¿Qué significa soñar con alacranes?

Un alacrán es mucho más peligroso que un escorpión. Si un alacrán te pica, puede provocar daños graves, causar problemas de movilidad y hasta podría llegar a matarte si es muy venenoso.

Por lo tanto, como te podrás imaginar, soñar con alacranes suele tener un significado que no augura nada bueno. Lo más probable es que te despiertes del sueño angustiado e incómodo. Pero… ¿quieres saber el significado de esta pesadilla? Más abajo te contamos todos los detalles.

Significado de soñar con alacranes

Cuando sueñas con un alacrán, tu subconsciente te está enviando una señal de alarma. bien porque estás pasando por una etapa de mucho estrés o porque existen miedos en tu interior. Por otro lado, los alacranes y sus picaduras venenosas son la viva imagen de la traición y el engaño, así que tu mente podría estar avisándote de que a tu alrededor (primos, hermanos, amigos…) hay alguien que se intenta aprovechar de ti, y todo esto se manifiesta en tus sueños.

Los psicoanalistas comentan que la interpretación de soñar con alacranes está relacionada con que hay que tomarse la situación con tranquilidad y parase a pensar. No te comas tanto la cabeza y trata de analizar los problemas de forma objetiva para poder abordarlos adecuadamente. Además, como verás, hay casos en los que el significado puede ser incluso positivo.

Interpretaciones los sueños más comunes con alacranes

Soñar con alacranes pequeños, si te llama la atención el pequeño tamaño del animal, significa que aquello que te perturba no merece demasiada atención. En cambio, si son muy grandes o incluso gigantes, estás a punto de sufrir un engaño considerable de una persona que estimabas mucho.

Si sueñas con alacranes negros. Aunque pueda parecer contradictorio, los alacranes de color negro simbolizan cosas positivas como un aumento de tu salario, una reconciliación con tu pareja e incluso la llegada de una fortuna inesperada.

Soñar con alacranes en la boca. Representa que tienes remordimientos por haber actuado mal. Tal vez has ofendido a un ser querido mintiéndole o insultándole sin que se dé cuenta. Lo mismo significa cuando sueñas que tienes los alacranes en el cuerpo.

Si sueñas que te pica un alacrán, significa que temes una infidelidad por parte de tu novio o novia. Las dificultades en vuestra relación te ponen nervioso y esto se muestra en el sueño en el cual un alacrán te envenena como símbolo de las mentiras y la traición.

Cuando sueñas que matas a un alacrán quiere decir que eres valiente porque intentas encontrar el remedio a todas esas preocupaciones que no te permiten descansar tranquilo. En cambio, si te enfrentas a él pero sales derrotado, se interpreta como que no eres capaz de hacer frente a tus problemas y deberías pedir el apoyo de alguien en quien confíes.

Soñar con alacranes muertos. Al igual que si te ves matando a este animal, es un sueño que trae buenos augurios porque indica que te has liberado de las traiciones y de las malas influencias que estaban rodeándote.

¿Había muchos alacranes en tu sueño? Aquí debes recordar cuántos arácnidos merodeaban a tu alrededor. A más animales perturbándote, más graves son tus preocupaciones. Estás en una situación de apuro por culpa de tu trabajo, peleas en tu relación sentimental o por un amigo del que debes tener cuidado. Sin embargo, el subconsciente te ha avisado y ahora puedes actuar en consecuencia para volver a la normalidad.

Cuando has soñado con alacranes rojos indica que eres una persona dispuesta a alcanzar sus metas incluso si tienes perjudicar a algún ser querido, ya que no te importan los sentimientos de los demás. Tu codicia te nubla la vista y pagarías lo que fuese por lograr lo que deseas.

Soñar con alacranes en la cama (o en otra parte de la casa) significa que temes sacar a la luz algunas partes de ti, que las prefieres mantener en secreto para que no te critiquen. Ese “lado más oscuro” que no te gustaría dar a conocer.

Si sueñas con alacranes blancos que no te atacan, quiere decir que eres una persona afortunada que puede contar con sus familiares cuando necesites ayuda. Ante un contratiempo, les tendrás siempre para darte consejo y echarte una mano.

Si has soñado que huías de un escorpión implica cobardía. No tienes el valor suficiente para enfrentarte a los obstáculos. Te resignas ante las dificultades de la vida. Es hora de cambiar el chip, empezar a buscar remedios y dejar de eludir tus responsabilidades. ¡Saca ese coraje que hay dentro de ti!

Otros elementos que también pueden aparecer en tu sueño:

Hasta aquí toda la información acerca de soñar con alacranes. Si te ha servido, ahora te recomiendo encarecidamente que aprendas más en la categoría de sueños que empiezan por A.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *