¿Qué significa soñar con embarazo?

Los sueños suelen representar aspectos relacionados con tu día a día, situaciones que te preocupan u objetivos a los que aspiras. Hoy nos centraremos en el significado de soñar con embarazo, un sueño que generalmente refleja un cambio importante pero que puede tener muchas más interpretaciones.

Interpretación de soñar con embarazo

En el momento que has soñado que estás embarazada, tu mente te indica que estás experimentando un desarrollo emocional, que estás creciendo espiritualmente, por lo que generalmente se asocia a buenos augurios para ti y aquellos que te rodean.

Eso sí, trata de recordar todo lo que suceda durante tu sueño, ya que la interpretación el significado varía, por ejemplo, si el embarazo es propio o de otra persona.

No sería de extrañar que, al tener sueños en los que te quedas embarazada, tengas dudas sobre si realmente está creciendo una nueva vida dentro de ti. Pero la mayoría de veces no es el caso, ya que ese bebé suele representar cambios que van ocurriendo a lo largo de tu vida. En este sentido, conviene que prestes atención a todos los análisis asociados a soñar que tienes un embarazo, identifiques cuál se adecua más a tu situación y, entonces, obtengas un significado preciso del mismo.

Además, es importante que te fijes bien, puesto que de vez en cuando los sueños con embarazos pueden ser negativos, sin embargo no temas, ya que te enseñaremos cómo solucionar los problemas para que vuelvas a la normalidad.

Aquí tienes un resumen de las interpretaciones más comunes de este sueño:

  • Nuevos planes que te llenan de ilusión.
  • Deseo de traer un bebé al mundo.
  • Evolución interior.
  • No querer asimilar la realidad.
  • Ganas de emprender.
  • Te abruma el hecho de convertirte en madre.
  • Temor por algo que pueda suceder próximamente.
  • Miedo por perder al niño que llevas dentro.

Significado de los sueños frecuentes con embarazo

Como verás, existen diferentes sueños relacionados con el embarazo, y cada uno de ellos tiene su propio significado. Puede ser que seas tú la que está embarazada o que sea otra persona ajena.

Puede ser que esa persona que está encinta sea un familiar, una amiga o incluso una desconocida, y en cada caso la interpretación tiene matices que debes considerar. Te lo enseñamos todo más abajo.

Significado de soñar con un embarazo propio

Por un lado, si de verdad vas a tener un niño o una niña, la interpretación de este sueño refleja las sensaciones que tiene una mujer cuando va a ser mamá. Dependiendo del contexto, puede que simbolice tu ilusión por disfrutar de la maternidad, aunque también puede estar relacionado con el miedo por no estar a la altura como madre, el esfuerzo económico que deberás realizar o el estado de salud de tu niño.

Por otra parte, es bastante habitual soñar que estás embarazada sin estarlo, algo que se traduce como tu deseo de de desarrollarte interiormente, alcanzar metas personales y profesionales, salir de tu zona de confort y probar nuevos planes.

Además, el embarazo suele asociarse a aspectos de tu vida en los que tienes ganas de prosperar (del mismo modo que un bebé crece en el vientre materno), como una habilidad o dejar florecer una parte de tu carácter.

> Descubre también el significado de soñar con un bebé <

Nota: Si llevas mucho tiempo tratando de concebir un niño y no lo consigues, el subconsciente puede jugarte una mala pasada soñando que estás embarazada e incluso llegues a sentir al bebé.

Soñar que alguien está embarazada

Es muy normal que sueñes que una persona ajena está embarazada. No obstante, el significado de este sueño no es positivo, ya que indica que únicamente te fijas en el éxito de otros y en lo bueno que le sucede a la gente cercana a ti, lo cual te molesta porque tú no estás teniendo la misma suerte. Este sueño simboliza una falta de seguridad en ti misma, ha llegado el momento de focalizar tus energías en ti, trazar tu propia ruta a seguir y olvidarte de los demás.

Las mujeres que carecen de independencia económica también tienden a soñarlo. Debes tener presente que, a pesar de que otra persona de tu alrededor te está ayudando, tu dependencia no es rotunda. Al final, solamente tú eres quien elige su camino. Si luchas por salir adelante, pronto comenzarás a ver cosas positivas fruto de tu propio esfuerzo.

El subconsciente te ha avisado para que empieces a buscar tu propio destino y a dejar de fijarte constantemente en cómo le va a los que te rodean. No pierdas más el tiempo, dedica todas tus energías para mejorar las cosas, aprovecha las oportunidades que se te presentan y pronto la vida te sonreirá.

Soñar que una amiga está embarazada

Aunque es una cuestión parecida a la que comentábamos arriba, aquí existen dos tipos de significado.

