Significado de soñar con piscina

Ríos, mareas, océanos, olas… son muchos los sueños que puedes tener donde haya agua. Pero en este artículo te contaremos la interpretación de soñar con piscinas.

¿Cuál es el significado de soñar con una piscina?

Nuestro cerebro tiene zonas que no podemos controlar… aquellas que se encargan de nuestros reflejos y nuestras emociones más profundas. Pues bien, el significado de soñar con una piscina se asocia a esos estados de ánimo y a nuestra capacidad para responder a las dificultades que nos depara la vida.

Sin embargo, para analizar el significado de tu sueño, es fundamental que recuerdes si la piscina estaba llena o vacía, si el agua estaba limpia, cristalina o sucia, si nadabas en ella o si te ahogabas… y además, qué elementos viste en ese sueño.

Dicho esto, pasamos a ver el análisis onírico y las interpretaciones más comunes de los sueños con piscina.

Interpretaciones frecuentes de los sueños con piscinas

Soñar con piscina vacía

Simboliza que estás tomando muchos riesgos en asuntos financieros. Medita antes de gastar el dinero porque podrías acabar arruinándote. También hace referencia a lo vacío que te sientes en la vida tras perder un amigo o romper con tu pareja.

Soñar con una piscina de agua limpia y cristalina

En los sueños, el agua limpia simboliza la pureza. Estás atravesando una etapa de felicidad y estabilidad emocional después de haber superado momentos complicados. Por ello, el significado de soñar con agua limpia trae buenos augurios, aprovecha la alegría y relájate en esa piscina.

> Aprende más sobre los sueños con agua aquí <

Soñar con una piscina sucia

El psicoanálisis revela que el agua sucia es un elemento negativo en lo que se refiere al mundo de los sueños. Es una señal de inquietudes y, si el agua está muy sucia, significa que tus preocupaciones te están agobiando demasiado. No pierdas la esperanza e insiste hasta deshacerte de todos tus problemas.

¿Estaba llena de gente?

Significa que estás tomando las decisiones equivocadas y el subconsciente te advierte de ello. Es la hora de cambiar el rumbo y tu forma de pensar para acercarte más al éxito y alcanzar una etapa de tranquilidad. Un sueño para poner el foco en lo que de verdad importa.

Soñar con nadar en una piscina y ahogarse

Si durante el sueño estás nadando en una piscina y de repente te ahogas, quiere decir que emocionalmente sientes agobio y estrés. Trata de descifrar qué marcha mal sobre tu vida para no volver a ahogarte en ninguna piscina de tus sueños.

Y hasta aquí todo lo relativo al significado de soñar con una piscina. Si te ha sido de utilidad, ahora te recomendamos que leas otros artículos similares en la sección de sueños con la letra P.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *