¿Qué significa soñar con llorar?

Hoy queremos enseñarte qué significa soñar con llorar, por ello repasaremos los diferentes significados y contextos que pueden tener lugar cuando sueñes con ello.

Llorar es una forma humana de expresar varias emociones, por lo que a continuación interpretaremos y estudiaremos en qué casos tu subconsciente puede ocasionarte un llanto, algo que sucede si sueñas con un amigo que te peleaste en el pasado, cuando llegas a soñar con familiares fallecidos a quienes echas de menos y desearías volver a ver, si has soñado con un insecto que te produce fobia… y muchas más posibilidades que te mostraremos en esta guía.

Significado de soñar con llorar

Un sueño puede llegar a volverse muy angustioso, por lo que es importante analizarlo y entender por qué nos pusimos a llorar, o por qué un ser querido como una amistad, una hermana o una madre lloraba desconsoladamente.

Romper con el amor de tu vida, enterarte de algo triste y hasta un sueño en el que te haces rico por ganar un premio son razones para derramar lágrimas de alegría (también si sueñas que te ascienden en el trabajo, si te mudas a una casa más grande…). Por ello es necesario que recuerdes todos los hechos que te han ocurrido en los últimos días y con las situaciones que te mostramos a continuación podrás extraer conclusiones mucho más detalladas acerca de tu sueño (o pesadilla).

Interpretaciones frecuentes de sueños con llantos y llorar

  • Si sueñas que lloras por amor. Si has roto con tu pareja o cuando te rechaza alguien que te gusta, no es de extrañar verte llorando en sueños. Una relación que te ha decepcionado o una persona que te incluye en la “friendzone” son situaciones que te provocan esos llantos de amor. No obstante, si estás atravesando dificultades en el ámbito amoroso, te aconsejamos que también leas la interpretación de los sueños con amor.
  • Soñar que alguien llora. Es muy probable que en el sueño sea un amigo el que llora y no tú, lo que significa que esa persona que está derramando lágrimas necesita que le ayudes y estés a su lado apoyándole. También podría deberse a que te has portado mal con esa persona, has sido injusto y ahora estás arrepentido.

  • Soñar con llorar desconsoladamente puede ser debido a que recientemente te hayan informado de un suceso desafortunado que te haya causado dolor o tristeza. Tener problemas sin resolver pueden ser la causa de tus lágrimas, por lo que es aconsejable que antes de acostarte te olvides de ellos si quieres dormir tranquilamente y recuperar tus energías. Olvídate de esas preocupaciones y céntrate en lo único que importa: en ti, y si lo necesitas, pide ayuda a un amigo o a tu pareja.
  • Si sueñas con llorar mucho por un desengaño amoroso, puede deberse a que tu relación sentimental está en un punto muerto y hay que sentarse a hablar las cosas para solucionarlas. En cualquier caso, para conocer tu sueño más en profundidad, echa un vistazo también al significado de soñar con infidelidad.
  • Soñar con llorar angustiado. Ocurre sobre todo en gente que no alcanza sus metas, ya sean en el trabajo o en las relaciones sentimentales. Intenta agobiarte menos y tomarte las cosas con más calma, apóyate en tus amigos, hermana, primos… para que te den fuerzas y lograrás sobreponerte a los problemas. Un abrazo de vez en cuando no viene mal, y la rabia solo sirve para causarte más pena.

Esperamos que te haya servido el significado de soñar con llorar. Si es así, ahora te recomendamos que te pases por la categoría de sueños con la letra L para leer muchos más psicoanálisis sobre otros elementos de tu sueño.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *