¿Qué significa soñar con cocodrilos?

Soñar con cocodrilos no es de las experiencias más agradables que vayas a tener. Este animal es feroz e intimidante, por lo que cuando un cocodrilo se muestra dentro de tus sueños, seguramente te levantes algo estresado. No obstante, aunque hay sueños en los que estos animales generan verdadero pánico, a veces su interpretación es positiva.

Por tanto, para saber si tu sueño significa algo bueno o malo, en esta guía onírica te contaremos todos los detalles.

Debido a que muchos sueños parten de nuestras vivencias, no es de extrañar que hayas soñado con cocodrilos después de ver alguna película, leído un libro o visitado un safari. Ver a este reptil enfrente tuyo impacta bastante, y cuanto más traumática sea la experiencia con el cocodrilo, mayor probabilidad hay de que el subconsciente te lo muestre en pesadillas. Es decir, si tu sueño se debe a este motivo, simplemente está relacionado con tus recuerdos y no existe una interpretación en especial.

En cambio, si tienes este sueño y a priori no encuentras ningún motivo, a continuación te dejamos los diferentes significados asociados a soñar con cocodrilos.

Significado más genérico de los sueños con cocodrilos

Soñar con animales es realmente frecuente, y la idea que tienes de ese animal influye notablemente en el significado del sueño. Algunos representan la lealtad y el valor, otros la majestuosidad, otros el terror y la traición… por lo tanto, según lo que ocurra en el sueño y los sentimientos que genere en ti, podrás saber su interpretación con exactitud.

En este sentido, el psicoanálisis vincula a los cocodrilos con la violencia, el peligro y la alevosía, puesto que se mantiene oculto hasta el instante de cazar a su presa. Por ello, la interpretación de ver cocodrilos en sueños se asocia a una amenaza de una persona que intenta estafarte.

Seguramente, del mismo modo que si estuvieras frente a un cocodrilo, tengas una sensación de debilidad por cosas que te atormentan y te dominan en la realidad.

También puede interesarte: Soñar con cucarachas grandes

No obstante, este no es más que el significado común. Según los detalles específicos del sueño con cocodrilos, el análisis puede traer conclusiones más positivas.

Otras interpretaciones específicas de soñar con cocodrilos

Acordarte minuciosamente del sueño te servirá para interpretarlo mejor y hasta podría dar un giro radical a su significado espiritual. Tú eres la única persona que sabe con exactitud tu estado emocional y podrás ligarla al sueño para darle una interpretación que realmente se ajuste a tu caso. Sírvete de los deferentes casos que te regalamos en nuestro diccionario.

  • Soñar con cocodrilos que te persiguen refleja que no logras encontrar la solución a tus inquietudes, que pueden llegar a causarte vértigo.
  • Cuando sueñas con un cocodrilo pequeño o bebé, significa que tienes un carácter protector. Sobre todo cuando en el sueño ves huevos del animal, representa que velas por tus seres queridos.
  • En cambio, los sueños con cocodrilos grandes y gigantes indican que los problemas que recorren tu mente son de gran importancia. Del mismo modo, si hay muchos cocodrilos en el sueño, significa que tus preocupaciones son de mayor calibre.
  • Soñar que un cocodrilo se come a alguien, quiere decir que ese individuo está sufriendo y le vendría bien que le ayudaras a resolver sus problemas.
  • Soñar que te muerde un caimán no es nada bueno, indica que te encuentras en peligro o que alguien va a traicionarte. Ahora bien, cuando luchas contra el caimán quiere decir que trabajas para resolver tus preocupaciones y no permites que la gente tóxica se apodere de ti. Y si lo vences, significa que eres mucho más fuerte de lo que te imaginas.
  • Soñar con cocodrilos en el agua tiene varios significados. Si el agua está limpia y cristalina habla de buenas noticias, mientras que si está sucia, quiere decir que hay mucha turbidez en tu vida.
  • Si tienes un cocodrilo en casa, significa que necesitas sentir el amparo de alguien más fuerte que tú.
  • Cuando sueñas con cocodrilos mansos pero no les tienes miedo, demuestra que aunque estés sufriendo no te rendirás jamás.
  • Soñar con un cocodrilo blanco es un mal presagio, puesto que se asocia a la hipocresía, tienes la sensación de que un falso amigo intenta hacerte daño.
  • También es muy corriente soñar con serpientes que acompañan a este reptil ya que, en el mundo onírico, los dos son un signo de mentiras y felonía.
  • Los sueños con cocodrilos muertos son un buen presagio, porque significa que estás deshaciéndote de esas personas que iban a traicionarte, o de esas cosas tóxicas que te estaban apagando. Es una metáfora de que tienes capacidad para vencer a tus miedos, por lo que solo te augura éxitos.
  • Soñar con cocodrilos verdes realmente no tiene ninguna interpretación especial, puesto que estos animales son de este color. Deberás fijarte en los demás elementos del sueño para obtener un significado.
  • Si sueñas que cazas un cocodrilo, indica que estás disfrutando de momentos de bienestar, que consigues tus objetivos, lo cual te lleva a eliminar del mapa a estas criaturas que tanto temor causan.
  • Si sueñas que te bañas en un lago con cocodrilos, representa valentía, a veces temeridad. No te amedrentas ante las dificultades, pero aún así conviene que no arriesgues tanto y que medites bien todos tus actos. No hay que pasarse de listo, sigue haciendo uso de tus virtudes para tus relaciones personales y para el trabajo pero sin creerte el mejor del mundo en todo.
  • Si sueñas que un cocodrilo muerde a alguien, podría estar indicando dos cosas. Por un lado, que esa persona a la que ataca necesita tu ayuda urgente, porque es ella la que se encuentra en apuros. Sin embargo, también es probable que tu inconsciente te esté indicando quién es esa persona que te estaba traicionando.
  • Soñar que te comes un cocodrilo revela que te sientes animado y fructuoso. Estás recibiendo la recompensa por tu esfuerzo, estás venciendo a las dificultades y tu estado emocional es inmejorable. Esto te da seguridad para seguir conquistando éxitos.
  • Si sueñas que peleas con cocodrilos, el subconsciente te está señalando que vives momentos de tensiones, o que pronto vivirás situaciones que no te gustarán pero que tendrás que plantarles cara si no quieres que te afecten para mal. Dependiendo de cómo sea tu pelea con los cocodrilos, podemos extraer unas conclusiones u otras: en caso de que salgas victorioso de la pelea, significa que tendrás éxitos con esas situaciones. En cambio, cuando te hallas sumiso ante el cocodrilo o intentas huir porque te aterra, significa que los problemas te acabarán superando.
  • Soñar que tienes un cocodrilo como animal de compañía o que acaricias su piel, quiere decir que te sientes poderoso, que tienes poder para liderar un equipo, para que las gente te siga. Tienes una gran confianza en ti mismo y tus decisiones siempre traen buenos resultados.

Otros sueños parecidos:

Esto es toda la información relativa al significado de soñar con cocodrilos. Si te ha sido de ayuda, ahora te animo a que aprendas mucho más en la categoría de sueños que empiezan por C.

Comments (1)
  1. Araceli

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Estamos denunciando a todos los que copian nuestro contenido. Así que antes de hacerlo, piénsatelo dos veces o enlaza a la fuente original.