¿Qué significa soñar con llorar?

Hoy queremos enseñarte qué significa soñar con llorar, por ello repasaremos los diferentes significados y contextos que pueden tener lugar cuando sueñes con ello.

Llorar es una forma humana de expresar varias emociones, por lo que a continuación interpretaremos y estudiaremos en qué casos tu subconsciente puede ocasionarte un llanto, algo que sucede si sueñas con un amigo que te peleaste en el pasado, cuando llegas a soñar con familiares fallecidos a quienes echas de menos y desearías volver a ver, si has soñado con un insecto que te produce fobia… y muchas más posibilidades que te mostraremos en esta guía.

Significado de soñar con llorar

Un sueño puede llegar a volverse muy angustioso, por lo que es importante analizarlo y entender por qué nos pusimos a llorar, o por qué un ser querido como una amistad, una hermana o una madre lloraba desconsoladamente.

Romper con el amor de tu vida, enterarte de algo triste y hasta un sueño en el que te haces rico por ganar un premio son razones para derramar lágrimas de alegría (también si sueñas que te ascienden en el trabajo, si te mudas a una casa más grande…). Por ello es necesario que recuerdes todos los hechos que te han ocurrido en los últimos días y con las situaciones que te mostramos a continuación podrás extraer conclusiones mucho más detalladas acerca de tu sueño (o pesadilla).

Interpretaciones frecuentes de sueños con llantos y llorar

  • Soñar con llorar mucho se debe a momentos que te han provocado una profunda tristeza. Es una forma que tiene tu mente de desahogarse, y es que alguna cosa te hace sufrir mucho. Tienes que averiguar qué hace que llores y tratar de poner un remedio a ese problema. Habla con quien haga falta, no dudes en recurrir a ayuda de familiares, amigos, padre, madre… o incluso un profesional para recuperar la tranquilidad.
  • Soñar con llorar por amor. En el caso de haber sufrido un desamor, cuando te llevas una negativa, o si te sientes solo es normal que sueñes que estás llorando. Si tu pareja te ha sido infiel, si crees que ya no puedes confiar en ella o que te ha dicho «mejor amigos», también derivan en sueños con llantos y lágrimas de amor. Sin embargo, el tiempo todo lo cura, y tarde o temprano saldrás del bache.
  • Si sueñas que alguien llora, como por ejemplo tu pareja, un familiar o una amistad, se interpreta como que sus llantos son en realidad un mensaje del subconsciente para que acudas en su apoyo. Asimismo, en caso de que hayas tenido una actitud reprochable con ese alguien, sería una muestra de remordimientos.

  • Si sueñas que un amigo llora significa que esa amistad está atravesando un mal momento, inseguridades o situaciones que le han hecho sufrir. Es probable que tengas que tenderle una mano.
  • Soñar con lágrimas suele ser el reflejo de la nostalgia por vivencias pasadas que te traían felicidad pero que ahora ya no vas a vivir más. Eso destapa tu pena y hace que veas lágrimas en ti o en alguien de quien te has alejado.
  • Si sueñas que lloras por un hombre, lo normal es que ese hombre simbolice tu pareja o una persona con quien tenías una gran relación. Si te has distanciado, si habéis discutido y ahora no os habláis, ya sabes cuál es la razón de esta pesadilla.
  • Cuando sueñas que tu hermana está llorando, significa que te extraña, que no tiene buenos momentos económicos o que, al igual que tú, echáis de menos a alguien que ya no está entre vosotros. Búscala, llámale y cuéntale cómo ha sido tu sueño.
  • Soñar que alguien llora y te abraza es indicativo de que estás experimentando una sensación de soledad. Extrañas un abrazo de alguien que te haga sentir, que despierte tu sonrisa. No te preocupes, todo llega.
  • Si sueñas que alguien llora por ti, es un signo de que te compadeces de ti mismo. Tienes que empezar a trabajar tu autoestima, a ser más fuerte y a enfrentarte a tus miedos. Solo así dejarás de sentir lástima y llegarás al éxito.
  • Soñar con llorar desconsoladamente tiene que ver con que en los últimos días has vivido cambios o acontecimientos que te decepcionaron o entristecieron. Cuando hay preocupaciones que no eres capaz de solucionar, es posible que veas esas lágrimas en tus sueños, así que tienes que hacer un esfuerzo para dejar pasar esa frustración cuando te vayas a la cama, si no, esta pesadilla puede repetirse una y otra vez. Se acabaron los lamentos en las horas de descanso, piensa en las cosas positivas y desahógate con tus seres queridos.
  • Cuando sueñas con llorar porque tu pareja comete una infidelidad, significa que puede que no estéis atravesando por el mejor momento. Pensad en si deberíais ir a una terapia de pareja, dialogar más para limar asperezas, etc. No obstante, si quieres averiguar su interpretación de una forma más precisa, consulta el significado de soñar con infidelidad.
  • Si sueñas que lloras angustiado, seguramente se deba a que no estás logrando tus objetivos personales o profesionales. Te has puesto muchos propósitos y no puedes cumplirlo a la vez, tienes que aprender a reducir tu estrés, a buscar socios de confianza, a delegar y a tomarte las cosas con filosofía. Y además, si estás extremadamente frustrado, llorar en la vida real y buscar un hombro sobre el que derrochar tus lágrimas te causará un gran alivio.
  • Si sueñas que lloras sangre, se debe a que lo has pasado realmente mal y la tristeza te ha dejado agotado. Es una forma que tiene la mente de deshacerse esa presión, ya que no lo has hecho en la vigilia.
  • Si sueñas que hay mucha gente llorando es señal de calamidades, se avecinan situaciones que te harán daño de verdad. No bajes la guardia.
  • Soñar con una madre fallecida llorando o cualquier otro familiar, significa que extrañas tenerle cerca, que el mundo se la llevó injustamente. No obstante, es el primer paso hacia la aceptación de una muerte.
  • Si sueñas que estás enfrente de un espejo llorando, representa que no tienes ningún tipo de amor propio. Solo te fijas en las partes negativas, careces de optimismo y te da miedo iniciar nuevos proyectos. Quítate las limitaciones de una vez.
  • Cuando sueñas con llorar de alegría quiere decir que se acerca una gran etapa. Las preocupaciones empiezan a desvanecerse, tienes ganas de sonreír, de disfrutar de los pequeños detalles. Su interpretación es muy positiva.

Estas son las interpretaciones de soñar con llorar. Ahora puedes echar un ojo al resto de sueños con la letra L donde encontrarás más interpretaciones para tus experiencias oníricas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Estamos denunciando a todos los que copian nuestro contenido. Así que antes de hacerlo, piénsatelo dos veces o enlaza a la fuente original.