¿Qué significa soñar con niños?

¿Sientes nostalgia cada vez que recuerdas tu niñez? ¿Desearías volver a tu infancia para reencontrarte con los que ya no están y sentir de nuevo la felicidad y la inocencia? ¿Te gustaría disfrutar un tiempo sin responsabilidades? ¿Sueles soñar con niños frecuentemente? Estas y más cuestiones guardan un vínculo entre sí y en este artículo te revelaremos todos los detalles.

Si tienes interés por descubrir la interpretación de los sueños con niños, aquí te enseñamos los distintos significados posibles que pueden tener lugar.

Significado de soñar con niños

Por regla general, los niños en sueños suelen evocar sensaciones positivas como la ternura, la nostalgia o el amor. Una imagen que está muy vinculada a los dulces momentos de la infancia.

No obstante, también existen significados negativos. El hecho de que tenga una connotación u otra depende de las circunstancias del sueño y de tu sensación al despertarte de él. ¿Era un niño alegre, triste o estaba llorando? ¿Lograbas ver su rostro o era desconocido? ¿Estaba jugando en el parque o se encontraba en peligro? ¿Lo tenías en brazos? ¿Era un niño muerto? Cada caso tiene un significado específico que te mostraremos más adelante.

Habiendo explicado todos los puntos a tener en cuenta para la interpretación del sueño, veamos cuáles son cada uno de los significados según los casos más comunes.

Interpretaciones comunes de los sueños con niños

Como decíamos arriba, normalmente los sueños con niños representan la nostalgia y la ingenuidad. Sin embargo, para interpretar cada sueño concreto es imprescindible utilizar una herramienta fundamental: la onirología.

Veamos a continuación los significados en función de sueños específicos.

  • Si sueñas con niños muertos, en primer lugar intenta no preocuparte. Para conocer la interpretación hay que saber cómo murieron los niños. ¿Fueron asesinados? ¿Nadie les daba de comer? Normalmente, representa que no estás tomando las decisiones correctas en tus negocios o que estás rodeado de gente que te harán fracasar con su ineptitud. Otro significado está relacionado con tu carácter paternal, temes por la salud de tus niños y el subconsciente te hace pasar este mal trago. En este caso debes leer el significado de soñar con familiares muertos para entenderlo mejor, ya que la muerte nos da un gran respeto y a veces tendemos a preocuparnos excesivamente por nuestros familiares.
  • Si sueñas con niños pequeños indica el comienzo de nuevas etapas por vivir, por lo que es un sueño que trae buenos augurios. Los bebés hablan de renacimiento, de desarrollo personal y de emancipación, tres claves para triunfar en la vida. Y si son recién nacidos, te aconsejamos leer qué significa soñar con bebés para obtener una interpretación con mayor precisión.
  • Soñar que vuelves a ser un niño. Un sueño en el que vuelves a tu infancia, esos felices momentos que viviste de pequeño, lo cual simplemente refleja tu melancolía por ese bonito periodo de tu vida. Es un sueño que nos enseña que no hace falta ser un niño o una niña para disfrutar de los pequeños momentos y para perseguir tus objetivos del mismo modo que los perseguías siendo un retoño.

  • Soñar con niños llorando es negativo y simboliza todos tus miedos e inquietudes, así como la necesidad de verte amparado por tu padre o un amigo. Aprende a vivir por tu cuenta, a tomar decisiones solo, a ser más autosuficiente y te sentirás más seguro de ti mismo. Además, deberías consultar la interpretación de soñar con llorar y entenderás mejor a qué me refiero.
  • Si sueñas con niños enfermos, su connotación no es positiva, más bien lo contrario. Se convierte en un mal trago que te recuerda todos los problemas que tienes en tu cabeza y que necesitas resolver cuanto antes. Pide ayuda a un amigo si es necesario.
  • En cambio, cuando estás cuidando de un niño herido o enfermo, quiere decir que tienes un alma luchadora que se enfrenta a todos los obstáculos que te impiden avanzar, por lo que tu éxito en el futuro está asegurado.
  • ¿Era un niño desconocido? Representa que ocultas rasgos que no quieres que otros conozcan. Deja los complejos de lado y ábrete a los demás.
  • Si sueñas con niños rubios, la interpretación se asocia a la ingenuidad y la dulzura. Significa que eres honrado, generoso con la gente más desfavorecida. Sin embargo, el significado es totalmente distinto si el niño está llorando, ya que simboliza arrepentimiento por algo de lo que no te sientes orgulloso. A lo mejor debes cambiar de actitud.
  • Si sueñas con niños jugando representa la alegría, la suerte y la prosperidad. Además, si el niño está riendo y corriendo quiere decir que estás viviendo momentos de plenitud. Te va genial en el amor, con los amigos y disfrutas con tu empleo. Aprovecha este periodo y saborea esos agradables momentos ya que los sueños con niños que ríen te darán la tranquilidad que andabas buscando. Además, puede que te sirva el significado de los sueños con amigos si quieres conocer su interpretación con mayor exactitud.

En resumen, el significado de este sueño cuenta con numerosas variantes en función de las circunstancias y de cómo esté el niño. Puede que te parezca complicado de analizar, pero si te acuerdas de todos los elementos (puedes anotarlos en una libreta al despertar), psicoanalizar el sueño será una tarea mucho más sencilla.

Esperamos que te haya servido el significado de soñar con niños. Si es así, a continuación te recomendamos que leas otros similares en la categoría de sueños que empiezan por N.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *