¿Qué significa soñar con escorpiones?

Los escorpiones (o alacranes) son unos animales que se caracterizan por esas pinzas y ese aguijón que tanto miedo provocan a las personas. Por ello es muy común soñar con escorpiones, pero desgraciadamente su significado casi siempre es negativo. ¿Te gustaría conocer la interpretación de los sueños con escorpiones? Te lo revelamos todo más abajo.

Significado de soñar con escorpiones

Cuando sueñas con un alacrán o un escorpión venenoso en realidad habrás sufrido una pesadilla y seguramente no hayas descansado mucho esa noche.

Normalmente, los analistas afirman que soñar con escorpiones está relacionado con algo que te ha ocurrido hace poco tiempo. Es un suceso que te incomoda y no te permite descansar, bien porque has discutido con un alguien conocido o bien porque tus finanzas no te cuadran y temes no poder pagar impuestos o que te embarguen.

Si durante el sueño observas un alacrán tu subconsciente te está enviando una señal de alarma. Es probable que creas que tu pareja está cometiendo una infidelidad, o que un familiar intenta engañarte. En cualquier caso, es un hecho que te inquieta y tu mente te lo indica con esta pesadilla.

Sin embargo, para comprender el significado de un sueño con escorpiones hay que tener en cuenta algunos detalles como el tamaño de los arácnidos, si eran venenosos, su color o cómo interactuabas con ellos. En este sentido, a continuación te explicamos varias interpretaciones de los sueños relacionados con escorpiones.

> Aprende también qué significa soñar con alacranes <

Psicoanálisis de algunos sueños con escorpiones

Soñar con escorpiones negros

El negro es un color que representa la oscuridad, por lo que un alacrán negro en sueños representa que alguien cercano a ti intentará estafarte. En cambio, si es de color azul significa que la suerte te sonreirá y le pillarás in fraganti.

Los escorpiones y los alacranes pueden aparecer en muchos más colores y esto modificará notablemente la interpretación de tu sueño.

  • Si sueñas con escorpiones rojos, significa que debes prestar atención a tu relación amorosa, ya que el engaño podría ir por este sentido. Probablemente tengas problemas de infidelidades en un futuro próximo.
  • Los escorpiones blancos indican que te va a engañar un ser querido en quien confiabas plenamente. Prepárate para un profundo disgusto.

¿Has soñado con escorpiones muertos?

Cuando en tu sueño apareces matando a un escorpión o éste ya está muerto, significa que eres más inteligente que tus enemigos y no permitirás que te ocasionen ningún daño.

Soñar que te pica un escorpión

Ve con cuidado, ya que es un sueño que augura mucha agresividad y ofensas. Tu mente te alerta de tus temores y los exalta porque puede que acaben ocurriéndote de verdad si no luchas contra ellos.

Otra interpretación se asocia a tus confidencias más secretas. Fíjate en quién confías y no cuentes tus intimidades a todo el mundo, ya que hay personas esperando aprovechar una oportunidad para atacarte o engañarte en su propio beneficio.

Además, soñar con escorpiones en la cama representa problemas de pareja, mientras que si están en casa denotan fuertes disputas familiares debidas a herencias y desacuerdos. Cualquier persona podría conspirar contra ti según dónde se encuentren los alacranes.

Sueños con alacranes y cangrejos

Un sueño en el que aparecen escorpiones y cangrejos a la vez augura malos presagios en asuntos amorosos, así que conviene discutir lo mínimo con tu pareja para evitar tempestades.

Otros sueños que podrían interesarte:

Si te ha gustado saber el significado de soñar con escorpiones, también te recomendamos que veas otros similares en la sección de sueños con la letra E.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *