Significado de soñar con la caída de dientes

Soñar con dientes o soñar que se te caen los dientes es muy frecuente y repetitivo, no obstante el significado puede variar según las circunstancias del sueño y la situación que esté atravesando el soñante.

Por lo general, estos sueños simbolizan el miedo al futuro, la inseguridad que el sujeto siente en ese periodo de su vida.

Cuando sueñas con la caída de dientes, la interpretación es que tienes sentimientos reprimidos que no te atreves a expresar, además de que simboliza el temor por quedar en ridículo frente al público. Además, este sueño se asocia con la falta de confianza a la hora de tomar una decisión, debido a ese temor de equivocarte y ser humillado o insultado.

Soñar que se te caen los dientes

La interpretación de soñar que se te caen los dientes puede convertirse en una tarea complicada, por ello es fundamental que recuerdes exactamente cómo sucedió este sueño.

  • Si sueñas que se te caen los dientes de abajo, significa que pronto ocurrirá una desgracia a tu alrededor, aunque no te afectará demasiado. No sufrirás ni atravesarás un periodo de dolor.
  • Cuando sueñas que se te caen los dientes de arriba, simboliza que alguien muy cercano a ti sufrirá una tragedia. Por lo tanto, si este sueño sobre los dientes de arriba se convierte en algo recurrente, trata de aprovechar al máximo con tus seres queridos.
  • Soñar que te estás lavando los dientes indica que encontrarás remedio a todos y cada uno de los problemas que se interpongan entre tú y tus objetivos. No obstante, no te confíes, las soluciones solo se hallan esforzándote y trabajando duro, y tendrás que echar más horas de las que tenías pensadas.
  • Si sueñas que tus dientes se mueven mucho o están blandos, quiere decir que una desgracia se avecina y debes prepararte para ella.
  • Si soñamos con dientes blancos y perfectos, es decir que están limpios, significa que habrán buenas noticias para ti y tu familia, así como ausencia de enfermedades.
  • Si un dentista aparece quitándote un diente de arriba, su interpretación es muy específica y representa que pronto se romperá alguna relación de amistad.
  • Cuando durante el sueño tienes los dientes repletos de caries y se te rompen, quiere decir que se acercan problemas laborales como un posible cese o la ruina de tu negocio, por lo que anda con pies de plomo y no tomes acciones arriesgadas.
  • Cuando soñamos con dientes de oro significa que disfrutarás de prosperidad económica, puede que te toque la lotería o te asciendan en el trabajo.
  • Por su parte, la interpretación de los dientes de marfil o de cristal es negativa, ya que indica problemas de dinero y de salud, incluso tu propia muerte. Al tratarse de este material, también te conviene leer el significado de soñar con elefantes.

La gente se suele preocupar por su aspecto y a veces puede llegar a obsesionarse, y una de las partes más preciadas es nuestra dentadura, ya que al formar parte de la boca siempre está visible al hablar y sonreír.

Por ello, este tipo de sueños es muy frecuente: soñar con dientes caídos, sucios, rotos, podridos o incluso que nos huele mal el aliento. Si quieres conocer el significado de los distintos casos que te hemos mencionado, te revelamos todas las interpretaciones a continuación.

¿Cuál es el significado de soñar que se te cae un diente?

Si sueñas que te encuentras un diente simboliza que te sientes alegre, con confianza y autoestima. Por el contrario, soñar con la caída de dientes tiene una interpretación totalmente diferente pero que según las circunstancias y tu comportamiento en el sueño, el significado cambiará por completo.

Como decíamos más arriba, un diente o una muela caída en psicoanálisis se asocia a la falta de seguridad en uno mismo y el temor a fracasar o a hacer el ridículo delante de los demás.

Esta sensación puede ser tan intensa que puede llegar o afectarte en cualquier ámbito de tu vida cotidiana como encontrarse con un conocido por la calle, exponer un trabajo en clase o simplemente entrar en tu lugar de trabajo y sentirte observado por tus compañeros.

A veces no nos percatamos, pero esa introversión o temor por ser el hazmerreír son las razones que te llevan a tener estas pesadillas.

No obstante, hay otras versiones de este sueño con dientes que están caídos con interpretaciones muy diferentes. Más abajo te enseñamos los casos más comunes en los que el elemento principal es tu dentadura y cada uno de sus significados.

Significado de soñar con dientes sucios

Generalmente, los dientes sucios son un mal presagio que puede estar relacionado con ámbitos de tu vida que no marchan según lo previsto. Intenta cuidar tus inversiones, tus relaciones o aquello a lo que tienes aprecio para recuperar el control de la situación.

Si durante el sueño los dientes sucios son de alguien que conoces, quiere decir que podrías tener encontronazos con esa persona o que pronto caerás enfermo. Puede darse el caso de que sueñes con que los dientes sucios tengan caries, lo que significa que tu cabeza está llena de preocupaciones y para superarlas debes esforzarte y tomártelo con calma.

¿Qué significa soñar con dientes caídos?

Soñar con dientes que están caídos significa que tu personalidad está fuertemente marcada por la inseguridad. Los dientes en mal estado simbolizan la falta de confianza que sufres en tu vida ya que son una de las partes más preciadas del cuerpo y tu mente te los muestra podridos.

Sin embargo, si los dientes que se caen en sueños son de otra persona, indica que cerca de ti hay alguien que podría hacerte una mala pasada. Ve con cuidado.

¿Se te han caído los dientes de abajo?

Si los dientes que se te caen son los de abajo significa que perderás la relación con un ser muy querido para ti.

En cambio, si sueñas con la caída de dientes superiores se interpreta que te alejarás de alguien a quien estimas mucho pero podrás recuperar la relación. Demuéstrale a esa persona lo importante que es para ti.

Si sueñas que tus dientes se rompen y se caen

El sarro es uno de los mayores enemigos de una dentadura, por lo que verlos en sueños se interpreta que podrías estar teniendo problemas laborales que, si no solucionas pronto, podría desembocar en un despido. Trata de dar lo mejor de ti mismo para evitar arruinarte.

El lado opuesto a este sueño es que veas que tus dientes son blancos y relucientes, lo que representa abundancia y prosperidad.

Esto es todo acerca de soñar que se te caen los dientes. Si te ha servido de ayuda, te recomendamos que leas también otros elementos oníricos en la sección de sueños con la letra C.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *