¿Qué significa soñar con escorpiones?

Los escorpiones (o alacranes) son unos animales que se caracterizan por esas pinzas y ese aguijón que tanto miedo provocan a las personas. Por ello es muy común soñar con escorpiones, pero desgraciadamente su significado casi siempre es negativo. ¿Te gustaría conocer la interpretación de los sueños con escorpiones? Te lo revelamos todo más abajo.

Significado de soñar con escorpiones

Cuando sueñas con un alacrán o un escorpión venenoso en realidad habrás sufrido una pesadilla y seguramente no hayas descansado mucho esa noche.

Normalmente, los analistas afirman que soñar con escorpiones está relacionado con algo que te ha ocurrido hace poco tiempo. Es un suceso que te incomoda y no te permite reponer energías, bien porque has discutido con un alguien conocido o bien porque tus finanzas no te cuadran y temes no poder pagar impuestos o que te embarguen.

Si durante el sueño observas un alacrán tu subconsciente te está enviando una señal de alarma. Es probable que creas que tu pareja está cometiendo una infidelidad, o que un familiar intenta engañarte. En cualquier caso, es un hecho que te inquieta y tu mente te lo indica con esta pesadilla.

Sin embargo, para comprender el significado de los sueños con escorpiones hay que tener en cuenta algunos detalles como el tamaño de los arácnidos, si eran venenosos, su color o cómo interactuabas con ellos. En este sentido, a continuación te explicamos varias interpretaciones de los sueños relacionados con escorpiones.

> Aprende también qué significa soñar con alacranes <

Psicoanálisis de algunos sueños con escorpiones

Soñar con escorpiones negros

El negro es un color que representa la oscuridad, por lo que un alacrán negro en sueños representa que alguien cercano a ti intentará estafarte. En cambio, si es de color azul significa que la suerte te sonreirá y le descubrirás in fraganti.

Los escorpiones y los alacranes pueden aparecer en muchos más colores y esto modificará notablemente la interpretación de tu sueño.

Sueños con escorpiones rojos

Cuando tienes sueños con escorpiones rojos, quiere decir que tienes que permanecer alerta respecto de tu pareja, porque la traición es posible que venga de ella. ¿Te habrá puesto los cuernos? Solo tú puedes averiguarlo.

Sueños con escorpiones blancos

Los sueños con escorpiones blancos representan que la persona que te va a estafar es un amigo o un familiar muy cercano. Te vas a lamentar profundamente.

¿Has soñado con escorpiones muertos (o matarlos)?

Cuando en tu sueño apareces matando a un escorpión o éste ya está muerto, indica que eres más inteligente que tus adversarios y no permitirás que te ocasionen ningún daño.

Soñar que te pica un escorpión

Ve con cuidado, ya que es un sueño que augura mucha agresividad y ofensas. La mente te alerta de tus temores y los exalta porque puede que acaben ocurriéndote de verdad si no luchas contra ellos.

Otra interpretación se asocia a tus confidencias más secretas. Fíjate en quién confías y no reveles tus intimidades a todo el mundo, ya que hay personas esperando aprovechar una oportunidad para atacarte o engañarte en su propio beneficio.

Si sueñas con escorpiones en la cama…

Además, soñar con escorpiones en la cama representa problemas de pareja, mientras que si están en casa denotan fuertes disputas familiares debidas a herencias y desacuerdos. Cualquier persona podría conspirar contra ti según dónde se encuentren los alacranes.

Sueños con alacranes y cangrejos

Un sueño en el que aparecen escorpiones y cangrejos a la vez augura malos presagios en asuntos amorosos, así que conviene discutir lo mínimo con tu amado para evitar tempestades.

¿Habían escorpiones y arañas?

Ambos insectos son realmente espantosos, por lo tanto, su interpretación es negativa. El subconsciente te ha enviado un mensaje cifrado para que averigües cuáles son las cosas que te inquietan, aunque si te sentías extremadamente intimidado puede que el tema sea por una traición.

Soñar con escorpiones pequeños

Las cosas que te molestan no son de gran importancia, pero eso no significa que tengas que ignorarlo. De hecho, es mejor que lo soluciones ahora que después, porque será mucho más difícil.

¿Eran de color dorado?

Según la biblia, significa que la fortuna está a punto de llegar a tus manos, bien porque el destino ha decidido que te toque la lotería o bien porque eres muy aplicado con tus proyectos, creativo y tus negocios darán sus frutos.

¿Eran amarillos?

También está relacionado con el ámbito económico. Tratas de ahorrar más, de optimizar tus acciones para obtener más beneficios y no caer en números rojos. Además, cuando tienes valor para matar al escorpión, significa que no habrá enemigo que pueda hundir tus proyectos.

Soñar con escorpiones en la arena

Cuando ves uno o muchos escorpiones sobre la arena de una playa o un desierto, significa que eres capaz de encontrar los secretos de los demás. Esto se debe a que estos animales se esconden bajo la arena, y si los encuentras, significa que nadie puede mentirte sin que te acabes dando cuenta.

¿Has soñado con escorpiones en el agua?

Intentas que las cosas fluyan al igual que el agua, no quieres seguir sufriendo por situaciones que no merecen la pena. Tienes ganas de superar los problemas y tu fuerza de voluntad hará que lo consigas.

Soñar con escorpiones en la boca

Significa que tienes sentimiento de culpabilidad debido a que no te has portado bien. Cometiste una traición o un engaño y ha llegado el momento de darle la vuelta a las cosas.

Otros sueños que podrían interesarte:

Si te ha gustado saber el significado de soñar con escorpiones, también te recomendamos que veas otros similares en la sección de sueños con la letra E.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Estamos denunciando a todos los que copian nuestro contenido. Así que antes de hacerlo, piénsatelo dos veces o enlaza a la fuente original.