Significado de soñar con lobos

Los sueños con lobos representan los impulsos más primitivos del ser humano, y también su agresividad; es decir, esos instantes en los que esa persona muestra su lado más violento, así como la actitud que está teniendo frente a sus preocupaciones últimamente.

¿Qué significa soñar con lobos?

A lo mejor no lo sabías, pero en psicoanálisis, la interpretación de soñar con un perro cambia mucho a la de los lobos. Soñar con un lobo representa que estás siendo duro con las personas que tienes cerca de ti, o que no valoras suficiente a tus seres queridos. Es un signo de crueldad y dureza, sobre todo si el lobo de tu sueño es de color gris, negro o muy agresivo.

El negro es un color que simboliza la intensidad de tus problemas, lo que quiere decir que pronto tendrás que afrontar importantes amenazas contra ti. Y este significado es más intenso cuando el lobo te muerde o te ataca, especialmente si al principio parecía un animal cariñoso y de repente te pega el mordisco.

Quiere decir que una persona de tu alrededor quiere traicionarte, que se hace pasar por amigo para clavarte un puñal por la espalda. Por tanto, ten cuidado.

Si sueñas que te persigue un lobo, quiere decir que te sientes intimidado por cierta gente. Cuando en el sueño te vuelves sumiso o te alcanzan, quiere decir que no estás luchando lo suficiente. Ahora bien, si te das la vuelta y les plantas cara o incluso si luchas contra ellos y sales victorioso, quiere decir que no dejas que nadie te perjudique.

Interpretaciones comunes de los sueños con lobos

  • Soñar con lobos aullando representa que en tu interior hay muchas inseguridades que te afectan emocionalmente, temor por el futuro, pero no por ello quiere decir que nada malo vaya a suceder, así que puedes tranquilizarte.
  • Si has soñado que una madre loba te protege o te defiende contra otro animal, significa que esa persona a la que odias podría acabar siendo uno de tus mejores amigos.
  • Si sueñas con lobos cachorros tiene un significado totalmente distinto. Si estás cuidando del bebé, simboliza tu voluntad por ser padre o madre. Además, puede representar tu instinto protector de esos amigos o familiares que te importan.
  • Los sueños con lobos blancos son un buen augurio, ya que hablan de honradez y nobleza. Eres serio con tus palabras y nunca juras en vano, lo que quiere decir que eres alguien en quien se puede confiar, que trabaja duro y lucha por las cosas que le importan.
  • Soñar con lobos grises indica que estás escondiendo cosas que temes a la luz, bien porque tu actitud no es la correcta o bien porque hay algo dentro de ti que te avergüenza y temes quedar en ridículo públicamente.
  • Cuando sueñas que se te acerca un perro amablemente y de repente resulta que es un lobo, te muestra sus dientes y se vuelve agresivo, significa que un amigo en quien confiabas mucho está tratando de engañarte. Si no lo solucionas, podrías sufrir graves pérdidas.
  • ¿Has soñado con lobos marinos? Denota que posees una gran capacidad para amoldarte a los giros inesperados que se presenten en tu vida. No te acobardas por nada, te enfrentas a cualquier situación y esto se repercutirá positivamente en tu autoestima.

Sueños relacionados:

Como ves, soñar con lobos tiene significados positivos o negativos según el contexto. Si te ha sido útil conocer sus interpretaciones, a continuación te sugerimos que leas otros muy interesantes en la categoría de sueños con la letra L.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Estamos denunciando a todos los que copian nuestro contenido. Así que antes de hacerlo, piénsatelo dos veces o enlaza a la fuente original.