  • Interpretación negativa. Cuando sueñas con el embarazo de una amiga pero no te sientes muy unida a ella y te despiertas molesta, quiere decir que la envidia y los celos te reconcomen porque a esa chica le va mejor que a ti.

De este sueño puedes aprender que tienes que preocuparte por ti y no por los demás, en no desear más de lo que necesitas, en centrarte en tus objetivos y alejarte de sentimientos como la ira, la envidia o el rencor.

  • Interpretación buena. Cuando sueñas que una amiga se queda embarazada y le tienes mucho aprecio, quiere decir que te alegras por ella, y que esa alegría repercutirá positivamente en tu bienestar.

Esa felicidad que sientes se debe a que tienes un alma pura y eres una buena persona, así que prepárate porque pronto tú también empezarás a disfrutar de buenos momentos tanto con tu pareja como con tus amigos.

¿Has llegado a soñar con embarazo y parto?

El parto es el final de un embarazo, así que soñar que después de estar embarazada llegas al parto, muestra que tus planes marchan según lo previsto. Estás alcanzando las metas que te propones y estás desarrollando muchas de tus cualidades.

Es más, muchas mujeres, aparte de soñar con el parto, también se ven a sí mismas amamantando al recién nacido, lo que representa buenas noticias y la llegada de éxitos en un futuro cercano.

Si por el contrario, te despiertas antes de que nazca el bebé, significa que no estás logrando los objetivos que tenías en mente, ya que algún obstáculo te está frenando. Ten cuidado con las decisiones que quieres llevar adelante para evitar cometer errores.

Otra opción es que sueñes con dolores de parto, lo que se traduce como el miedo a que tus planes no salgan como tenías previsto. También podría deberse a recargos de conciencia por haber actuado mal frente a un familiar, un amigo u otro ser querido.

Significado de soñar con el embarazo de gemelos o mellizos

De normal, los sueños con embarazo están relacionados con buenos augurios y cambios a mejor, además de tu deseo por marcarte nuevos objetivos. Pero si el embarazo es de gemelos o de mellizos, su significado cambia por completo, puesto que están estrechamente asociados al eterno dilema entre la moral y las ambiciones personales. Es posible que debas tomar una decisión difícil en este sentido.

Si quieres que esta preocupación interna se resuelva para volver a la tranquilidad, conviene que busques un término medio entre lo que te otorgará beneficios sin sobrepasar el límite de la ética. Así volverás a sentirte mejor.

Más interpretaciones de este sueño

  • A veces puedes llegar a soñar con un embarazo de trillizos, lo cual significa que esos cambios que están ocurriendo en tu vida son de gran envergadura, tanto para bien como para mal.
  • Cuando eres hombre y sueñas que tu novia tiene un embarazo no deseado, significa que temes comprometerte. Además, esta pesadilla ocurre comúnmente en aquellas personas que en sus relaciones sexuales no usan la debida protección.
  • Si sueñas que estás embarazada y empiezas a sentir al bebé, indica un instinto protector propio de las madres que se preocupan por sus más allegados, así como por hacer un buen trabajo dentro de su profesión.
  • Cuando te dicen que estás embarazada en un sueño, la interpretación cambia en función de las emociones que sientas cuando te lo comunican, así como de quién más es el niño. Normalmente, se asocia a alguna situación que se te escapa de tu control, por lo que debes tratar definir bien tus metas o hacerlas más alcanzables. En cambio, si sientes que la noticia es positiva, significa que vas por buen camino en las decisiones que estás tomando.
  • Si te ves embarazada de un niño, su interpretación anuncia alegría y prosperidad. Estás esforzándote para sacar lo mejor de tu personalidad, por desarrollar tus aptitudes o por sacar adelante un proyecto al que le estás poniendo mucho mimo y dedicación.
  • Por otro lado, ¿te has quedado embarazada de una niña? Al margen de que estés deseando gestar a una preciosa mujercita, este sueño suele representar debilidad o falta de confianza en una misma, puesto que en la sociedad las «niñas» están asociadas con el género débil. Además, si en la vida real no estás concibiendo un bebé, podría significar que últimamente estás viviendo demasiadas confrontaciones con su pareja, y que tu subconsciente intenta superarlo «estrechando lazos» a través de un hijo.
  • Si en la experiencia onírica vas a tener un hijo con tu ex, no necesariamente significa que le echas de menos, pero sí que hay cosas de esa persona que extrañas que probablemente tu actual pareja no te lo esté dando. Mira también el significado de soñar con tu ex para entenderlo mejor.

Sueños relacionados:

Si te ha servido esta información sobre soñar con embarazo, ahora te sugerimos que leas otros artículos similares en la categoría de sueños con la letra E.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Estamos denunciando a todos los que copian nuestro contenido. Así que antes de hacerlo, piénsatelo dos veces o enlaza a la fuente original.