¿Qué significa soñar con barro?

Soñar con barro es muy común si te tropiezas con un charco de fango o si te gusta la alfarería. Sin embargo, puedes llegar a tener este sueño de forma aparentemente espontánea.

El barro se integra por dos elementos: la tierra y el agua. Pero… ¿cuál es la interpretación de los sueños con barro? ¿Cómo varía su significado en función del contexto?

Significado de soñar con barro

Existen varios significados para un sueño con barro, pero el más habitual se asocia a que la persona que lo sueña tiene una mente retorcida y sucia, lo que se traduce en suelos manchados con pisadas de barro, la cara, los pies y los zapatos llenos de lodo.

Una de las cosas del sueño en la que debes fijarte es cómo está el suelo, puesto que si el barro está muy húmedo es más fácil caer, hacerse daño e incluso romperse la crisma.

Sin embargo, existen más significados para este sueño. Por ejemplo, algunos analistas afirman que está relacionado con la capacidad del soñante para adaptarse a sucesos inesperados. Esto se debe a que el lodo y el barro son fluidos que se moldean a cualquier recipiente u objeto que toquen. En este sentido, si has soñado esto podría interpretarse que aceptas los giros que se presenten en tu vida.

> Conoce además la interpretación de soñar con lodo <

Otra opción es que sueñes que un animal moviéndose sobre fango y su interpretación sea completamente distinta. A continuación compartimos contigo algunos sueños concretos sobre el barro.

  • Cuando soñamos que nuestra casa está sucia de barro, representa disputas entre varios miembros de la familia.
  • Si sueñas que fabricas una vasija o una jarra de barro, significa que atraviesas una etapa de tu vida marcada por la innovación, y además representa cambios que han ocurrido recientemente o que sucederán en un corto plazo de tiempo.
  • Puesto que el barro se forma en una sinergia de agua y tierra, tu sueño podría interpretarse como una etapa de contradicciones y bipolaridad.
  • Soñar que te manchas de barro pero te lavas hasta que no quede ni rastro, indica que estás buscando solventar los conflictos con tu conciencia con el fin de ganar moralidad. Intentas acabar con tu sentimiento de culpabilidad.
  • Soñar que está lloviendo y que el barro se limpia con el agua, indica que pones empeño para superar tus temores e inseguridades. En este caso deberías consultar qué significa soñar con lluvia.

Soñar con mancharse la cara de barro

Si durante el sueño tienes la cara, los pies, los zapatos o la ropa sucios por el barro o el fango, significa que tu conciencia está sucia y sientes remordimiento por haber tenido una conducta injusta, algo que puede afectarte psicológicamente a no ser que te esfuerces por limpiar tu nombre.

Esperamos que te haya servido este artículo sobre la interpretación de soñar con barro. Si es así, te recomendamos consultar otras interpretaciones de sueños que empiezan por B, así como el significado de soñar con zapatos, ya que esta prenda es la más propensa a ensuciarse de barro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *