Significado de soñar con la caída de dientes

Una de las experiencias oníricas más típicas en el ser humano es soñar que se te caen los dientes, o simplemente soñar con dientes. Además, muchas veces se convierten en una experiencia recurrente. Ahora bien… ¿cuál es su significado?

Normalmente, es un sueño que representa temor por el futuro, así como problemas de confianza en el propio soñante.

Uno de los análisis más aceptados de soñar con la caída de dientes se relaciona con la presencia de emociones internas que no te gustarían que floreciesen, pero también indica miedo a hacer el ridículo delante de otras personas. Asimismo, los expertos explican que el sueño podría ser la consecuencia de inseguridades a la hora de mover ficha en algún aspecto de tu vida, ya que te atormenta la idea de cometer un grave error.

¿Qué significa soñar que se te caen los dientes?

La interpretación de soñar que se te caen los dientes puede convertirse en una tarea complicada, por ello es fundamental que recuerdes exactamente cómo sucedió este sueño.

  • Cuando tenemos sueños en los que se nos caen los dientes de abajo, se interpreta como la llegada de malas noticias, aunque no tendrán una gran repercusión sobre tu felicidad.
  • En cambio, al soñar que se te caen los dientes de arriba, quiere decir que una persona a la que tienes cariño está a punto de atravesar una dura etapa de tristeza y dolor, incluso podrías llegar a perderle. Por este motivo, cuando la pesadilla se vuelve repetitiva, intenta disfrutar todo lo que puedas junto a la gente que te importa.
  • Cuando sueñas que tienes los dientes sucios pero te los lavas y los frotas bien, significa que estás peleando por salir de un bache o por resolver tus preocupaciones. Eso sí, no dejes de esmerarte, puesto que vas a necesitar mucha fuerza de voluntad y tiempo para lograr todos tus propósitos.
  • Cuando en el sueño se te mueven los dientes, suele ser un indicio de que pronto vivirás una calamidad, por lo que conviene que estés en guardia. Lo mismo si tienes los dientes muy blandos.
  • Por otro lado, puede que sueñes que tienes los dientes en buen estado, limpios, blancos y relucientes. Esto se traduce como la llegada de buenos augurios, riqueza y prosperidad en tu entorno.
  • Cuando en el sueño estás en el dentista y éste te está extrayendo una muela o un diente de abajo, quiere decir que estás a punto de distanciarte de una persona muy importante para ti.
  • Si los dientes con los que sueñas son de marfil, no representa buenas noticias, puesto que anuncia enfermedades venideras, falta de autoestima o fracaso económico. Lo mismo ocurre cuando son de cristal. Además, como estamos hablando de marfil, deberías consultar el significado de soñar con elefantes.
  • ¿Has tenido sueños con dientes de oro? Su interpretación va ligada a grandes ganancias, bien porque estás tomando buenas decisiones o porque pronto ganarás alguna apuesta.
  • Otra posibilidad es soñar que tus dientes tienen demasiadas caries, se te van cayendo a trozos y se rompen cuando los tocas. Su significado está relacionado con la llegada de malas rachas en el aspecto profesional, aunque también podría vaticinar tu propia muerte. Puede que quiebre tu empresa o que te echen del trabajo, ¡así que piensa antes de actuar!

La gente se suele preocupar por su aspecto y a veces puede llegar a obsesionarse, y una de las partes más preciadas es nuestra dentadura, ya que al formar parte de la boca siempre está visible al hablar y sonreír.

Por ello, este tipo de sueños es muy frecuente: soñar con dientes caídos, sucios, rotos, podridos o incluso que nos huele mal el aliento. Si quieres conocer el significado de los distintos casos que te hemos mencionado, te revelamos todas las interpretaciones a continuación.

Significado de soñar que se te cae un diente

Por una parte, los sueños en los que nos encontramos un diente se asocian a una señal de prosperidad y triunfos. Pero cuando sufres los terribles sueños con caídas de dientes el psicoanálisis da un giro radical, aunque para descifrar su significado con precisión deberás tener presente su contexto y tus emociones al despertar.

