Significado de soñar con volar

¿Te gustaría tener el poder de volar como Superman? Apuesto a que todas las personas en este mundo lo han deseado al menos una vez. Sin embargo, como no podemos, siempre queda soñar con volar, experimentar esa sensación a través de nuestra imaginación y dejar al subconsciente que te muestre un sueño donde estás volando. ¿Y te gustaría conocer su interpretación? En este artículo te enseñamos todos los detalles.

¿Qué significa soñar con volar?

Soñar que vuelas tiene un significado muy claro: libertad. Representa tu deseo de olvidarte de la monotonía, tu sed de nuevas experiencias. No obstante, según cómo termina el vuelo y otras características que se den durante el sueño, el psicoanálisis cambiará notablemente.

  • Soñar que estás volando, sin más, significa que te sientes feliz y realizado, que estás en una etapa de triunfos y plenitud.
  • En el caso de que te conviertas de pájaro y vueles en el sueño, indica que buenas noticias están por venir y te darán mucha satisfacción.
  • Si sueñas que vuelas muy alto, quiere decir que te sientes poderoso o que tienes una mentalidad muy controladora. Te preocupas para que las cosas salgan según lo previsto, tienes bien claras tus metas y te esfuerzas para cumplirlas sin errores.

En cualquier caso, la acción de volar simboliza las ganas de recorrer nuevos caminos, de hacer caso a tu intuición y dejarte llevar para descubrir qué te depara el destino.

Pero si estas interpretaciones no encajan con el sueño que has tenido, aquí tienes varias variantes de los sueños con vuelos y lo que significan.

Las diferentes interpretaciones de los sueños con vuelos

¿Qué significa soñar con volar en avión?

Existen diversas interpretaciones para soñar con aviones.

  • Si no tienes pareja, indica que estás en racha y es tu oportunidad para lanzarte en nuevos proyectos y desarrollar esas ideas que llevas en mente.
  • Si estás volando a gran altura en el avión y tienes pareja, significa que buscas tu propio espacio. Tómate un respiro.

Interpretación de soñar con volar sobre el mar

Si durante el sueño vuelas sobre el mar, indica que te sientes libre de las cargas del día a día. También significa que necesitas tomarte un tiempo para dedicártelo a ti mismo. A lo mejor te sientes agobiado porque tu familia no te deja respirar, puede que sea el momento de hacer un viaje solo.

Otra interpretación que se le atribuye a este sueño es el miedo de caer en el agua, lo que representa preocupaciones sin resolver. Cuanto mayor sea el mar, más intenso es tu malestar.

> No te pierdas el significado de soñar con el mar <

No obstante, volar sobre una ciudad o por encima del campo y sentir que vas a chocar contra una montaña, quiere decir que atraviesas dificultades que rondan mucho por tu cabeza y podrían desembocar en pesadillas muy angustiosas.

Significado de soñar que vuelas en globo aerostático

Ha llegado la hora de plantar cara a esos dilemas que no te dejan descansar. Tu mente te da el aviso haciéndote volar en un objeto que a muchos les genera una gran sensación de vértigo: el parapente y el globo aerostático.

Más interpretaciones de soñar con volar

  • Soñar que estás volando y de repente empiezas a caer, quiere decir que has sufrido un cambio brusco en la vida, o que te has marcado unos límites demasiado altos. Intenta ser más objetivo con tus capacidades y ten precaución para evitar situaciones que puedan perturbar tu libertad (como despilfarrar el dinero).
  • Soñar que vuelas encima de una escoba, tal y como hacen las brujas o Harry Potter, también se asocia a la necesidad de tener el control sobre las situaciones.
  • Si sueñas que vuelas por el universo, que flotas en medio del vacío entre las estrellas, indica que estás buscando tu propio lugar en el mundo: un empleo que te satisfaga, una pareja que te haga sentir completo. Significa que eres muy exigente contigo mismo.
  • ¿Volabas acompañado? Si durante el sueño ves a otra persona levitando junto a ti, se interpreta como que es muy importante para ti y te gustaría sorprenderle de alguna forma. ¡Piensa en algún plan original y déjale boquiabierta!
  • ¿Has soñado con volar sobre un edificio? Si te ves a ti mismo contemplando una ciudad sobre el cielo, indica que estás a gusto con la vida que llevas ahora mismo. Tienes la autoestima por las nubes (nunca mejor dicho) y disfrutas de la sensación de pura libertad.

Hasta aquí toda la información relativa a soñar con volar. Si te ha servido de ayuda, ahora te aconsejamos que eches un vistazo a otros significados parecidos en la categoría de sueños con la letra V.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Estamos denunciando a todos los que copian nuestro contenido. Así que antes de hacerlo, piénsatelo dos veces o enlaza a la fuente original.