Significado de soñar con infidelidad

Con el paso de los años tenemos cientos de sueños diferentes, pero en este artículo te contaremos el significado de soñar con una infidelidad, a la cual muchos le tenemos pavor. No obstante, es un sueño que cuenta con varias interpretaciones, y a continuación te las enseñaremos todas para que sepas cómo actuar si sufres una pesadilla como ésta.

¿Qué significa soñar con infidelidad?

La infidelidad es una de las causas más frecuentes por las que una pareja suele romperse. Si pierdes la confianza hacia la persona que amas, no es de extrañar que tengas sueños con infidelidad. Sin embargo, no hay por qué preocuparse, es un sueño muy típico y no quiere decir que vaya a ocurrir en tu relación. Su significado puede ser muy diverso según cómo desarrolle el sueño y el momento vital en el que te encuentres.

Eso sí, si sueñas con una infidelidad, el subconsciente te está mostrando cómo es tu personalidad, la situación actual que vives con tu pareja o uno de tus mayores temores. Más abajo irás viendo las distintas interpretaciones de este sueño, que te servirán para conocer su verdadero significado.

Generalmente, los significados de soñar con infidelidad se asocian a:

  • Falta de confianza en uno mismo, inseguridad en las relaciones personales.
  • Malestar y discusiones constantes con tu pareja.
  • Piensas que tu pareja te está engañando con otra persona en la vida real.
  • Vuestra relación ha caído en una rutina y se está volviendo algo «aburrida».
  • Tu físico ya no es el mismo y crees que podría dejar de quererte.

Significado de soñar que tu pareja te engaña

Cuando sufres una pesadilla en la que tu pareja te es infiel, es posible que sientas que ya no eres tan importante para esa persona como lo eras al principio, que su amor por ti se ha ido apagando. Este sueño con infidelidad es una señal de tu deseo por reavivar la pasión con la que empezasteis vuestra relación. A lo mejor la actividad sexual ha disminuido progresivamente y necesitáis volver a sentir la ilusión de una pasión desenfrenada.

Otro posible significado de soñar con infidelidad está relacionado con tu miedo por que esa relación acabe. Estás profundamente enamorado de tu pareja (ya sea novia, novio, esposo, esposa, amante…) y no quieres que desaparezca de tu vida. En este sentido, es una muestra de una falta de confianza en ti mismo, algo con lo que debes tener cuidado, porque ese temor por que te sean infiel puede crearte una personalidad tan celosa que podrías acabar destruyendo la relación.

Intenta tomarte las cosas con calma, una infidelidad de tu pareja en sueños no significa que realmente haya sucedido. Trata de unir más a tu matrimonio, de vivir nuevas experiencias que te devuelvan la felicidad. Hazle un regalo, sorpréndele con un viaje o una velada romántica y recuérdale cuánto le amas.

¿Has soñado que eres infiel a tu pareja?

También puede darse el caso de que no eres tú la víctima de tu infidelidad, sino tu novio, novia o esposo. Eres tú quien le ha puesto los cuernos, pero… ¿cuál es el significado de este sueño? Existen unos cuantos:

  • Ya no eres feliz con tu actual pareja debido a que no te trata como te mereces, porque discutís demasiado o porque se ha apagado la llama del amor.
  • Echas de menos a tu ex, ya que con él disfrutabas de cosas de las que no disfrutas con tu actual pareja.
  • Sientes morbo por cometer una infidelidad.

En cualquier caso, los sueños con una infidelidad no son premonitorios, no significa que vaya a existir adulterio por ninguna de las dos partes. Para dejar de tener estas pesadillas es indispensable que recuperes la confianza hacia tu pareja y dejes de comerte la cabeza por supuestos engaños que no están sucediendo. ¡Deja de hacerte daño a ti mismo!

Interpretaciones de más sueños con infidelidad

  • Soñar con una infidelidad representa que no te sientes completo en tu relación sentimental, y te gustaría buscar nuevas experiencias.
  • Cuando sueñas que engañas a tu pareja quiere decir que hay cosas de esa persona que no te atraen, tal vez porque sea borde contigo, porque no comparta tu visión sobre el matrimonio, si es demasiado autoritaria o tiene una actitud machista. Son aspectos que pueden conducirte a ser infiel.
  • Si sueñas que tu pareja te pone los cuernos delante de ti y estáis discutiendo mucho últimamente o estáis atravesando una etapa de tensión, significa que podríais romper, pero también que te gustaría reconciliarte y recuperar la ilusión que os unió.
  • Soñar con una infidelidad ajena simboliza que esa persona que ha sido infiel esconde una personalidad hipócrita, lo que puede desencadenar peleas con amigos, compañeros de trabajo o familiares.
  • Si sueñas que eres infiel a tu pareja y en realidad estáis casados significa que deberías moderar tu actitud porque es un poco insoportable, lo que acaba en peleas diarias entre tú y ella.
  • Soñar que tu pareja te es infiel tiene una interpretación positiva. Vuestra relación marcha sobre ruedas, vivís a gusto juntos y el futuro solo os depara felicidad.
  • Cuando sueñas que eres infiel o mientes a tu pareja y eso te ocasiona placer, indica que tu relación con esa persona ha caído en una rutina que te aburre y te gustaría probar nuevas emociones.
  • Si soñamos que nuestro novio o novia es infiel, se interpreta como nuestra voluntad de casarnos.

Relacionado:

Esperamos que te haya servido conocer el significado de soñar con infidelidad. Si es así, a continuación te sugerimos que leas otros artículos relacionados en la categoría de sueños con la letra I.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Estamos denunciando a todos los que copian nuestro contenido. Así que antes de hacerlo, piénsatelo dos veces o enlaza a la fuente original.