Tal y como se explicaba anteriormente, las muelas y los dientes caídos representan la ausencia de confianza, además de una fobia irracional por fastidiarlo todo o que se rían del soñante.

A menudo, los sentimientos que causan esta pesadilla son extremadamente profundos, lo que acaba dejando huella en tu personalidad a la hora de enfrentarte a los problemas, de hablar en público o de expresar tu opinión abiertamente en grupo por ansiedad social.

Es probable que al principio no lo aprecies, sin embargo, tus problemas por relacionarte con los demás o esa fobia a quedar en ridículo pueden ser causante de este angustioso sueño.

Si prestas bien a los detalles del sueño en el que se te han caído los dientes, notarás que el significado varía bastante. Para que lo comprendas mejor, pasamos a ver las situaciones más típicas de esta experiencia onírica con sus respectivas interpretaciones.

Significado de soñar con dientes sucios

Generalmente, los dientes sucios son un mal presagio que puede estar relacionado con ámbitos de tu vida que no marchan según lo previsto. Intenta cuidar tus inversiones, tus relaciones o aquello a lo que tienes aprecio para recuperar el control de la situación.

Si durante el sueño los dientes sucios son de alguien que conoces, quiere decir que podrías tener encontronazos con esa persona o que pronto caerás enfermo. Puede darse el caso de que sueñes con que los dientes sucios tengan caries, lo que significa que tu cabeza está llena de preocupaciones y para superarlas debes esforzarte y tomártelo con calma.

Interpretación de soñar con dientes que se han caído

Soñar con dientes que están caídos significa que tu personalidad está fuertemente marcada por la inseguridad. Los dientes en mal estado simbolizan la falta de confianza que sufres en tu vida ya que son una de las partes más preciadas del cuerpo y tu mente te los muestra podridos.

Sin embargo, si los dientes que se caen en sueños son de otra persona, indica que cerca de ti hay alguien que podría hacerte una mala pasada. Ve con cuidado.

¿Se te han caído los dientes de arriba o de abajo?

Si los dientes que se te caen son los de abajo significa que perderás la relación con un ser muy querido para ti.

En cambio, si sueñas con la caída de dientes superiores se interpreta que te alejarás de alguien a quien estimas mucho pero podrás recuperar la relación. Demuéstrale a esa persona lo importante que es para ti.

Si sueñas que uno de tus dientes se desprende de tu boca…

El sarro es uno de los mayores enemigos de una dentadura, por lo que verlos en sueños se interpreta que podrías estar teniendo problemas laborales que, si no solucionas pronto, podría desembocar en un despido. Trata de dar lo mejor de ti mismo para evitar arruinarte.

El lado opuesto a este sueño es que veas que tus dientes son blancos y relucientes, lo que representa abundancia y prosperidad.

Soñar que los dientes se te caen en pedazos

Se trata de una pesadilla que puede provocar muchas inseguridades, ya que es una experiencia muy desgarradora. Normalmente es un aviso de tu subconsciente de que estás experimentando un periodo de mucho estrés y que deberías calmarte un poco.

Si no sientes dolor ante la caída de dientes…

A pesar de que te provoque angustia, te asustes o veas sangre, si no tienes ningún tipo de dolor al soñar con dientes caídos, significa que te esfuerzas al máximo por afrontar los dilemas, por lo que su significado es muy positivo.

¿Sueñas que se te mueven los dientes pero no se caen?

Si durante el sueño eres capaz de apreciar que se mueve algún diente, muela o colmillo pero no llega a desprenderse de tu dentadura, es un indicio de problemas de poca índole, así como de una falta de autoestima en la que estás trabajando para sentirte más seguro contigo mismo.

Esto es todo acerca de soñar que se te caen los dientes. Si te ha servido de ayuda, te recomendamos que leas también otros elementos oníricos en la sección de sueños con la letra C.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Estamos denunciando a todos los que copian nuestro contenido. Así que antes de hacerlo, piénsatelo dos veces o enlaza a la fuente original.