Significado de soñar con tarántulas

Si tienes miedo a las tarántulas o a las arañas, es normal que tengas sueños con ellas. Pero no te preocupes, ya que soñar con tarántulas puede significar algo positivo. Más abajo te contaremos todos y cada uno de los significados que tiene este sueño.

Antes que nada, intente acordarte de todo lo que sucedía en tu sueño con tarántulas: de qué color eran, si eran grandes o pequeñas y cómo se comportaban. ¿Eran negras y violentas? ¿O tal vez pacíficas? ¿Habían muchas o pocas? ¿Te picaban o te atacaban? Y algo que también es muy importante… ¿qué sentimientos tuviste al despertar del sueño?

Responder a estas preguntas te ayudará a hacer un correcto psicoanálisis del sueño, así pues, intenta recordar todo lo que puedas.

¿Qué significan los sueños con tarántulas?

Según el contexto de tu sueño con tarántulas, su significado cambiará. Aquí tienes algunas interpretaciones comunes:

  • Las tarántulas simbolizan el destino, ya que conduce a sus presas hacia su telaraña para después comérselas. Por esta razón un sueño con este artrópodo podría hacer referencia a tu porvenir.
  • Una tarántula en tus sueños representa el bienestar y la abundancia, aunque esto varía en función de las características del sueño.
  • Las tarántulas venenosas están relacionadas con las personas tóxicas que te traicionan y te hacen daño porque solo piensan en sí mismas.
  • Las arañas representan la valentía y el poder cuando cazan. Probablemente, tu sueño tenga algo que ver con este punto, especialmente si estás a punto de tomar alguna decisión importante respecto al trabajo o tu relación amorosa.

> Descubre también: ¿Qué significa soñar con arañas? <

Estas son algunas de las interpretaciones más genéricas de los sueños con tarántulas. Ahora bien, a continuación conocerás sueños específicos con este animal y el significado asociado a cada situación, que como verás, puede ser muy distinta en cada caso.

Simbología e interpretaciones de soñar con tarántulas

Soñar con tarántulas negras

El negro es el color de la oscuridad, del miedo, de la traición y la mentira. Por eso, este sueño no es nada positivo, de hecho representa que tus preocupaciones te angustian tanto que estás paralizado.

Falta de dinero, falta de sexo, falta de amor, despidos, disputas… solo tú sabes qué puede representar una tarántula negra en tus sueños, pero no es nada bueno.

¿Qué significa soñar con tarántulas grandes?

Es una pesadilla que refleja todos esos problemas que te están comiendo por dentro y no te permiten dormir plácidamente. Es posible que no hayas estudiado suficiente para una prueba, que estés cometiendo demasiados errores en tu trabajo o que hayas discutido fuertemente con algún familiar.

El tamaño de las tarántulas indica la intensidad de tus preocupaciones, por lo que a más peludas y grandes que te encuentres a los arácnidos, peor.

Interpretación de soñar con tarántulas muertas

La interpretación de este sueño es desfavorable, puesto que está relacionada con enfermedades y problemas económicos. Permanece alerta porque algo malo puede sucederte pronto.

Soñar con matar tarántulas

Cuando sueñas con matar una tarántula, significa que te enfrentas a los problemas. Aunque tengas miedo no te achantas, siempre estás dispuesto a luchar y a salir adelante por muy difícil que se pongan las cosas. Esto repercutirá positivamente en tu vida.

¿Habían muchas tarántulas?

Cuando sueñas con muchas tarántulas, es negativo y es una señal de que se acercan complicaciones en tu vida. El hecho de ver muchos animales, intensifica su significado en sí, por lo que si te producen miedo, quiere decir que ese miedo es mucho mayor.

¿Has soñado con tarántulas de colores?

En el mundo de los sueños, los colores simbolizan las emociones. Cuando sueñas con tarántulas de varios colores (cafés, negras, rojas, blancas, marrones, azules, etc.), significa que dentro de ti hay una mezcla de emociones que debes poner en orden, bien porque crees que no te has comportado como deberías, o bien porque no sabes escoger entre dos caminos diferentes en tu vida.

Tienes que tratar de ser coherente contigo mismo así como con aquello que prometes, porque después vienen los reproches.

Soñar con telarañas es un mal presagio que indica la presencia de un enemigo cercano a ti que está intentando que caigas en su trampa. No dejes que nadie te traicione ni te estafe.

Más sueños:

Esperamos que te haya servido conocer los diversos significados de soñar con tarántulas. Si es el caso, a continuación te recomendamos que leas muchos más en la categoría de sueños con la letra T.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Estamos denunciando a todos los que copian nuestro contenido. Así que antes de hacerlo, piénsatelo dos veces o enlaza a la fuente original.