¿Qué significa soñar con alacranes?

Los alacranes son mucho más temidos que lo escorpiones. De hecho, cuando te pica un alacrán, su veneno puede llegar a paralizarte por completo e incluso acabar con tu vida.

Así pues, soñar con alacranes casi siempre tiene una interpretación negativa. Normalmente hace que el soñante se despierte con ansiedad y con un mal sabor de boca. Sin embargo, su significado a veces también puede ser positivo, y en este artículo te ayudaremos a descifrar todos los enigmas de tu sueño.

Significado de soñar con alacranes

Cuando sueñas con un alacrán, tu subconsciente te está enviando una señal de alarma, posiblemente porque últimamente estás muy agobiado o porque tienes muchas inseguridades que empiezan a emerger.

Aparte, las picaduras y el veneno de los alacranes se asocian a las mentiras y a la traición, por lo que en este sueño, tu subconsciente te estaría diciendo que cerca de ti alguna persona intenta hacerte daño, beneficiarse de tu bondad.

Los psicólogos afirman que el significado de soñar con alacranes se asocia a que debes permanecer en calma y analizar qué es lo que no marcha bien en tu vida. No te comas tanto la cabeza y trata de analizar los c abordarlos adecuadamente. Además, como verás, hay casos en los que el significado puede ser incluso positivo.

Interpretaciones los sueños más comunes con alacranes

Alacranes pequeños

Soñar con alacranes pequeños, si te llama la atención el pequeño tamaño del animal, significa que aquello que te perturba no merece demasiada atención.

Alacranes grandes o gigantes

Si los alacranes de tu sueño son grandes o enormes, quiere decir que pronto alguien te traicionará, y puede que se trate de alguien en quien confiabas plenamente.

Alacranes negros

Cuando sueñas con alacranes negros, se relaciona con buenos augurios. Está relacionado con mejoras en tus condiciones laborales, mayor unión a tu pareja e incluso anuncia la llegada de riqueza.

Eso sí, siempre y cuando no te produzca un gran miedo, en cuyo caso su significado será negativo.

Alacranes en la boca

Soñar con alacranes en la boca. Representa que tienes remordimientos por haber actuado mal. Tal vez has ofendido a un ser querido mintiéndole o insultándole sin que se dé cuenta. Lo mismo significa cuando sueñas que tienes los alacranes en el cuerpo.

Soñar que te pica un alacrán

Cuando sueñas que te pica un alacrán, habla de tus miedos a infidelidades de tu pareja. A lo mejor estáis pasando por un bache que te hace dudar de si podréis aguantar mucho más, y por ello el alacrán te acaba picando como reflejo de ese engaño.

Soñar que matas un alacrán

Cuando sueñas que matas a un alacrán quiere decir que eres valiente porque intentas encontrar el remedio a todas esas preocupaciones que no te permiten descansar tranquilo. No obstante, si es el animal quien te acaba venciendo, significa que no estás siendo capaz de resolver tus problemas y a lo mejor necesitas ayuda de otra persona.

Alacranes muertos

Soñar con alacranes muertos. Al igual que si te ves matando a este animal, es un sueño que trae buenos augurios porque indica que te has liberado de las traiciones y de las malas influencias que estaban rodeándote.

Sueños con muchos alacranes

¿Había muchos alacranes en tu sueño? Aquí debes recordar cuántos arácnidos merodeaban a tu alrededor. A más animales perturbándote, más graves son tus preocupaciones. Estás en una situación de apuro por culpa de tu trabajo, peleas en tu relación sentimental o por un amigo del que debes tener cuidado. Sin embargo, el subconsciente te ha avisado y ahora puedes actuar en consecuencia para volver a la normalidad.

Alacranes rojos

Si sueñas con alacranes rojos, quiere decir que tienes una personalidad del estilo «el fin justifica los medios», es decir, que no te importa hacer daño a otros con tal de lograr lo que te propones. Debes tener un poco más de empatía y pensar más en los demás que únicamente en tu propio bien. Si no, a la larga te quedarás solo.

También habla de una personalidad apasionada.

Alacranes en la cama

Si sueñas con alacranes en la cama o en otro rincón de tu casa, quiere decir que escondes secretos que no quieres que se sepan. Que temes las críticas de los demás, que sean destructivos contigo. También habla de que ocultas información para no salir perjudicado.

Sueños con alacranes blancos

Si sueñas con alacranes blancos que no te atacan, quiere decir que eres una persona afortunada que puede contar con sus familiares cuando necesites ayuda. Ante un contratiempo, les tendrás siempre para darte consejo y echarte una mano.

Sueños con huir de un alacrán

Si has soñado que huías de un escorpión implica cobardía. No tienes el valor suficiente para enfrentarte a los obstáculos. Te resignas ante las dificultades de la vida. Es hora de cambiar el chip, empezar a buscar remedios y dejar de eludir tus responsabilidades. ¡Saca ese coraje que hay dentro de ti!

Sueños con alacranes y arañas

Si sueñas con alacranes y arañas, representa que tu subconsciente está atento a las posibles traiciones. El hecho de ver arañas (otro animal que nos produce pánico y que captura a sus presas con esas telarañas sin que se den cuenta) junto a los alacranes indica que atraviesas momentos de apuros. No confíes en nadie, puesto que incluso tu mejor amigo podría no serlo tanto.

Asimismo, este sueño representa que no tienes que tomar decisiones premeditadas ante los contratiempos.

Soñar con alacranes amarillos

Representa el ámbito económico. Tratas de optimizar tus gastos, de hacer todo lo posible para conseguir más beneficios y poder hacer frente a los pagos de cada mes. Cuando logras matar al alacrán que intenta picarte, significa que tus proyectos serán rentables. No tengas miedo en dar un paso al frente, en seguir tu camino, pero ve con cuidado con las personas envidiosas que no quieren que avances.

Sueños con alacranes grandes

Representa que tus preocupaciones son graves o que les das mucha importancia, por lo que debes empezar a afrontarlas antes de que se acumulen más y acaben con tu autoestima. Éstas pueden ser: peleas con tu pareja, separaciones, peleas con amistades…

Sueños con ver alacranes y matarlos

No permites que tus adversarios arruinen tu vida. Ganas las batallas más difíciles con esfuerzo y perseverancia. Si continúas así, no habrá quien pueda herirte y, si alguien lo hace, este sueño significa que eres una persona valiente y que volverás a recuperarte.

No dejas que las personas tóxicas que solo quieren verte sufrir te hagan tropezar, sabes identificarlas y mantenerlas lejos. Además, no te tragas que algunas personas que van de buenas amigas, porque luego quieren hacerte daño.

Soñar que tienes alacranes en las manos?

Si no te pican, significa que tienes un poder oculto para resolver muchas situaciones. No tienes más que buscar dentro de ti mismo para entender qué camino seguir. En cambio, si recibes picotazos del alacrán, quiere decir que esos problemas están acercándose cada vez más a ti, y necesitarás de alguien que te ayude a resolverlos.

Otros elementos que también pueden aparecer en tu sueño:

Hasta aquí toda la información acerca de soñar con alacranes. Si te ha servido, ahora te recomiendo encarecidamente que aprendas más en la categoría de sueños que empiezan por A.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Estamos denunciando a todos los que copian nuestro contenido. Así que antes de hacerlo, piénsatelo dos veces o enlaza a la fuente original.