivines qué es eso que te incomoda, y además recuerda si el animal te intimidaba mucho, porque esto es un signo de engaño y falsedad a tu alrededor.

Soñar con escorpiones pequeños

Aquello que te atemoriza no tiene tanta importancia, ahora bien, no hagas como que no existe. Intenta poner remedio antes de que la situación se agrave y te acabe complicando la vida.

¿Eran amarillos?

Se relaciona con el plano financiero. Intenta ahorrar porque puede que en el futuro necesites ese dinero. No tomes riesgos porque podrían endeudarte y arruinarte. Ahora bien, si matas al escorpión en el sueño, quiere decir que nada ni nadie podrá aprovecharse de tu dinero.

¿Eran de color dorado?

Indica que tendrás éxito en los negocios, que tendrás fortuna en juegos de azar o que recibirás una gran herencia. Si eres una persona que se esfuerza por cumplir sus metas, pronto recibirás la recompensa. Sigue tomando decisiones porque vas por buen camino.

¿Has soñado con escorpiones en el agua?

Tratas de que todo funcione según lo previsto, de que fluya como el agua. No quieres sufrir por aquellas cosas que no valen la pena. Te apetece solucionar los contratiempos y con fuerza de voluntad lo acabarás logrando.

Soñar con escorpiones en la arena

Si sueñas con un escorpión en la arena, tanto si es en el desierto como si es en una playa, quiere decir que estás buscando algo difícil de encontrar, pero que si pones esmero, lo conseguirás. La explicación es sencilla: estos artrópodos se mueven por debajo de la arena, por lo que si das con ellos, indica que tienes buen olfato para descubrir cosas y destapar mentiras.

Soñar con escorpiones en la boca

La culpa te pesa como consecuencia de haber obrado mal. Te has equivocado y no has pedido perdón, y ahora el subconsciente te hace sufrir a través de este mal sueño.

Otros sueños que podrían interesarte:

Si te ha gustado saber el significado de soñar con escorpiones, también te recomendamos que veas otros similares en la sección de sueños con la letra E.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Estamos denunciando a todos los que copian nuestro contenido. Así que antes de hacerlo, piénsatelo dos veces o enlaza a la fuente original.