¿Qué significa soñar con cementerio?

Soñar con cementerio es común en aquellas personas que echan de menos a alguien que acaba de fallecer o que murió hace tiempo. Pueden haber diferentes interpretaciones dependiendo de cómo se desarrolle el sueño, pero lo más normal es que el subconsciente muestre esta figura onírica en los individuos que han sufrido el fallecimiento de un familiar u otro ser querido.

Hay gente que también es muy propensa a tener este tipo de sueños en el caso de que sean fanáticos del espiritismo, la ouija, les interesen temas como el inframundo o hace poco hayan visto una película donde aparecía un cementerio.

Otra opción muy plausible es soñar con brujas volando con su escoba o lanzando algún conjuro, así como ver criaturas del inframundo como zombies y momias. Pero no te alarmes, puede que sea una pesadilla provocada por tu estrés de ese día.

La onirología es más compleja de lo que parece, pero obtener el significado de los sueños es posible si tienes en cuenta cada uno de los detalles que se muestran en el mismo y reparas en la situación que estás viviendo a día de hoy. Y es que tus sentimientos pueden hablar mucho de ti y de tu sueño.

Por ejemplo, además de cementerios es probable que te encuentres con más cosas, por ejemplo tumbas, una valla rota, lluvia, relámpagos y hasta puedes soñar con un familiar muerto. Esto significa que dependiendo de esos elementos, obtendremos un significado u otro.

Como puedes ver, no tienes por qué considerarte raro por haber soñado que ves un cementerio, ni tampoco te pongas en alerta, debido a que la interpretación es más lógica de lo que piensas.

Más abajo encontrarás los psicoanálisis más típicos de este sueño, y como podrás apreciar, suele vincularse con inseguridades o giros inesperados que han ocurrido (o van a ocurrir) en tu vida.

El significado de soñar con cementerio

La bibliografía explica que un sueño con cementerios tiene una gran variedad de interpretaciones, pero por norma general se asocia a la tristeza por la muerte de un amigo, un familiar o una persona con quien teníamos una relación íntima.

Fíjate en las siguientes situaciones e identifica la que más se ha adecuado a tu sueño.

  • Soñar con un cementerio también puede significar que te atemoriza perder la vida, que estimas mucho cada segundo que pasas y que también te aterra el hecho de que alguien a quien estimas mucho pueda fallecer en cualquier momento.
  • Cuando sueñas con visitar un cementerio, refleja tu tristeza por la pérdida de un amigo o un familiar. Si eres capaz de ver el nombre en la lápida de la persona fallecida, quiere decir que tienes muy buen recuerdo de la misma.
  • Soñar con cementerio y muertos refleja pánico y dolor por el distanciamiento de algo que te importaba. Puede ser un distanciamiento de una persona o de una situación con la que te sentías cómodo (por ejemplo un negocio que empieza a dar pérdidas).
  • Si sueñas que estás en un cementerio de noche, quiere decir que posees un carácter atrevido, puesto que muchas personas no se atreven a pisarlo a estas horas del día. No te aterran las dificultades y plantas cara a tus enemigos.
  • Muchos de los que sueñan con cementerio es porque piensan que alguno de sus allegados va a morir pronto, pero lo cierto es que superará sus enfermedades y podréis disfrutar de nuevo como antes.
  • Otro caso muy frecuente se da al soñar que excavas para crear una tumba. Es un signo de que pronto vas a tener problemas económicos, en tu relación sentimental o que padecerás afecciones de salud de las que te costará salir adelante.
  • Si entras en un cementerio de noche y se te aparece un fantasma, se interpreta que estás percibiendo la compañía de alguien. A lo mejor estás viviendo un momento difícil, pero tus seres queridos estarán cerca de ti para apoyarte y darte lo que necesites para superar tus dificultades de una vez por todas.
  • Otra posibilidad es soñar con tumbas antiguas y estropeadas, con evidentes signos de deterioro, lo que indica que te estás distanciando de tu pareja o tu familia y deberías acercarte más a ellos, recuperar la relación y contar con su apoyo para superar los baches de la vida.

  • Si perdiste a tu marido o a tu esposa y sueñas con un cementerio bonito, significa que próximamente encontrarás a otra persona con la que contraerás matrimonio, y será mucho más feliz que el anterior a pesar del dolor la viudedad.
  • En caso de que seas mujer y sueñes que te vas a casar con tu novio pero yendo hacia el altar de la iglesia está lleno de lápidas (lee también el significado de soñar con iglesia), significa que te preocupa ver morir a tu pareja. Si quieres entender mejor el sueño, fíjate también en otros elementos oníricos como el vestido de novia (qué significa soñar con vestido de novia) para obtener más detalles.
  • ¿El cementerio estaba lleno de flores? Es un sueño que representa que a los momentos más complicados, eres capaz de sacar el lado positivo de las cosas.
  • Si has soñado que vas a rezar a un cementerio, quiere decir que temes por la vida de un ser querido. Por lo general, es alguien que padece una patología severa o que está sufriendo mucho. Intenta estar a su lado incondicionalmente y acompañarle para que se sienta reconfortado.
  • ¿Habían niños en el cementerio? Este sueño se interpreta como augura suerte y fortuna, a pesar de que puedas creer que es terrorífico por el hecho de que hay niños en él.
  • Soñar que estás enterrado en una lápida de un cementerio significa que tienes la sensación de que no avanzas hacia tus objetivos. Te pesa y no te permite actuar con claridad. Necesitas eliminar los pensamientos negativos y focalizar tus esfuerzos.
  • Si sueñas que miras por la ventana y hay un cementerio, tienes que permanecer alerta y tratar de mediar en las disputas que hay con tu familia. No huyas. Aunque te resulte desagradable discutir, lo mejor es que plantes cara a la situación y busques una solución acorde para todos.
  • Soñar que ves fantasmas en un cementerio significa que estás rodeado de gente a quien le importas, que te ayudarán en los momentos más complicados.
  • Soñar que contemplas un cementerio, que paseas por él o que te sientas en un banco, significa que te encuentras en un periodo de reflexión mezclado con nostalgia. También te haces preguntas sobre lo que ocurrirá próximamente, sobre tu existencia. Es un signo de maduración.
  • Si sueñas con un cementerio viejo representa tu miedo a caer enfermo. Es hora de que te hagas las pruebas necesarias para quitarte las dudas y que mantengas un estilo de vida saludable.

Relacionado:

Si te ha servido este artículo acerca de soñar con cementerio, ahora te sugerimos que eches un vistazo a otros similares en la categoría de sueños con la letra C.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Estamos denunciando a todos los que copian nuestro contenido. Así que antes de hacerlo, piénsatelo dos veces o enlaza a la fuente original.