¿Qué significa soñar con robar?

Soñar con robar es más común de lo que te imaginas, y lo primero que debes responder es: ¿en el sueño te robaban a ti, o eras tú quien robaba?

Este sueño lo tiene sobre todo gente con un carácter impulsivo, que están muy seguras de lo que quieren y lucharán por conseguirlo a toda costa, a veces sin ser conscientes del resultado de sus actos.

En cambio, cuando en el sueño te están robando a ti, quiere decir que alguien está intentando usurparte algo que te pertenece.

¿Cuál es el significado de soñar con robar?

Cuando sueñas que has robado, los analistas explican que es un reflejo de tus ansias por lograr tus metas a cualquier precio, pero esto no significa que sea de un modo ilegal. Otros lo relacionan con el afán por alcanzar un objetivo inalcanzable (por eso la gente sueña con robar barcos, joyas, coches caros, con atracos en los que ganan mucho dinero…)

No obstante, hay que tener en cuenta que estos sueños no implican que el individuo es alguien ambicioso y ruin; simplemente es un reflejo de lo que desea inconscientemente, ya sea material o espiritual.

Soñar que te roban

Uno de los casos más comunes es soñar que te están robando, algo que puede generar bastante angustia. Significa que alguna cosa te está causando desasosiego, sientes que te presiona demasiado.

También puede deberse a que te sientas inútil en algún proyecto que no obtiene los resultados esperados, y como consecuencia de ello “te los roban” en sueños.

Soñar con robar dinero

Cuando sueñas específicamente con robar dinero, significa que estás atravesando baches económicos. También puede representar fuertes disputas con algún ser querido como tu pareja o tu mejor amigo, ya que el dinero es un tema peligroso que puede acabar separando a las personas.

En este sentido, como le damos demasiada importancia a las monedas y los billetes, al soñar que te lo quitan tan violentamente se interpreta que pronto experimentarás alguna catástrofe que deberás afrontar con valor.

Conoce aquí más información sobre el significado de los sueños con dinero.

¿Has soñado que te roban la cartera?

En una cartera o un bolso no solamente hay dinero, también está tu documento identificador, tus tarjetas y las fotos de tus seres queridos. Por ello, soñar que te roban la cartera hace referencia al miedo a perder todo aquello que tanto te importa.

Si has discutido recientemente con una persona a la que tienes mucho aprecio, es el momento de disculparse antes de que se rompa la relación y no haya vuelta atrás.

Otros significados de los sueños con robo

  • Cuando durante el robo adoptas un comportamiento agresivo, indica que en tu interior albergas una furia que deberías disuadir. Puede que en un principio se revele únicamente en tu sueño, pero podría aumentar hasta el punto de tener consecuencias inesperadas.
  • Cuando es a ti al que roban de manera violenta, se interpreta como que debes afrontar una racha complicada como un problema de salud o en tus relaciones.
  • Si has soñado que robas a una persona, indica que pronto te asociarás con una ella o recibirás su ayuda para conseguir lo que te propones; una persona con la que tienes mucho en común y os vais a ayudar mutuamente. Aquí hay que fijarse si lográis completar el robo con éxito, o si por el contrario ese alguien se esfuma de repente. Si ocurre esto último, significa que alguien intenta engañarte, así que debes andarte con mucho cuidado.

Además, los sueños con robos puede convertirse en algo recurrente si estás atravesando por problemas de dinero, y esta sería su única interpretación.

Relacionado:

Y hasta aquí los diferentes significados de los sueños con robo o robar. Si te ha servido esta información, te aconsejamos que aprendas mucho más en la categoría de sueños con la letra R.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *